LA COLUMNA DEL LIC. VIDRIERA… Día de las Madres…

Siempre me han hecho pensar esos que dicen que no comprenden a la mujer, sobre todo esos que lo dicen hasta con orgullo, como que es cosa de hombres “muy machos” no entender a las mujeres; como si el entender a las mujeres encerrara cierta debilidad en la masculinidad… ¿Andaré mal yo o andarán mal ellos? Digo, porque si no son machos sí son muchos los que dicen que no comprenden a la mujer y yo me pregunto  ¿No tendrían madre, estos fulanos? A lo mejor ni abuela tuvieron. Porque los que tuvimos madres trabajadoras, educadoras, sacrificadas y amorosas, tuvimos abuelitas consentidoras… No tenemos por qué decir que no entendemos a las mujeres.

Igual los que tuvimos hermanas ayudantes de la mamá, al grado que algunas se convertían casi en segundas madres cuando éramos muchos los hermanos, y cuando no se convertían en segundas mamás, por lo menos se convertían en cómplices y daban muy buenas recomendaciones de nosotros a sus amigas que nos gustaban…

La verdad es que el que tuvo, abuela,  madre y hermanas, tías y primas y no entienda a las mujeres es porque de altiro está tapado. Si no entiende a las mujeres, tampoco puede decir con verdad que entienda a los hombres, porque eres del grupo de humanos que no se entienden ni solos y eso es otra cosa, porque una cosas es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Simplemente es un malentendido, un desentendido, o un desentimiento. Porque puedes muy bien decir con toda verdad que no entiendes al ser humano y otra es decir que no entiendas a la mujeres…

Yo casi diría, casi diría, pero no lo voy a decir, que si no eres capaz de comprender a las mujeres, no tienes  mucha cara para celebrarle su día a tu madre… yo diría, pero no lo digo.  Pero por lo menos, por favor, este domingo, cuando vayas a saludar a tu Mamá por el Día de las Madres, coméntale que no entiendes a las mujeres y apuesto que te va a decir con una sonrisa maternal: “Ah, que mi’hijo tan zonzo. Si no entiendes a la mujer no entiende ni Madre, estás fregao, ni modo, no todos mis hijos tenían que salir entendedores”

¡Ah, las madres, tan entendedoras de sus hijos!  Pero tú ahí sigue confesando que no entiendes a las mujeres a ver qué ganas… Ya verás que ganas nada.

Te aseguro que ganas más con decir que entiendes a las mujeres aunque no las entiendas…porque al confesar que no entendemos a la mujeres también estamos confesando nuestra inferioridad, porque quiero que sepas que ellas sí nos comprendes… ¿con cuánta frecuencia oyes que una mujer se queje por no entender a los hombres? Tan bien nos entienden que hasta pueden jugar con nosotros y hacernos como le dé su fregada gana. Así que por lo menos no hay que confesar que no entendemos a las mujeres… Calladito te ves más bonito.

Ciertamente hay muchas cosas que entender de unos y otros y de uno mismo y hasta de “los otros”.  Por lo general cuando un hombre dice que no entiende a las mujeres se está refiriendo a una o dos en particular que no lo pelan, que no lo quisieron y que no pueden quererlo, y hacen bien, ¿cómo van a querer a un ser que no las entiende…? “Es que yo soy buen partido y no me quieren..” Partido tienes el…cerebro, Tarugo. Yo tampoco pensaría en querer a una mujer que no me entendiera… dije querer de amar, no de querer para lo otro, para eso con medio entenderse basta.. ya ves que dicen que el sexo con amor es magia, pero sin amor por lo menos es gimnasia y para la gimnasia no se necesita mucho entendimiento… ¿o sí?

Pero si de verdad no entiendes por qué no te quieren las muchachas, pregúntale a tu hermana por qué no te quiere esa muchacha en particular  ni las demás en general, y te aseguro que tu hermana sabrá más que tú…  y te dará una lección que te ayudará toda tu vida… porque te ayudará a entender a las mujeres… y cuando todo falle pregúntale a tu mamá.. y entenderás a la mujer.

Platica con tu madre seguido y nunca más podrás decir que no entiendes a las mujeres. La entenderás y las llegarás a comprender en toda su grandeza de amiga, amante esposa y MADRE.

mujer   Y ya sé, ya sé que me estarás preguntado “¿y usted Licenciado sí entiende a las mujeres?  Te diré que si no las entiendo, tampoco las desentiendo, sino todo lo contrario…

Salud y saludos y                  ¡FELIZ DÍA DE LAS MADRES!!!

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s