¡Pido ayuda!

Esta semana me van a dispensar, pero llevo ya dos días en esta cantina, dos días encerrado… no tomando licor no, sin poder terminar ningún escrito para mandar a la revista… Y no es que esté tamquan tabulla rasa, como decían los latinos, no, al contrario: la tabla está llena, hay mucha tela de donde cortar, pero en cuanto empiezo un tema se entromete otro y otro y no me dejan avanzar. Esta vez voy a pedir auxilio… les voy a poner unos cuantos temas que tengo encaminados, a ver si mis finos lectores (que no son muchos, pero buenos) que me hacen el favor de leerme me pueden dar alguna buena sugerencia sobre el tema que más pueda interesar…  sin promesas, porque como pueda hacerles caso, pueda ser que no, a veces los artículos solos salen a la orilla y ni modo…aquí les pongo estos párrafos sin corregir…

Unos tienen sus kadafis y otros sus kadafitos. Los Kadafis no nacen, se hacen, los hacemos. Los kadafis son utilizables, son manejables y no serían nada sin ese círculo de allegados que los traen en hombros, porque alcanzan beneficios, a veces grandes beneficios… Los kadafis pueden ser una persona o pueden ser un grupo, un partido, una sociedad, una supercorporación. etc. pero siempre crecen ante nuestra vista, con nuestro beneplácito o nuestra apatía… y luego cuando se vuelven molestos o peligrosos, o de plano ya no nos sirven, preguntamos extrañados: ¿de dónde salió esto?… ¿cómo es posible que podamos tolerar esto?… —- en todo terreno crecen los kadafitos…

Noticias photoshop… Las noticias se maquillan y las fotos de los enemigos de la nación siempre salen de color pobre, con ojos tuertos, mientras que los buenos siempre salen bonitos... y las noticias— ¿tú crees todo lo que dicen las noticias? ¿La contarán tal cual es? dubito quin… y menos en tiempos de guerra, últimamente todos los tiempos han sido de ese tipo….

Y que no fuera siendo. …ya habíamos discutido el por qué Dios, siendo buen padre permite tanto sufrimiento y desmadres en el mundo y tantos pleitos tan fieros entre sus hijos, si uno que no es padre perfecto no puede ver sufrir a sus hijos… el caso fue que platicando, platicando llegamos a su templo y entramos hablando, yo todavía como que le sizqueo al hablar dentro de los templo, no me siento cómodo, nosotros crecimos con la idea de que eran lugares de silencio y respeto y ahora se grita, se aplaude, se canta y se baila… el caso fue que allí, dentro del templo, se me ocurrió una idea, yo creo que fue inspiración divina y así como apareció en mi mente salió por mi boca, sin pasar por la revisión: Oye, pater, y que fuera siendo que no fuéramos creación de la mente de Dios, que fuéramos fruto no de un soplo, sino de un soplado…

¿qué quieres decir?

Sí, que fuera siendo que somos fruto de un pedo de dios y que él ni siquiera se haya dado cuenta que estamos en el mundo…

No pude continuar, porque el Pater se puso colorado y su cara se llenó de coraje, ira santa,  me tomo del brazo y me fue sacando del templo…. ¡¿Cómo fregaos dices eso?!…

Se me hacía mucho coraje para lo que yo había dicho… y hasta me contagió de su coraje…

Uta, ya decía yo que eras más papista que el papa y más divino que Dios. No es para que te enojes, te aseguro que hasta dios se ha de haber reído de la puntada, no es para tanto…es nomás un supositorio… un suponer, corregí.

Entre más lo pienso, veo que pudiera ser…Por la forma en que nos comportamos los humanos y la forma en que nos tratamos unos a otros… más parecemos el resultado de un pedo de dios, divino, pero pedo al fin… que el resultado planeado por la mente divina…. eso podemos ser… eso parecemos… pensé, pero ya no se lo dije a mi amigo el padresito… al rato lo contento.

Se puede entender, pero no justificar. …El también había estudiado la filosofía en el seminario, simplemente en otra diócesis, pero debería haber sido parecido, teníamos algo en común, por eso se me hizo fácil darle mi libro EL HIJO DEL PADRE SIN EL ESPÍRITU SANTO… Lo leyó rápido, porque a los pocos días me reclamó por haber tratado, aunque lo hice muy ligero, el tema de la homosexualidad en el seminario… ¡traidor! Me dijo con cara de pocos amigos… Siempre suena fea esa palabra: traidor, pero en el único caso en que me daría por ofendido sería si me llamaran traidor a la verdad… Tal vez este amigo es de los que defienden a los padrecitos esos que van por allí engañando a niños inocentes, haciéndoles creer que al cielo se entra por la puerta de atrás… Ya sabemos que siempre va a a haber colados, coludos y coleros. Pero en este caso, una cosa es que los entiendas y comprendas por una deficiente formación emocional, junto a una buena formación intelectual… y otra cosa que los justifiques y defiendas…’ta bien que donde quiera hay degenerados, pero aquí como que no debería ser el caso. Una cosa son los maitines y otra Juanito Domínguez. ¿que no son muchos ni son todos? Con uno serían “muchos” y sería suficiente para que se hubieran aplicado remedios y medidas más efectivas…

Si eres feliz puedes hacer felices a los demás. Por lo único que la gente paga con gusto es por la felicidad… Todo absolutamente todo lo que el hombre compra con dinero es porque piensa que le traerá felicidad…  viendo esto, un mañoso llamó aparte a un rico con cara de menso, que los hay, no creas que no, y le dijo casi en secreto: “Yo te puedo vender una felicidad diferente, una felicidad que dura para siempre” ¿Cuanto como y donde? preguntó el rico entusiasmado… bueno el problema es que te tienes que morir para conseguirla… No importa… se la pinto tan bonita que ese pagó y otros pagaron y allí nacieron las religiones… Felicidad eterna, pero sin verla, sin entenderla eso es a lo que yo llamo saber vender… y miren nomás como han crecido esos negocios… Aprendan vendedores… aprendan de aquel que vio el negocio, se bajo de su macho y empezó a vender a un hombre todo sangrante, encuerado y clavado en una cruz y lo vendió diciendo que ese hombre era Dios… Conste, aquí no se trata de poner en duda o negar divinidades, tampoco de darlas… ¡eso nunca! pero no me negarás que era una venta difícil y a eso nos referimos… Saber vender… que el hombre quiere comprar todo lo que diga “felicidad”… así en la tierra como en el cielo… y mientras haya quien compre habrá quien venda…

De lo que si estoy convencido es que sólo la gente feliz, da felicidad, de la misma manera que sólo la gente que se ama a sí misma puede amar a los demás. Líbranos, Dios, de los amargados que esos son los que hacen las guerras, los felices hacen fiestas…

EL PILÓN: (ENCUENTRA LA FALSEDAD EN ESTE CUENTO, SI ES QUE LA HAY…)

Una mujer CHINA pregunta a su MAESTRO:  

“Maestro, no entiendo por qué si un hombre hace el amor con varias
mujeres, tiene fama de campeón, pero… si una mujer hace el amor con varios hombres, Inmediatamente tiene la fama de puta.
¡¡¡Eso no es justo!!!”

El Maestro, sin vacilar, le responde:

“Hija mía…, haz un esfuerzo y, por favor, piensa.”

Si una llave abre varias cerraduras, es una llave “MAESTRA”, digna de toda consideración y aprecio.

Pero si una cerradura puede ser abierta por varias llaves diferentes, entonces… ¡¡¡la cerradura no sirve para nada!!!”

Chin Chu Lin  (S. IV Ac

otro pilón: Yo nunca le he dicho bruja a a mi vieja, ni siquiera cuando sale por la ventana volando en su escoba, tengo miedo que me vuelva a convertir en sapo y así me siento bien….

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s