LA COLUMNA DEL LIC… Aumentos…

Se anunció con bombos y platillos (meidinchaina) y con chirimías y tamborines mexicanos que el salario mínimo en el estado de California aumentará a 15 por hora….. Parece que suena bien, pero es por el ruido de los bombos y platillos y chirimías con que se presenta.
Yo no sé tú qué pienses, pero para mí que más bien… más bien casi suenan a burla sus aumentos del salario mínimo, que para muy muchos es el máximo y el único. Digo que suena a burla porque dime tú ¿cuándo se ha visto que los aumentos de salarios alcancen los aumentos de los precios? ¡nuncamente! Y luego el aumento a 15 por hora nos alcanzará hasta el año 2022; Señores, necesitamos un aumento a cien por hora para que llegue a tiempo. ¡rainao! ¿Cuántos se van a morir en esos años sin llegar a ver su esperado aumento? Lo que les va a aumentar es el tamaño cuando estiren la pata….

Algo es algo dicen unos, pero no te das cuenta que eso no es algo, ¡eso es nada…! No ves cómo aumentan los precios en las tiendas cada semana y a veces cada día… Pasas junto a las cebollas y les dices “ahorita vengo voy a ver de cerca aquellas naranjas que de lejos se ven muy buenas” y cuando vuelves por las cebollas, ya están más caras las jijasdiún… No, si te digo.

Pero si los ASALARIADO 8precios aumentan día a día, ¿Cada cuando aumenta tu salario? de rareza, ¿verdad? Entonces, no nos hagamos, ¡men..!, Con parches curitas no se cura el cáncer.
Una sociedad para que funcione bien, requiere de equidad económica…. ¡Y qué digo sociedad! La humanidad entera para funcionar bien necesita por lo menos cierta equidad, cierta equidad digo, ya no pedimos mucho.
Por falta de equidad económica es por lo que el mundo ha andado de la greña, por eso y nomás por eso.
Está bien que haya ricos, pero no es justo que haya unos pocos tan, tan tan riquísismos cuando hay tantos pobres que… lo único elegante que tenemos es la palabra paupérrirmo… Oiga usted qué bonito se oye… ¿a poco no suena elegante? ¡Soy paupérrrimo!! Suena casi como una moneda de oro cayendo en un pocillo de estaño. Como que suena mejor que decir soy riquísimo, es una de las razones por las que no quiero ser rico, porque dejaría de ser “Paupérrimo”, que ha de tener su origen en “andar de perro”.
Pero volviendo un poco al tema y un poco más en serio. En tiempo no muy remotos no había tanta gente pobre como ahora, y sigue aumentando la cuenta, no sólo con el nacimiento de pobres cada día, sino porque muchos que no eran pobres se están volviendo.
¿Cómasalariado5o sería que la gente que era la dueña de todo el mundo se quedó si nada? Porque el mundo era de todos… Y sigue siendo de todos y alcanza para todos… ¿Cómo sería que alguien empezó a trabajar por un salario? ¿Y de dónde sacaría el otros para pagarle? Mmmmmmmmm.
Son muchas preguntas, y para mí que ninguna respuesta es buena. Todas las respuestas suponen un abuso, un abusivo y un abusado.
En tiempos no muy remotos la gente, naciera donde naciera, en el mismo lugar de su nacimiento encontraba casa vestido y sustento. ¡Adió, que sera tan difícil lograr eso…!
Una humanidad racional, inteligente y sabia como decimos ser, tan diferentes de los animales, con los siglos que lleva esta humanidad en la tierra ya debería de haber transformado este mundo en un maravilloso planeta lleno de riqueza y felicidad para todos… y ve nomás lo que hemos hecho… ¡Hasta vergüenza da decirlo! Hemos hecho un mundo lleno de pobres y pobreza abundante para todos… ¿Que no alcanzaremos a entender que en un mundo así nadie puede ser feliz? ¿Que no alcanzaremos a entender que un poco de esfuerzo podemos hacer un mundo mejor…, Con un poco de colaboración y un poco menos de ambición, un poco menos de envidia y sobre todo un poco más de razón, de entendimiento, de ver con los ojos de la razón y no con los ojos ciegos de la ambición torpe de querer tener más yo aunque se frieguen o para que se frieguen los demás… ¡Tarugo, eso nos friega a todos!! Eso no da felicidad a nadie y se trata de ser felices… esa era la jugada, no se trataba de hacer un valle de lágrimas sino un mundo donde florezca una humanidad brillante y feliz…. Pero basta con ir un poco por esas calles de Dios y esos callejones del Diablo para ver una humanidad triste, caras largas, preocupada, porque el méndigo salario mínimo no le alcanza para las mínimas necesidades… Ah, pero no te preocupes, para el 2022 vamos a ganar 15 por hora…. ya se acabó el papel y nomás quedé enca… y no alancé a decirles a esos bondadosos dónde pueden guardar su aumento al salario, mientras no detengan el aumento de precios en el mercado..

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s