TE LO PASO AL COSTO… Por Ahí Lesva

CON RAZÓN SON TANTOS Y TAN PARECIDOS…. 

            y ahora piratería de vacas…

Xu Xiaochun (#3467), el responsable de un ambicioso laboratorio de clonación chino, no sólo ha prometido ‘fabricar’ miles de vacas, caballos y perros sino que asegura disponer de la tecnología necesaria para duplicar seres humanos.
El grupo Boyalife y sus socios están construyendo unas gigantescas instalaciones en la ciudad de Tianjin, que abrirán dentro de unos siete meses y donde esperan crear un millón de vacas por año antes del 2020.
Pero las vacas son nomás para empezar, porque el proyecto de Xu Xiaochun, de 44 años, director general de la compañía, también quiere clonar caballos de carreras pura sangres y perros policías, entre otros planes.
clonacion2Boyalife, en colaboración con la compañía surcoreana Sooam y la academia china de ciencias, ya está trabajando en la clonación de los primates que se utilizan en la investigación científica. Y en lo que respecta a los seres humanos Xu asegura que lo tiene todo a punto.
“La tecnología ya existe (…) Si la autorizan, no creo que haya otra empresa mejor que Boyalife”, asegura Xu, y afirma que todavía no ha hecho ninguna clonación humana.
Los valores cambian, dice en referencia a los debates éticos y morales sobre la clonación, y recuerda cómo ha cambiado por ejemplo la percepción social de la homosexualidad.
“Desgraciadamente hoy la única manera de tener un hijo es que sea una mezcla de su padre y de su madre. Pero quizás en el futuro habrá tres posibilidades (…) O bien 50 y 50 o bien 100% de ADN del padre o 100% del ADN de la madre”, afirma.
La compañía considera que su actividad garantiza la biodiversidad y tiene previsto crear en Tianjin un banco de genes que almacenará hasta cinco millones de muestras de células congeladas, una especie de inventario de las especies amenazadas a la espera de que se puedan regenerar.
La compañía Sooam, el socio surcoreano de Boyalife, ya está trabajando en el proyecto de resurrección de un mamut a través de células de miles de años de antigüedad descubiertas bajo el hielo en Siberia. Esta compañía también ofrece a sus clientes un servicio para clonar a perros fallecidos, sólo que el precio anda alrededor de cien mil dólares….
El fundador de Sooam, el surcoreano Hwang Woo-Suk, anunció en 2004 haber creado células madre de un embrión humano, algo que luego resultó ser falso. Sin embargo sigue siendo reconocido por haber creado en 2005 el primer perro clonado, Snuppy.
El coreano Hwang quiere trabajar con compañías chinas “porque las leyes de Corea del Sur sobre bioética prohíben el uso de óvulos humanos”, porque no descartó usarlos en el futuro.
Por el momento, su socio chino Xu Xiaochun sólo aspira a convertirse en líder mundial de la carne de vaca clonada creando “supervacas” con el mismo ADN y cuya carne, promete, será tan gustosa como el reputado buey japonés de Kobe.
Estos animales, ayudarán a responder al mercado del boom de la clase media en China.
“En un supermercado todo es bonito (…) todo tiene la misma forma, y hasta ahora no habíamos conseguido lograr lo mismo con los animales. Pero en nuestro fábrica de clonación hemos decidido hacerlo”, afirma Xu.
El problema es que todavía no está claro si la carne clonada puede tener consecuencias negativas para la salud. La agencia estadounidense de seguridad alimentaria (Food and Drug Administration) asegura que esta carne es segura, pero en el Parlamento Europeo quieren prohibirla. Esperemos que hable la ciencia y no la política.
Hay novedades que el publico aprueba de inmediato, otras a las que les teme, y la carne de vacas clonadas es una de ellas. Xu Xiaochun asegura que no hay nada que temer. “Queremos que el público se dé cuenta de que la clonación no es una locura y que los científicos no son gente rara vestida con batas de laboratorios que se esconden detrás de puertas cerradas haciendo extraños experimentos”.
Ya han pasado casi 20 años de que Dolly se convirtió en la primera oveja clonada (1996), y los científicos chinos llevan clonando con éxito cerdos y vacas desde el 2000.
Boyalife dice que comenzarán con 100,000 cabezas de ganado por año, esperando llegar al millón. Los rancheros chinos no dan abasto y se espera que en el país se consuman 7.4 millones de toneladas de carne en 2016, y el 90% se producirá allí. Se espera que haya reducción del precio de la carne y que se abran nuevos mercados. (Esto último puede ser, pero ¿que baje el precio?) Yo te lo paso. al costo… Lástima que andan diciendo que la carne causa cáncer…! ¿no habrá modo de clonar tacos de frijoles con queso y salsa de molcajete?

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s