LO QUE SIGNIFICA…. y LA HUMORADA DE LA SEMANA

LO QUE SIGNIFICA.
Candidato.- El que pretende alguna dignidad o puesto honorífico. Así se llamaban a los pretendientes de los oficios de la República romana porque se representaban vestidos con una toga blanca para demostrar la pureza de sus intenciones y así se paseaban por los mercados y por el Foro solicitando los votos de los ciudadanos. Sobre todo ante el pueblo congregado para la elección.
La palabra Candidato viene del latín candidātus, blanqueado, proveniente de candĭdus, blanco, puro…
Las cosas no han cambiado mucho. Hoy también los candidatos actuales, aunque no van vestidos de blanco, van a los mercados y a otros lugares concurridos estrechando manos y besando niños, simulando pureza de intenciones y ser “blancas palomas”. Después de elegidos, aparece el verdadero ser, el verdadero color, y adiós a los mercados y a las plazas, adiós a los niños y a los vendedores y, lo que es peor, adiós a las promesas que hicieron.
Lo curioso es que de la misma raíz latina viene

Cándido, que significa blanco, sencillo, sin malicia, sin doblez. Pero que también se usa para indicar una persona Simple, distraída, tonta…como los que se dejan engañar por candidatos mentirosos.
Candidez... viene de la misma raíz latina y significa blancura, sencillez, tirando a… creyente de promesas de candidato… todo está relacionado…

LA HUMORADA DE LA SEMANA
El riquísimo árabe que ordeñaba muchos pozos petroleros todas las mañanas, mandó a su hijo a la mejor Universidad de Londres…
A los pocos meses el hijo se iba adaptando a la vida de la gran ciudad y entendiendo la cultura occidental, y un día escribió a su padre.
Señor padre, la vida en este país es muy diferente a la nuestra. Aunque poco a poco me he ido adaptando y mis compañeros de la universidad me aceptan muy bien, debo de confesarle que hay algo que me incomoda, y es que soy el único que llega a la universidad en un Ferrari del año, el que me regalaste cuando entré a la universidad. Aunque algunos compañeros también vienen carro a la universidad, la gran mayoría llegan en tren. Yo sé que usted me regaló ese carro con toda la buena voluntad, pero la verdad, me siento mal usándolo. Me gustaría saber qué piensa usted al respecto.
Inclino mi mente y os deseo un millón de bendiciones del cielo.
Tu hijo Abul Delkar Ferrari
El sultán que no conocía mucho de las cosas del mundo y de las ciudades, inmediatamente contestó a su hijo.
Querido hijo mío: que nunca se diga en Londres que el hijo de Akelca Vron no puede dar lo mejor a su hijo. Inmediatamente mandé depositar 10 millones de libras en tu cuenta y ahorita mismo vas y te compras un fregao tren de los mejores… No es posible que los demás lleguen en tren y tú no.
Tu padre. Akelka...

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s