DICHOS Y REFRANES…

¿CÓMO VENERAR AL SANTO, SI LO CONOCÍ GUAYABO?

santo de maderaEl dicho se basa en que muchas imágenes de Cristos y santos son talladas en madera, no solo de guayabo, sino de diferentes árboles, en este caso es de guayabo, pero hay otro dicho que dice “era de nogal el santo, por eso pesaba tanto”. El caso es que es difícil tenerle mucha fe a una imagen que uno vio cuando la estaban tallando del madero de algún árbol. ¿Cómo le vas pedir milagros si lo viste cuando era solo un troncón?
El dicho se aplica para señalar que es difícil que alguien nos deslumbre con su éxito y su fama si lo conocimos cuando aún no deslumbraba… Hoy se dan casos de gente que se hace una imagen en las redes y los que los conocen en persona no lo pueden creer. Como cuando tu vieja pone en el feis que es excelente cocinera y tu sabes que gastas más en pepto bismol que en manteca. O la esposa que ve que su viejo publica en el feis que es muy trabajador y la mujer sabe que gasta más tiempo limpiando el sofá apachurrado que lavándole los pantalones… es re flojo, pues. Y así por el estilo… sin hablar de los que presumimos de escritores en el feis, y en realidad en lo que somos expertos es en el “Copy and paste”.
Algo similar al dicho que dice que nadie es profeta… ni poeta en su tierra… Hasta del Nazareno decían ‘¿De dónde tan listo, que no es éste el hijo del carpintero?’
Pero si se siguen tallando santos ha de ser por algo… porque mucha gente ve más allá del guayabo…………

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s