Todos contra todos… ¿o con todos?

Con esta van tres semanas que hablamos sobre el éxito y el fracaso, esta será la última. No dejaremos completamente explorado el tema, si otros no han podido, menos yo…viznando, pero espero que te haya servido de algo… A mí ya me sirvió par hacer más cortos mis artículos, que es lo que me exige mi editor… tuve que elegir entre dejar mi estilo de largas y floridas explicaciones o dejar el cheque… por lo que trataré de ser más preciso, y menos “precioso”. Encontrarás menos crema en mis tacos…esta que va aquí es la última que ya traía en la cuchara.

Te voy a decir lo que es el éxito en pocas palabras, para que lo entiendas en pocas pensadas…si tienes éxito entendiendo yo tendré éxito explicando… coopera. Ábrete de… mente
Éxito es conseguir, alcanzar, llegar a algo que se quiere, se desea, se anhela, terminar bien alguna cosa. Aunque te diré que hasta los diccionarios se confunden: nadie ha triunfado definitivamente definiendo lo que sea éxito ni nadie ha tenido éxito completo definiendo lo que sea triunfo…De manea que se vale aclarar y completar.

Hay dos tipos de éxito: uno se logra a base de competencia y otro a base convivencia.
El éxito por competencia se gana derrotando al enemigo y en esa guerra todo se vale. El éxito no dependerá sólo de tu esfuerzo, sino también de la flaqueza de tu enemigo… Un éxito logado por competencia se puede perder en cualquier momento, por eso es necesario defenderlo en todo momento, como un boxeador que tiene que agarrarse a moquetes de cuando en cuando para defender su triunfo, su título… es nuestra sociedad los que están arriba pelean para que no suban los de abajo, porque sin los de abajo no habría los de arriba…perderían su éxito.

El éxito por convivencia se alcanza, se obtiene, se logra siendo lo mejor que puedes ser; el enemigo que puedes tener eres tú mismo. Si el camino de la competencia está plagado de fracasos, el camino de la convivencia está lleno de triunfos y el triunfo logrado nadie te lo compite, nadie te lo quita.
En la organización mundial de nuestra sociedad destaca la forma piramidal, destaca al individuo. Uno o un grupo arriba, “que han logrado el éxito” y unos muchos en la base que intentan subir, porque los que están arriba les han hecho creer que pueden subir… y los dejan que se arrimen, pero sólo para pisar en sus cabezas y empujarse más arriba, al tiempo que dan una patada al de de abajo, que seguirá, pacientemente, pendejamente, empujándolos, subiéndolos, exaltándolos, porque sueña, lo han hecho soñar, que un día puede estar arriba… esa es la sociedad irracional que hemos hecho y que muchos creen que es muy natural, que es lo que la naturaleza quiere y ha querido, y todos lo debemos de creer si no queremos ser tenidos por retrógrados e ignorantes… Y seguimos empujando y sosteniendo a los de arriba… éxito por competencia, éxito en la pirámide… ¿quieres ejemplo? Cientos de equipos compitieron en un campeonato de futbol, 32 lograron el éxito, cientos fracasaron, 32 están en Sudáfrica compitiendo y de allí uno logrará el éxito y 31 fracasarán…. Esa es una muestra clara del éxito logrado por competencia. Éxito en el que todos creemos… de los fracasados no se habla y del que triunfó se hablará hasta que llegue otro y lo destrone…Se hablará del hombre más rico de México, el que triunfó, de millones de fracasados que lo empujan y lo mantienen en la cúspide de la pirámide no se habla… Lo lamentable es que la mensa mayoría perseguimos ese éxito por competencia, cuando el verdadero, es el éxito que viene de triunfar no compitiendo con los demás, sino contigo mismo, sacando lo mejor de ti llegando a ser el lo más perfecto posible…
Educación viene del latín ex ducere, conducir hacia fuera, sacar… Allí dentro de ti está el éxito, allí dentro de ti está la felicidad, allí dentro de ti está lo que puedes ser… para ti… y para los demás… si lo sacas tendrás éxito, si no, habrás fracasado…

No necesitas competir, ni debes de preocuparte tanto por ser ante los demás , o para los demás… el éxito estará en ser más y la felicidad la lograras cuando estés satisfecho de ti mismo.. buena suerte y hasta aquíe ste tema… y no voy ahablar de fubol…
Salud y saludos

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Todos contra todos… ¿o con todos?

  1. jose dijo:

    excelente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s