Nomás por ser día del Libro…

sonny 2 302

   Para celebrar debidamente el Día del Libro, me junté con mis libros, les arrimé una botella de buen tequila para brindar, ninguno quiso acompañarme, así que yo tomé por ellos… y les fui limpiando el polvo uno por uno y a uno que otro le daba una hojeada y en algunos me detuve reviviendo pasajes leídos hace años…Recordamos muchos buenos viejos tiempos y encontré muchas cosas que ya no recordaba que tenía.

   Por considerarlo curioso, aquí les comparto este párrafo que habla de los partidos políticos mexicanos… ¡Agua va!

 “En todas épocas y en todos países las facciones políticas han sido inconsecuentes en los medios que emplean para el logro de sus fines; mas en la República Mexicana los partidos han sido tan miserables y mezquinos en sus proyectos e intrigas, que no encontramos en su historia, nada grande, nada admirable en la serie de los disturbios que ellos han promovido en tantos años como la nación cuenta de existencia. Notaremos la sorprendente facilidad con que se han estrellado los muy pocos personajes que han querido infundir un soplo de vida a este país infortunado; el egoísmo, la ignorancia, la depravación de costumbres, la ambición personal y más que todo, la extraordinaria degradación  moral del pueblo han sido y serán los obstáculos de su regeneración social”

    No se asusten ni se ofendan, esto no habla de los partidos actuales, eso lo dijo hace 180 años, el Sr. Suarez Navarro, (Historia de México Tomo 1 pág. 303,) pintando nuestro estado social en 1833. Lo cita don Francisco Bulnes en su libro LAS GRANDES MENTIRAS DE NUESTRA HISTORIA. La nación y el Ejército en las guerras extranjeras, publicado en 1904, hace 109 años, así que no conocía los partidos políticos actuales, para que no crean que está hablando de ustedes…. 

Como prólogo del libro, Fco. Bulnes pone simplemente estas fraces que vale la pena repetir….

Pueblo sin historia, pueblo sin moral. BUCKLE

En materia de interés público, es delito ocultar la verdad y en materia de virtud, es inmoral temerla. HOLBACH.

Sólo la verdad civiliza. HEINE.

El pueblo que no ama la verdad es el esclavo natural de todos los malvados. MAQUIAVELO

¡Las cosas qeu se encuentra uno en los libros! Yo voy a seguir buscando. Sigan leyendo. Feliz día del Libro….

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nomás por ser día del Libro…

  1. Tonio de los Altos dijo:

    Pues sería en el pasado lo que expones sobre la política. Sin embargo pinta lo actual de nuestra nación. En ocasiones se hacen m,anifestaciones y toma de edificios conmo sucede en estos días y no hay castigo para los delincuentes que secuestranel poder de los gobernadores y congresos locales por ello debemos de entender que hay un cerebro que dirige tanto las fuerzas del país y los disidentes, de esa manera se controla al pueblo. Es un modo de manejar a los habitantes. Los partidos pretenden la democracia, pero no son la democracia. Repetí el término, tuve la necesidad de hacerlo. Saludos y bendiciones Lic. Vidriera.

    • licvidriera dijo:

      Bene dictum, Toño. No te procupes si repites la palabra democracia, simplemente hay que repetirla con cuidado y reverencia, porque ya muchos la han devaluado y la usan como moneda de cambio, cuando debería de ser moneda de reserva. Salud y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s