ETIQUETA2

Etiqueta2

Por experiencia debes de saber que las etiquetas no siempre corresponden al producto que las lleva pegadas; pocas veces cumplen lo que prometen. Ni el jabón “superdesmanchador” le borra el sello a tus calzones, ni el champú de leche de las siete burras impide que la frente se te vaya hasta la nuca, ni las tortillas de maíz pinto saben a gloria… o quién sabe, pocos podemos decir que hayamos probado a Gloria.

Las etiquetas de la mercadería fallan a menudo…. y a pozole y a huevo, sea porque presumen cosas fabulosas que el producto no lleva y no hace, o callan otras espantosas que sí lleva. Pero todavía fallan más las etiquetas que les colgamos a las personas y hasta las que nos colgamos nosotros mismos, porque para presentarnos nos colgamos alguna etiqueta…. “Soy fulano de tal, soy mexicano…argentino, boliviano, guatemalteco, peruano, hondureño, salvadoreño, nicaragüense,  uruguayo…” y aunque te cuelgues la etiqueta de “ingeniero”, no faltará quien te cuelgue la etiqueta de “mojado”, otro te colgará la de “católico”, y más de alguno te colgará la de “pobre”. En dos por tres etiquetamos a la gente, pero con la peculiaridad de que, casi siempre, les ponemos etiquetas negativas…No hay de otra, puras etiquetas negativas traemos listas y a la mano para colgarle al que encontramos.

Sabemos bien que el que nos encuentre nos colgará etiquetas, por eso antes de encontrarlo nos colgamos nosotros las nuestras y a veces hasta nos quitamos algunas que traíamos colgadas, según sea el caso. Aunque la misma etiqueta puede significar cosas muy diferentes; Por ejemplo: si alguien con orgullo se coloca la etiqueta de mexicano, está queriendo decir que tiene todas las cualidades y virtudes que tiene una persona nacida en México. Pero puede venir alguien y colocarle a la misma persona la etiqueta de “mexicano”, queriendo decir que tiene todos los defectos que puede tener una persona nacida en México, porque ya etiquetamos las virtudes para cada país y raza del mundo.

Hoy en día todos queremos llamar la atención y no nos conformamos con los 15 minutos de fama que pueden conseguir hasta los más mensos, aunque sea haciendo alguna barbaridad; todos queremos ser showman, famoso, importante y la mayoría en lo que acabamos es un ridículo payaso, mediocre ser humano. Nadie quiere andar con la etiqueta de persona, simplemente persona; nadie quiere andar sólo con la etiqueta de ser humano “normal”…  Nomás por curiosidad, inténtalo un día y verás que andarás más ligero y, ya que andas en eso, si les quitas también las etiquetas a los demás, puede ser que descubras un ser humano interesante y digno en todos los demás, hasta en muchos paisanos tuyos a los que desde lejos se les nota  la etiqueta de “mojado” que mucho bien les haría quitarse… ¿o seré yo el que se las he puesto?, Porque ahora la etiqueta de “mojado” va junta con la etiqueta de “ilegal”, que se parece en el color a la de “criminal”. Decía la semana pasada que hasta matar a la gente se facilita si la sabemos etiquetar. Ya estamos viendo que convertir a la gente en criminal es fácil si la sabemos etiquetar.

Se empieza por ponerle etiquetas al individuo, luego a la raza y así nace el racismo. Con muchas etiquetas y publicidad se hace caro un producto en el mercado, con muchas etiquetas y publicidad se hacen las razas superiores y las inferiores. La falta de educación sigue siendo la base para creer o no entender las etiquetas. Que apenas haga unos años que se hizo una declaración diciendo que los Humanos teníamos Derechos, y que en el Campeonato Mundial se hayan hecho declaraciones de que todas las razas son iguales… da para pensar que seguiremos sufriendo las mentiras de las etiquetas en los hombres y en los pueblos.

Yo creo que no soy,  ni quiero ser racista…aunque haya un par de cosas no me han simpatizado mucho y es el hecho de que Jesucristo haya sido judío y Don Quijote haya sido español, pero no porque tenga algo contra esas razas, en lo absoluto, sino porque creo firmemente que los grandes hombre no deberíamos de pertenecer a ningún país, o grupo en particular, sino a la humanidad en general, sin ninguna etiqueta… patrimonio de la humanidad… igual que todos los humanos, igual que todas las razas.

Si vamos a usar etiquetas, que sean buenas y verdaderas…

Salud y saludos, “mojarras”… y hasta la próxima…

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s