LA COLUMNA DE LA SEMANA

Todos los seres vivos estamos formados por células. Las células son las unidades biológicas de nuestro organismo, se les dice unidades biológicas porque cada célula pequeñísima, puede desempeñar todas las funciones vitales propias de un ser vivo como son: nacer, crecer, reproducirse, morir, y puede ser que hagan también algunas tarugadas más entre el nacer y el morir, porque por pequeños que sean, casi todos los seres vivos, somos también mensos.
Son tan pequeñas que se ha calculado que un ser humano maduro y normal, tiene en el cuerpo aproximadamente 100’000,000’000,000, 100 billones de los grandes de células, otros dicen que 80 billones. ¡Muchas células!.. Pero, espérate, que también tenemos alrededor de mil billones de ‘bacterias y otros organismos “invitados” o no invitados, pero que viven y moran en nuestros cuerpos y ni renta pagan los jijosdiún; bueno, no hay que ser injustos, muchas de estas bacterias son benéficas y necesarias en los procesos que se realizan en nuestro organismo sin que nos demos cuenta, desde las bacterias que trabajan en los intestinos, y más en el grueso, hasta las que trabajan en diferentes zonas de la piel… Dicen, los que saben y los que no saben le echan al tanteo que en nuestra piel habitan más seres vivos que humanos habitamos la piel de la tierra… ¿cómo la ves desde ai, chato?… y eso sin contar los piojos y liendres que se ven y se sienten, pero la verdad es que no sabemos si traemos esos millones de “animales” o ellos nos traen a nosotros…después de todo, son mayoría. Y con otra, que a lo mejor son extraterrestres, porque tienen unos nombres bien raros, nomás oye esto: Streptococcus, Fusobacterium, Actinomyces, Trichomonas tenax, Neisseria meningitidis, Haemophilus influenzae, Escherichia coli.. y otras muchas chuladas… ¡en la moder!
Nuestro organismo es un conjunto de tejidos que se organizan formando sistemas y órganos, que a su vez se asocian constituyendo los aparatos. Cada tejido está formado por un conjunto de células, normalmente de varios tipos, que desempeñan una determinada función. Y todos los tejidos del cuerpo funcionan de forma perfectamente organizada, por eso le llamamos organismo, haciendo que el cuerpo humano, sí, también el tuyo, sea una máquina biológica de increíble complejidad y precisión, desde los huesos hasta el cerebro, pasando por los músculos, tendones y demás elementos que nos permiten hacer una variedad de movimientos, como una chilena para meter un gol al ángulo superior izquierdo, o los movimientos de la bailarina en el Lago de los cisnes…
Esos billones de células que hay en nuestro cuerpo algunos las agrupan en 200 grupos diferentes, otros dicen que son nomás 197, tipos diferentes de células en el organismo. La más grande es el óvulo, en volumen, porque las neuronas si se estiran pueden ser muy largas, largas… Cada tipo de células se especializa en una función concreta. Por ejemplo: los glóbulos rojos se encargan de transportar el oxígeno por todo el organismo, las neuronas están especializados en la transmisión del impulso nervioso, etc.

células 1 células 2
Dentro de esa inmensidad de células que es tu organismo, todo el tiempo hay unas viejas que están muriendo y   otras nuevas que nacieron y están creciendo. Las maduras, las fuertes son las que llevan el peso de las tareas del organismo. Según dicen, porque en estas cuestiones hay muchos decires, aproximadamente cada 10 años se renuevan todas las células de nuestro cuerpo, teniendo en cuenta que algunas de ellas, como las neuronas, permanecen toda la vida sin renovarse, aunque es discutible, pueque sí se renueven.
La ciencia avanza y cosas se descubren, pero lo cierto es que nuestro organismo es complejo, muy complejo y esperar que todas las partes y las partecitas funcionen al cien% todo el tiempo es pedir milagros… Me vas a decir que los 80 o más billones de células de tu cuerpo todas están sanas, que te lo crea tu agüela, porque es una imposibilidad de todos modos imposibles… aunque, ¿qué, es ser sano o estar sano… Yo creo que todos tenemos un poco de cáncer en cualquier momento, pero todos contamos con un sistema de defensa más o menos bueno, un sistema de bomberos… que.. ¡allá hay un dedo machucado! Allá corren con la sangre los defensores y médicos del organismo a solucionar y aliviar la situación, antes de que se infecte y se agrave. ¡Que al hígado le echaron más alcohol del que puede soportar y está bien pedo!, allá van los paramédicos el organismo a curarle la cruda… ¡que al estómago le aventaron una cubeta de grasa y carnes podridas !! “Mándenle un limpiador de inmediato y recétenle una purga”… Si tienes buen sistema de defensa mantendrás la salud, un buen equipo de glóbulos blancos y paramédicos y bomberos bien entrenados y distribuidos por todo el organismo, buen personal, buenos vehículos y buenos caminos, todo debe de funcionar bien. De nada te sirve tener muchos glóbulos blancos si las venas y arterias están siempre congestionadas y en reparación por el fregao colesterol malo, que ni debería de llamarse colesterol, y por donde debería de correr un río de sangre apenas pasa un arroyito. TEn en cuenta que si pasaste 20, 30 o más años sin cuidar tu organismo, no lo podrás curar y cambiar todo con un té o unas pastillas. Cambia tu modo de vivir, o de morir, come sano y no gusano y trabaja no seas… güe..no, se acabó el papel…¿entiendes?
EL PILÓN.- El Lic Vidriera rompe toda relación con Tronal Dump, no lo mencionaré en lo sucesivo… ¿pa qué le dan tanta importancia? Ya vimos que hay bacterias feas, pero benéficas. Este señor lo que hizo fue unirnos por un rato, pero no va a durar la unión, ya verán… Ojalá, pero ya verán…

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s