Otra vez no salí en la lista…

Yo no sé tú, pero yo sí, siempre que sacan la lista de los hombres más ricos del mundo, de volada la reviso. De orilla a orilla, nombre por nombre, al detalle, casi, casi, como me revisa la cajera de la tienda el billete con que le pago. Aunque no sea mas que un mugroso billete de a veinte, que apenas si vale unas cuantas libras de carne…. y no de la buena. Primero lo revisa contra la luz, lo raspa, luego le pasa un lápiz detector de billete falsos…y uno allí nomás esperando como menso. Un día de estos, nomás de “mamila”, le voy a revisar de uno por uno…, por uno… los billetes que me dé de cambio, pa’que vea lo que se siente… ¿qué es eso que anden desconfiando de uno?… como si…, hombre, nomás porque tiene uno la cara…Si ellos pueden revisar los billetes, también uno puede… No hay derecho.
Pero te empecé diciendo que yo sí reviso la lista de los hombres más ricos del mundo…Qué tal que en una de esas fuera apareciendo mi nombre en la lista y yo sin darme cuenta. Ahora que si ponen la lista ha de ser para eso: para que la veamos y la revisemos a ver si estamos de acuerdo o tenemos alguna pregunta o sugerencia…
Año con año la leo y hasta hoy ni mis luces, pero un día, aunque sea en último lugar, tengo que aparecer…porque como que van haciendo la lista cada vez más grande y más grande…hasta que un día salgamos hasta los pobres… que tengan con qué pagar.
Nomás que esto de la lista es un poco aburrido, porque pasa como en las carreras del hipódromo. Los tres favoritos casi siempre salen. A veces gana uno, a veces el otro, pero no fallan: que si el Bill Gates, que si Warren Buffett o Carlos Slim. Este año ganó por una nariz Carlos Slim, pero se dan casos…. ¿y que se fuera dando que saliera un “long chatón”?. Por eso yo reviso la lista. (“vaydegüey” los favoritos pagan muy poco, por eso yo le apuesto siempre a un long shot… feliz o feliciano…, y hasta ahorita puro Chano)
Una cosa que debería de sorprender… pero no, ¿Qué de raro tiene que hasta en los tiempos malos los ricos se hagan más ricos? Si los pobres nos hacemos más pobres, quiere decir que la ola del dinero se cargó al otro lado, porque de 793 billonarios que había el año pasado, ¿cuántos crees que hay este año? ¿Menos? Andas errado, compadre; aumentó mucho la cantidad: 1011 billonarios… (Y eso que yo no salí en la lista) Ya sabrás que acá por estos lados le dicen billón a mil millones, mientras que en otros lados un millón de millones hace un billonario, es la causa que sea más fácil ser billonario por estas tierras.
No podemos renegar los pobres, también a los billonarios les pegó la crisis. En el año 2008 había 1125 y en el 2009 bajó a 793, pero ya va subiendo.
De cualquier modo, para justificar el dicho de que el dinero se va a al dinero, los diez hombres más ricos del mundo, este año tienen 324 billones de dolarucos, mientras que el año pasado tenían la misera cantidad de 254 billoncitos, cora más cora menos…
Mi esperanza es que el dinero sí anda cambiando de lados… y en una de esas… Porque mira: por el rumbo de Asia y del Pacífico, aumentaron los billonarios de 130 a 234… ¡casi el doble! Ya se me andan emparejando. Por otra parte, el segundo lugar en billonarios, después de Estados Unidos, lo tenía Rusia, pues este año China le dijo, quítate que sigo yo. China continental tiene 64, mientras que Rusia tiene 62, pero si China incluye a Hong Kong ajusta 89 billonarios…
En Nueva York es donde hay más: 60; en Moscú 50 y en Londres 32…y en South Gate…como decía mi compadre: “tan mal que me caen los ricos y yo que voy pa’lla que vuelo”…
Y no creas que todos los billonario somos, digo, son viejitos, no señor; ahí tienes al muchacho ese que empezó eso de Facebook, apenas con 25 años y ya es el número 212 en la lista con 4 billones. Carlos Slim salió adelante con 53.5; Bill Gates quedó en segundo porque le faltó medio billón para empatar con mi compa Carlos, mientras que Warren Buffette nomás tiene 47 billones…
¿Quiubo? No, si te digo que reviso bien la lista… tú también deberías de revisarla y lo que deberíamos hacer es ponerles a la cajera esa de la tienda a que les revise los billetes a los billonarios, de uno por uno, no sea que estén haciendo trampa… Cómo que nomás a uno sí se los revisan, no es justo….es la causa…Que se los revisen para que no vaya haber dinero falso en el mundo. Luego sacar cuentas exactas de todo el dinero bueno que haya en todo el mundo… ¿Repartirlo partes iguales? Es lo que muchos flojos quisiéramos. Nada menos ayer oí lo que he oído muchas veces: “Está pobre por flojo” otros dicen: “Está pobre por vicioso” Está bien, está bien, No repartan. Pero donde yo sí veo que está mal es con los que recién llegan al mundo… Allí sí se me hace injusto que mientras unos recién nacidos lleguen con la charola de plata bajo el brazo, como dicen, porque nacieron ricos, otros lleguen con la charola bajo el sobaco, porque nacieron pobres y van a ser los meseros de los ricos. Allí sí que la cosa no es pareja y deberíamos de darle a cada recién nacido una cantidad igualita de dinero, para que por lo menos empiecen de parejos… y ya después que se la rifen. De otro modo, la lista de los billonarios va a seguir siendo aburrida, por los siglos de los siglos…
Salud y saludos y hasta la próxima…

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s