PALABRAS SOBRAN….¡FALTAN ACCIONES!!!!

Ni como recurso literario ni como chiste, volveré a decir que no encuentro tema para el artículo de la semana… Nomás de puntada al hablar de las cucarachas dije que andaba buscando de qué escribir y otra vez me llovieron mensajes con sugerencias. Y algunos hasta querían que les llamara “para ponernos de acuerdo” sobre el tema que querían que tratara. Les agradezco mucho su buena voluntad y su buena intención, pero no siempre tomen al pie de la letra los que se dice… Si yo dije que andaba descu…briendo hormigas mientras encontraba el tema a tratar, fue nomás una forma de empezar el artículo, una forma de calentar motores para emprender el vuelo. Por otro lado mi pluma no está de venta… ¿a poco querías que dijera gratis lo que tú quieres decir?… si se llegara el caso en que tuviera que vender mi pluma, nunca de los nuncas, vendería el derecho a ser yo el que le ponga la tinta. No te creas, a lo mejor algún día escribo eso que quieres decir de tu suegra.

Pero ya más en serio. Lo que si he notado es que mucha, pero mucha gente siente ansias de decir algo; se desesperan, saben que tienen la solución a todos los problemas del mundo y nadie quiere hacerles caso, nadie quiere oírlos…otros quieren denunciar una injusticia y no hay quien los atienda.  Y los que tenemos el modo y el medio para decir cosas, desperdiciamos estos bonitos espacios con tarugadas… con puras tarugadas. Sí, ya me lo han dicho y nos lo han dicho… Pero, momento, jóvenes, la cosas es calmada. La cosa es al revés volteada con su viceversa y asegunes.

La gran verdad es que ya se han dicho la mayoría de las cosas, por no decir que ya se ha dicho todo lo principal, todo lo importante. Salen sobrando muchas palabras y repeticiones… ¡Lo que falta son acciones!   No es con opiniones como mejorará nuestro mundo, sino con acciones, No es con artículos, discursos, sermones y libro y más discursos, ¡Es con acciones! Sobran palabras y letras, ¡nos faltan valor y pantalones!…  (Calma, licenciado, no te alebrestes tan pronto, esto estaba bien al final del artículo, no vas a poder mantener ese tono… calma)

Lo que deben hacer todos esos que están desesperados por decir algo, esos que tiene consejos y opiniones es dedicarse de todo corazón a hacer eso que quieren que hagan los demás y de esa forma compondrán su mundito que los rodea; El trabajo de componer, orientar y conducir el gran mundo y hasta el universo entero conocido y por conocer, es trabajo mío y de otros, sonsos como yo, que escribimos artículos periodísticos y revisteros… (…y luego preguntan por qué el mundo anda como anda)  Tú lo que tienes que hacer es leer, entender y actuar, porque ya las grandes verdades están dichas, las grandes verdades se dijeron hace muchos años… andan regadas en muchos libros, nomás se trata de juntarlas y ¡zaz! verás la luz…

             Dicho sea aquí entre nos y sin que nadie nos oiga, pero nomás por jo-robar les pregunto a mis compas padrecitos, qué fue lo que dijo de nuevo Jesús, que no hubieran dicho y enseñado antes que él, otros pensadores, filósofos y hombres de dios… Sócrates, Aristóteles, Zoroastro, Buda y muchos más… qué fue lo que enseñó que no hubieran enseñado ya… Más de alguno se hace bolas como si estuviera tragando camote y no sabe qué contestar… yo les ayudo y le digo que sí enseñó algo nuevo; dijo que si te pegaban en un cachete les ofrecieras el otro para que te emparejaran lo hinchado; que si querías ser perfecto vendieras tus bienes y repartieras el dinero a los pobres; que había que amar a los enemigos y perdonar hasta setenta veces siete; que si te robaban la chamarra les diera también la camisa… dijo… bueno, cien por ciento seguro no estoy, pero parecen novedades y dicen que las dijo, ¡PERO NADIE LAS PRACTICA!  Nomás para probar anda y ponle una cachetada a un padrecito a ver cómo te va, y ni se te ocurra decir que yo te dije, porque a los dos nos ponen parejos, y no se ocurra pegarle la cachetada a un obispo, porque cualquier sacristán te madrea… Dile a los conservadores que hay que amar a los liberales y te parten el saco y te sacan del partido… Dile a un pastor televangelista, o a cualquier pastor o cura,  que dé sus riquezas a los pobres y se reirá de ti,   de mí y del mundo; dale tu camisa al que te robe la cartera y luego le platicas a tu vieja y bonito te vas a ver con el ojo morado y sin comer…..

El caso es que, como esas, se han dicho cosas buenas, grandes verdades y sabias leyes, desde hace miles de años…. casi tan buenas como las que tú quieres decir, pero no sirven de nada porque no les hacemos caso… ni siquiera les hacemos caso a las cosas buenas que decimos nosotros  mismo… Nos encanta hablar y proponer para que los demás hagan.  Lo dicho, no son palabras lo que necesitamos, sino acciones… ¿Acaso crees que el padrecito te va a decir un sermón mejor que el sermón de la montaña? Para dormir sí, pero para grandes verdades no. ¿Acaso crees que yo te diré cosas más sabías que las que dijeron Sócrates, Aristóteles y muchos otros sabios que han dicho lo que han dicho? Aunque no me lo creas, No, no podré ni lo haré. Así que ya deja de una vez por todas de creer a los que dicen y dicen, pon tu fe en los que hacen. Con palabras te engañan, te lavan el coco, con acciones no….tan fácil. En lo sucesivo únicamente les vas a creer a los grandes sabios y a…..mí…gos…..

hasta la próxima semana

El Pilón: … y no me andes con fregaderas, a mí las palabras claras y el pensamiento espeso.

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s