LO QUE DICEN LAS PALABRAS… Paparazzi

paparazzi1Molesta por algo, la diva se retira de manera imprevista de una exclusiva fiesta en Roma. Algunos amigos le piden que vuelva, pero ella no quiere saber nada. Se va descalza. Un periodista toma los zapatos de la diva y corre a alcanzarla. Le ofrece llevarla en su convertible. Ella sube. Pero en el asiento de atrás se ha colado un fotógrafo listo con su cámara lista. La pareja lo obliga a bajarse y el auto se aleja veloz. El fotógrafo corre hasta una motoneta y le pide al conductor que los persiga…. Todo esto y más pasó en una película llamada La Dolce Vita, escrita y dirigida por Federico Fellini, y que se estrenó en 1960.
La diva de la película era interpretada por Anita Ekberg, el periodista por Marcello Mastroianni y el fotógrafo por  Walter Santesso, solo que en la película dicho fotógrafo se llamaba Paparazzo… un simple nombre que se le ocurrió a Fellini, sin imaginar que con el tiempo, ese nombre serviría para identificar al gremio de esos cazadores de fotográficas de los famosos y de los no tan famosos, ya sea en situaciones comprometedoras y más valiosas cuando revelan alguna primicia en la noticia.
Ahora ya sabes: un Paparazzo, singular; dos paparazzi, plural… Aunque el diccionario también admite paparazzis para el plural de “fotógrafos de prensa que se dedican a tomar fotos de personas famosas sin su consentimiento.”

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s