¡…Y me dices que pensamos bien!

Terminamos diciendo la semana pasada que en los últimos milenios el mundo ha estado gobernado por déspotas, supersticiosos, temerosos, paranoicos, odiosos, asesinos, fascistas, racistas,… istas y extremistas… y algunos pensaron que yo también pecaba de extremista, pero es que las pruebas están allí en la verdadera historia que ha quedado, por más que se haya ocultado mucha y los vencidos no hayan escrito su parte de historia. Los frutos ahí están…. y siguen brotando. Tampoco te equivoques pensando que al decir gobierno me refiero a las fachadas, a los reyes, presidentes, primeros ministros, segundos ministros y ministros en general. Debes de entender que hay una clase, un grupo gobernante… muchas veces ni siquiera es la familia política la que gobierna, los políticos, a veces y en muchos países, son solo porristas y marionetas de los verdaderos gobernantes a lo que me refiero con los calificativos arriba mencionados y que no menciono otra vez por obvias razones.

Simplemente aquí en este país nos dimos cuenta cuando mataron al presidente Kennedy que hay un gobierno atrás del gobierno, que hay alguien más poderoso que puede matar impunemente al rey. Desde esa fecha se perdió la inocencia política, no sólo aquí, sino en casi todo el mundo que creía que algo iba a mejorar con un presidente como Kennedy, y no porque fuera católico, sino porque sus ideas parecían lógicas, parecían fundadas en la verdad, en la justicia, en el amor a la humanidad. Enseguidita de ese despertar se nos vino el degenere… genera…general… ¿Sería coincidencia?  Ego dubito...

Por otro lado, Cuando yo digo y repito que la gente no piensa, y yo soy gente, me refiero a las pruebas, a la vida que vemos en el mundo, a los acontecimientos que vemos a diario… De diez guerras que están en cartelera actualmente en la televisión, once son injustas… y las matanzas y sufrimiento de inocentes a nadie parece importarle. Días duró en los noticieros un pelao ciclista que hizo trampa para ganar trofeos en las competencias… ¿Y la gente que está sufriendo en el mundo qué? ¿Esos ni a noticia llegan? Y me dices que pensamos bien…!

El mundo lo estamos mandando al traste, la atmósfera  está tan contaminada que un día va a llegar al tope de gases y alguien, una señora en su casa encender la estufa, un viejo al prender un cigarro, o hasta una cápsula espacial al entrar en un ángulo equivocado a la atmósfera va echar una chispa y kaboooom!  Se acabó el corrido. Vivimos con miedo de que eso ocurra y no hacemos nada para evitarlo… Y me dices que pensamos bien…!

Vives con miedo de que al morir venga el chamuco y te lleve a rastras al infierno y no haces nada por dejar de tener miedo o por acabar con el chamuco… Y les seguimos trasmitiendo ese miedo a nuestros hijos. Vivimos con miedo  a muchas cosas y nos contentamos con aplicar remedios a los efectos sin curar las causas… Y me dices que pensamos bien…!

Vivimos con miedo, y al tamaño del miedo es la pistola, pero cuando muchos ya queremos levantar las manos y salvar el pellejo y ver si funciona el “amaos los unos a los otros”, vienen otros, como dijera mi tocayo, Mario Moreno, unos señores que están armaos en que ha de ser “armaos los unos contra los otros”, y dicen que de la quijada de burro tenemos que seguir con el cuerno de chivo y luego con pedo de elefante, hasta que nos acabemos los unos a los otros… y sólo queden ellos solos. ¡Y me dices que pensamos bien…!

Nos quejamos de que hay mucha gente en el mundo y poca comida, y casi la mitad de la comida que se produce en el mundo, desde vegetales de la huerta de tu tío Pascual, hasta pastas y conservas de las fábricas y los animales de los criaderos y rastros se van a la basura, día tras día, noche tras noche… ¡Y me dices que pensamos bien..!

Espérate, que se me olvidaba, casi la mitad de la gente del mundo no tiene agua potable y muchos ni agua bañable, pero a cada rato sale en las noticias que andan buscando agua en Marte y en la luna de Saturno y en el asteroide zutano… ¡Y me dices que pensamos bien…!

La tierra es de quienes la trabajan y los países son de quienes los habitan y engrandecen… y tú andas pidiendo que se reconozcan tus derechos. Los derechos no se piden como una limosna y con la cabeza inclinada, se exigen con la frente en alto.  (Espérame, deja apuntar eso en mis frases célebres) La libertad no la debes de esperar como un regalo, ¡naciste libre! La debes de cuidar como una necesidad y un bien preciado, porque sólo siendo libre podrás ser humano.  ¡Y me dices que pensamos bien…!  (bueno, aquí no queda eso, pero tengo que ponerlo para que haga juego)

Si todos pensáramos, les arrebataríamos el gobierno a las clases gobernantes, o los dejaríamos con su gobierno, con sus partidos políticos, que se los metan donde les quepan, pero que nos devuelvan nuestros países y nuestro mundo con los pocos recursos que van quedando, que de seguro viviremos mejor sin malos gobiernos. Sí todos pensáramos ya habríamos aprendido que al enemigo se le gana más fácilmente y sin gastar tanto, haciéndolo amigo. Si todos pensáramos ya habríamos aprendido que la pobreza y el hambre no se curan con caridad y cruzadas, sino acabando las causas que la producen… si todos pensáramos… nadie se me enojaría por decirles que muchos no piensan con la cabeza… Y cuando te digan burro, no rebuznes  pidiendo pruebas, porque ya las diste…chato, ya las diste…

Necesitamos hacer que nuestros cerebros dejen de pensar la mentira, la maldad, la fealdad y piensen lo verdadero, lo bueno, lo bello… pero sobre todo, debemos dejar de tener miedo…¡’Ta fácil!   …¡Y me dices que pesamos bien!   ¿’Tas menso, o qué?

Salud y saludos y hasta la próxima.    licvidriera@aol.com

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¡…Y me dices que pensamos bien!

  1. Javier Martinez dijo:

    Hola ! Mr . Mario Soto Centeno .Todo Esto Que Dice Es La Pura Verdad . Lo Que Pasa Es Que La Umanidad Ultimamente Se Esta Olvidando Hasta De Los Primeros Principios Que Les Ensenaron Tanto En Su Casa Como En La Escuela Alla En El Rancho .Porque La Verdad Aqui No Les Dan Nada De Educacion y Si Usted No Viaja En Un Autobus A Diari De Lo Que Se Pierde ir Ve Mas . Le Aseguro Que Si Lo Hace Vaya De Material Que Tendria Para Mas Comentarios y Asi Vera Que Esto Es Como Que Aqui Parece Que Que La Gente De Rancho Sigue En El Rancho y Asi Pues Por Eso Estamos Como Estamos y Todo Queremos Pero Nada Hacemos ! Saludos Mi Amigo Mr. Mario y Que Este Siempre Super Bien y Que Tenga Buenas Noches ??

    • licvidriera dijo:

      Gracias, Javier Martínez. Buena recomendación y no lo he hecho por… no sé por qué, pero un día de estos nos vamos a encontrar en el camión… SAlud y saludos

  2. anonimo conocido dijo:

    son mas quejas que soluciones concretas. como quitamos a los que dirijen los noticieros ellos piensan que la gente no piensa y le ofrece basura de noticias. los politicos son dirigidos por mafiosos y millonetas piratas y muchos son estudiados por falta de conocimiento no queda. lo del clima me parece otra mafia que por querer mejorar el clima acaba por hacer lo contrario sino preguntale a espana con su campana green jobs y su desempleo fuera de orbita o sino preguntale a obama “el bill de electricidad es necesario que suba” el (ok los mafiosos no mejor las companias que dieron su donacion a su campana) tambien quiere green jobs. obama quiere quitarle los instrumentos para matar a la gente por que cuando gobierno de gobirno tenga mas poder la gente va hacer un revuelta pero desarmados parece que estoy viendo en mi bola de cristal el futuro mas bien hay que informarnos y estudiar historia.

    • licvidriera dijo:

      Así es la vida, mano, mis articulos son puras quejas, tus comentarios puras críticas negativas, pero aquí seguimos el par de sonsos, yo escribieno y tu leyendo y comentando…de perdido nos acompañamos, dos sonsos piensan menos que uno….. Salud y saludos

      • animo conocido dijo:

        el primer lugar no se de donde saca de lo negativo de mis comentarios el ninguno le falto al respeto o menciono que no sirve lo que escribe (deme pruebas) lo considero un buen nivel por eso lo leo pero no por eso no le se puede exigir que suba el nivel. las quejas usted vaya a la esquina y preguntele a un persona comun (o de la manada) y de va dar quejas vaya a la escuela pregunte a los maestros y se quejan de los sueldos y salarios pregunte le al pobre y nunca le alcanza para comer de estas gentes hay a morir (el gobierno te queja sobre tener mas poder) ya la manda esta acostumbrada a las quejas y por eso no hace nada por cambiar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s