DICHOS Y REFRANES… “Cuanto más sube el mono….”

“CUANTO MÁS SUBE EL CHANGO MÁS ENSEÑA EL TRASERO”

Puede ser que a algunos les parezca vulgar y hasta ofensivo este dicho, y eso que no lo puse en su forma más popular: “Cuanto más sube el mono más enseña el culo”, con perdón de ustedes, pmono sube 2ero así se llaman y así están en el diccionario: Chango y mono…

Oh, tú  referías a trasero y culo, también así se llaman y así están en el diccionario… Pero no hablamos aquí del significado de las palabras, sino del significado de los dichos y refranes y éste tiene buen significado.
Se aplica a que cuando una persona sube en la escala social se expone a que se noten más tanto sus virtudes, como sus defectos, y el dicho se aplicaría más a los que al subir “descubren el cobre”, es decir su falta de capacidad para el puesto encumbrado que han alcanzado…

No se refiere tanto a los que triunfa en los negocios o por esfuerzo propio, sino a los que logran un puesto no muy merecido, sea político o politiquero, o en el trabajo.

La pregunta que anda en el aire es ¿habrá quien no suba por temor a enseñar el trasero a los demás? Yo te apuesto a que sí…Y con otra, que hay quienes enseñen el trasero si subir…

Junté en forma de libreto algunos de los artículos publicados en mi trabajo. Este dicho de hoy de la nueva cosecha. Si acaso les interesa el librito pueden ir arriba a la pestaña “libros” O pueden buscarlo en http://www.amazon.com

PORTADA REFRANES sin aviso

 

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s