Que Dios los agarre confesaos….

Hablar de la intolerancia religiosa es exponerse a…  la intolerancia religiosa, o lo que es lo mismo: La verdad no peca, pero es muy incómoda, y a los que más les incomoda la verdad es a los fanáticos patriotas, los fanáticos racistas, los fanáticos religiosos…los fanáticos en general, hasta a los fanáticos deportistas les incomoda oír que el “América” es más malo que las “chivas”…. ¿quíubo?

Uno creía que el fanatismo era cosa del rancho, del pueblo, pero acaba uno por convencerse que más bien es cosa de la ignorancia y que el fanatismo crece en todos los climas y en todos los terrenos y donde quiera, y siempre, es peligroso.

Si notas que ando un poco por las ramas, es que este hachazo tengo que darlo con mucho cuidado y bien dado, porque si me descuido me pude caer el árbol encima y con todo y torre… quiero decir que me da en la torre… por qué crees que muchos le sacan a estos temas….Los mariachis callaron… Yo voy con mi hacha y obre dios.

Decir que el fanatismo religioso es peligroso no es nomás hablar por hablar… La historia está llena de ejemplos, que no pongo aquí, porque no cabrían y por temor a dejar fuera de la fiesta  alguna santa religión que no conozca muy bien, pero éntrele ahí por las cruzadas, las lunadas y las estrelladas y se sorprenderá de los estragos religiosos… y aún hay más. Por lo menos las tres grandes religiones de occidente, las que nacieron del mismo patriarca, no han hecho más que pelear entre ellas, desde el principio, y pelar con ganas… a muerte., ¿que por qué se pelean?… Yo creo que a veces ya ni saben, pero así ha sido y creen que así debe de ser. No te creas, si saben por qué, sólo que sus pleitos tienen muy poco que ver con el cielo…, se trata de la tierra…el pleito es por la tierra, por cosas mundanas, no celestiales. Unas veces son cristianos contra musulmanes y judíos, otra vez judíos contra musulmanes y cristiano… y otra vez musulmanes contra cristianos y judíos…  y sin faltar los intermedios de cristianos contra cristianos, musulamnes contra musulmanes…¡Hasta cuándo vamos a estar en paz! Y las tres religiones tienen entre sus mandamientos el NO MATARÁS…

Al principio peleaban porque se conocían bien… ahora parece que peleamos porque no nos conocemos; quedó la desconfianza. Y nada mejor para terminar las desconfianzas que platicar, que conocernos bien, porque las más de las veces los temores son infundados, el miedo muchas veces es irracional y si les tenemos miedo a otras religiones,porque nos pueden hacer daño, es falta de conocimiento. Ahora ya no sólo les tenemos miedo a las religiones, y a los religiosos, sino también a los libros. ¡Válgame la santa página! Todas las religiones enseñan el bien, todas se basan más o menos en los mismos principios de la llamada ley natural… y todas las religiones son medios, caminos para llegar a Dios, aunque no se le llame con el mismo nombre en todos lados… Eso sí: si una religión dice que es la única verdadera y que nomás ella te lleva al cielo, puedes estar seguro que es falsa o está pasando por una crisis de identidad, no le entres.

Pero las religiones no obran automáticamente, no basta con apuntarse en la lista y ya me van a llevar a dios, también las religiones te llevan al diablo… Sería muy bueno que nos dieran un reporte todas y cada una de la religiones de cuanta gente han mandado al cielo y cuanta han mandado al inferno. Transprencia, señores, trans-pa-ren-cia. Tampoco recomendaría yo entrar muy de lleno a cualquier religión… cruzar los brazos y agachar la cabeza y caminar pa’ delante, no, señor, ¿qué tal que por ir tan agachado y santurrón cuando menos acuerdes estés bien dentro del infierno? Hay que ir por la vida con el ojo bien pelado, una mano delante y otra atrás, porque está canijo…

Si tienes dudas, no te las guardes. Habla con tu “pastor” ….de la religión que sea se le puede llamar pastor al guía, porque de cualquier religión se le puede llamar rebaño de ovejas a los seguidores…. Pero cuando hables con tu pastor habla con cuidado, empieza con bah y beeeh… porque si le hablas de repente le puedes dar un ataque cardiaco, no están impuestos a que las ovejas les hablen, puede salir corriendo o puede ser que saque la escopeta y te mate, se han dado casos en que piensan que una oveja que hable está poseída por el demonio y la maten…  si le preguntas de otras religiones puede ser que no sepa ni papa… no sabíamos que el Corán menciona 25 veces a Jesucristo con respeto y menciona más veces a María que el Nuevo testamento, según me cuentan gente que sabe, porque yo de religiones tampoco sé mucho, duré nueve años estudiando para cura y con eso tuve para entender que también se puede llegar, sin ir en la bola, al mismo lugar… y hasta mejor y más rápido. Vi cómo se trataba a los curas que querían ser fieles a la versión original del mensaje del primer predicador, como yo quería ser…… Por eso no alcancé charola…

Salud y saludos y hasta la próxima

EL PILÓN…

CELEBREMOS SEÑORES CON GUSTO…..

¿Te fijaste, Tecolote, qué buena estuvo la fiesta de El Grito? … de la fiesta del 16 no vi mucho, porque amanecí bien crudo,… más bien borracho todavía, como quien dice no amanecí…pero dicen que estuvo también bien padre… de la Patria. ¿Tú no celebras nada, Tecolote? Por lo menos pon cara alegre, siempre con esa cara seria, como triste… ¡ Hay que celebrar…!

Doscientos años de ser libres, cien años de Revolución… A los héroes de la Patria.. Hay mucho que celebrar…

Como dijo el zorrillo, Macario,

“cada quien apesta como puede”.

No porque tenga esta cara, pienses que no soy alegre.

Pero te doy la razón: estuvo buena la fiesta.

por encima de discordias y falsedades de historia…

que si no son los doscientos, sino ciento ochenta y nueve

que si hubo alianzas y tranzas y héroes que no son tan héroes,

y que si siguen los mismos arriba y no han repartido

la riqueza entre la gente….

Por encima de todo eso, se pudo ver, licenciado,

que el pueblo tiene el orgullo se sentirse Mexicanos,

que a pesar de los problemas todavía hay la esperanza,

y un anhelo muy ferviente de hacer un país mejor.

Vemos que unidos podremos, igual que en aquellos tiempos,

sacudirnos las cadenas y los yugos que nos atan…

Me preguntarás que cuáles,

te diré que la ignorancia, el crimen, la corrupción

que nuestro pueblo padece… y no han de ser mexicanos

esos que sin compasión nos causan tan graves daños.

Macario, también celebro con gusto y con gran placer,

Lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser.

Simplemente yo celebro de diferente manera:

Estudiando y compartiendo con gente que como tú…

que sólo buscan pretexto pa’ una buena borrachera.

Es bueno un brindis sencillo y luego entrarle parejo

para seguir progresando ¡para que progrese México!!.

Tú, si celebras un día, pasas otros tres sufriendo,

El quince pegas El grito y al otro día estás gimiedo

Como la gata de tía flora…..que….

¿Qué pasó mi Tecolote, ya nos llevamos tan feo?

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s