Molesta por algo, la diva se retira de manera imprevista de una exclusiva fiesta en Roma. Algunos amigos le piden que vuelva, pero ella no quiere saber nada. Se va descalza. Un periodista toma los zapatos de la diva y corre a alcanzarla. Le ofrece llevarla en su convertible. Ella sube. Pero en el asiento de atrás se ha colado un fotógrafo listo con su cámara lista. La pareja lo obliga a bajarse y el auto se aleja veloz. El fotógrafo corre hasta una motoneta y le pide al conductor que los persiga…. Todo esto y más pasó en una película llamada La Dolce Vita, escrita y dirigida por Federico Fellini, y que se estrenó en 1960.
La diva de la película era interpretada por Anita Ekberg, el periodista por Marcello Mastroianni y el fotógrafo por Walter Santesso, solo que en la película dicho fotógrafo se llamaba Paparazzo… un simple nombre que se le ocurrió a Fellini, sin imaginar que con el tiempo, ese nombre serviría para identificar al gremio de esos cazadores de fotográficas de los famosos y de los no tan famosos, ya sea en situaciones comprometedoras y más valiosas cuando revelan alguna primicia en la noticia.
Ahora ya sabes: un Paparazzo, singular; dos paparazzi, plural… Aunque el diccionario también admite paparazzis para el plural de “fotógrafos de prensa que se dedican a tomar fotos de personas famosas sin su consentimiento.”
voy von mi hacha
Categorías
-
ARTÍCULOS RECIENTES….
- Creer o no creer…. VOY CON MI HACHA febrero 28, 2022
- ¿Pagar por vivir? VOY CON MI HACHA diciembre 6, 2021
- Cada quien para su santo…. VOY CON MI HACHA noviembre 15, 2021
- Lo del agua al agua… pelo a un gato DICHOS Y REF. noviembre 8, 2021
- Mente abierta, pero… VOY CON MI HACHA noviembre 1, 2021
-
Únete a otros 608 suscriptores