LA COLUMNA DEL LIC. VIDRIERA Humanidad fracasada…

Me acusaron de pesimista porque la semana pasada dije que no sabemos ser felices y que es mucha la gente frustrada e infeliz en el mundo… Como que a algunos les cayó como novedad. Uh, qué poco aguantan y yo que pensaba decirles que veo a esta humanidad como una humanidad fracasada… Una humanidad donde hay más gente infeliz que feliz es una humanidad fracasada, porque las frustración, la infelicidad llevan a la amargura y a la destrucción.

Y no es cosas nueva que fracase la humanidad, porque según cuentan las viejas historias, sagradas unas, mundanas otras, la humanidad ya ha fracasado otras veces, varias veces, según unos, pero por lo menos algún libro sagrado cuenta de una vez que la humanidad le colmó la paciencia a Dios y Éste, en su infinita bondad y sabiduría, decidió ahogar no sólo a los hombres, sino también a los animales y todo lo ahogable, menos unas cuantas especies que cupieron en el arca de un santo varón llamado Noé. Y con 40 días con sus noches de aguaceros acabó con la humanidad… ha de haber sido “el niño” y le echan la culpa al Padre.
Otras civilizaciones y otros libros contaban de otras destrucciones de la humanidad, hasta cuatro contaban los mexicas, que decían que estaban en el quinto sol.
Si la humanidad ha fracasado otras veces, yo no veo nada raro que estemos a punto de otro gran fracaso de la humanidad, no hay quinto malo, dirían los aztecas. Y si nomás fuera yo el que esto creyera, ni en serio me tomaría, hasta me tiraría a lucas, pero hay gente seria, inteligente y estudiosa que también ven color de hormiga la situación actual del mundo.
Me preguntan algunos “¿Cree usted licenciado que empezará la tercera guerra mundial?” Dicen que según el sapo es la pedrada, así que según el preguntador debe ser tu respuesta, cuando veo que el preguntador busca confirmación, le digo que sí; cuando veo que el preguntador tiene miedo le digo que no, que son ajustes de negocios. Porque mi respuesta verdadera sería que no puede empezar la tercera guerra mundial, por la simple y sencilla razón de que no hemos terminado las anteriores. No, señor. La segunda guerra mundial solo ha sido una continuación, consecuencia lógica de la primera, y digo ha sido, porque no se ha terminado, no sólo dejaron cosas sin terminar, sino que dejaron muchas muy mal empezadas. Una cosa es hacer “las paces” para tomar un resuello y continuar la guerra, y otra cosa muy diferente es hacer la Paz que termine la guerra, y la Paz no se ha hecho. Por eso no podemos empezar la tercera mundial hasta no darle en la torre a la primera-segunda. Una cosa es bajar las armas, y otra dejar de ser enemigos y trabajar juntos por el bien de todos en el mundo y eso solo lo verá una humanidad que piense diferente a como pensamos lo hombres actuales, que haya sido educada diferente a como “no fuimos educados” nosotros y a como no estamos educando a nuestros hijos. Te pregunto: ¿Crees que tú educaste a tus hijos mejor que como tus padres te educaron a ti? Puede ser que por orgullo me respondas que sí, aunque en el fondo tengas serias dudas, pero si te pregunto que si crees que tus hijos y nueras, hijas y yernos están educando a tus nietos mejor que como tú educaste a tus hijos, el mismo orgullo de antes te va a hacer que me digas que no… y lo más seguro es que en este caso ni dudas tengas… Por eso yo creo que no vamos avanzando en la “educación” de la humanidad; que lo que llamamos valores se están devaluando, que del siglo de las luce pasamos muy rápido al siglo de los reflectores y la pantallas donde se enfoca la mentira y la verdad se deja en tinieblas. ¡vamos pa’trás!
Nomás ve… Si una candidatura a la presidencia del país dizque más poderoso del mundo empezó como vacilada y se está tomando muy en serio, sólo indica una cosa, que a la gente, consciente o inconscientemente no le interesa el mono que vaya al frente porque ya saben que el barco lo van manejando manos invisibles desde atrás, y a los de atrás no los vemos… nomás los sientes cuando te…. ¡Dios guarde la hora!.
Si el gdiluvio01obierno de un país con millones de pobres les regala televisiones a sus ciudadanos, eso solo quiere decir que no quieren que la gente pierda su dosis diaria de mentiras… o temen que por no ver la tele, la gente abra los ojos…. Y hasta el que algunos anden promoviendo un rosario de 46 misterios que porque es el número de estrellas en el manto de la Guadalupana, eso solo indica una cosa, que la sociedad padece de insomnio… o que nunca han salido de sus ciudades a campo y ver el cielo estrellado… no son 46 estrellas… ¡aprenderían a orar y dejarían de rezar! Acabamientos del mundo, como decían diluvio2los abuelos y repetía un viejo panzón que hablaba en el radio.
Las señales de humanidad fracasada se ven por todos lados. Yo veo claramente que estamos más cerca de un triunfo de la sinrazón, que de un triunfo de la razón; más cerca estamos de que triunfe la mentira, que de ese triunfo final que muchos creemos que será de la Verdad sobre la mentira, de la Razón sobre la sinrazón…. Si de verdad llega a darse ese triunfo, como esperamos, no será en nuestro tiempo. No, señor. El horizonte se ve negro, presagia tempestades…
….y hasta el papel se acabó, ¿qué les parece si le seguimos el año entrante? Vale!

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s