La columna del Lic. Vidriera… Votar y Botar.

Los que viven en el área de Los Ángeles busquen cada semana la revista El Aviso, con más artículos interesantes…

 

diablo-dios2¿Te has puesto a pensar alguna vez…? Digo, porque si nunca te has puesto a pensar, ni para qué preguntarte lo demás. Pero si alguna vez te has puesto a pensar, ¿has pensado lo que sería de Dios sin el diablo?… ¿O del diablo sin Dios? Aunque esto del diablo sin Dios mejor lo pensamos en otra ocasión con más detalle, porque eso sí está caliente…

Dios sin el diablo, la tendría mucho más fácil, ¿o qué? No es que creamos que se le hagan muy difíciles las cosas a Dios, no, pues cuándo, por eso es Dios;  pero sí vemos como que por lo menos, por lo menos…el diablo le estorba a Dios en sus planes, … Como por ejemplo, si la idea de Dios al crearnos era que todos nos fuéramos al cielo a ser felices por una o dos eternidades, y el diablo, según dicen, se lleva a muchos, a muchísimos al infierno, eso no ha de ser cosa que a Dios le guste mucho ¿o qué? No me vayas a decir que eso estaba o está en los planes de Dios, porque entonces yo tendría que pensarle más al asunto y a lo mejor hasta reclamar.

¿Estaría contemplado en los planes de la creación que muchos fueran al infierno? ¿O se le chispoteó?, uno no sabe si a los dioses se les puedan chispotear o no las cosas.

Claro que la cosa es muy sencilla, fíjate bien. Aunque a fin de cuentas todo sea obra de Dios en el universo completo, con el mundo incluido, obviamente, presidente…, aseguran los abogados de Dios que si el mundo anda mal es por culpa no de Dios sino de los humanos, que para eso somos libres, para escoger con Dios o con el diablo, como en los juegos de la infancia, con melón o con sandía… y como que muchos están escogiendo al diablo antes que a Dios y que por eso el mundo de lujo que nos entregó el Creador lo hemos convertido en un 99 cents mundo.

Vivimos en un mundo sin Dios, dicen unos. Ni siquiera los países del primer mundo viven en un mundo de primera.

Y es que un país donde no gobierna la gente decente, la gente honrada y honorable, un país donde gobiernan los sinvergüenzas no es más que un país sin vergüenza… y hay muchos países así.  Y cómo fregaos vamos a lograr que gobiernen los nobles y los sabios si cada vez nos dan a elegir entre candidatos de segunda y tercera…  Nos ponen a elegir entre el pior y el menos pior, pero no entre el bueno y el mejor. Tienes el caso de que nos ponen a elegir entre un candidato “vendido” (aunque barato, creo yo) y otro que nadie quiere comprar y no lo quieren ni reglado.  Y todavía así, quieren que uno vote, casi hasta lo obligan, mejor hay que botarlos. No porque no te guste un candidato votes por el otro si no te gustó. Hay que anular el voto hasta que pongan candidatos que puedan representar dignamente al pueblo…  y sirvan. Por lo menos para que no anden presumiendo con esa facha de los políticos, “El pueblo me eligió, tuve el voto popular” Cuando, si hacemos bien las cuentas y sacamos los porcentajes, los elegidos sólo ganan un mínimo porcentaje de votos de la población de los países.

Con los candidatos mediocres, ¿cómo y cuándo van a mejorar los países….?

Como que la política mundial está vendida y comprada, y no por el pueblo. La política mundial no sirve a los intereses del mundo y la humanidad

Un mundo donde la verdad no impera. Un mundo donde la verdad no es la guía y luz en el caminar de la humanidad. Un mundo donde la Verdad es incómoda, donde la Verdad es tenida como un estorbo para el “progreso” no es más que un mundo de mentirosos… Es un mundo destinado al fracaso, fracaso que será más estruendoso cuando más se aleje la humanidad de la Verdad. No, señor, no estoy hablando de religión, no seas zonzo… bueno, o a lo mejor… (a lo mejor sí eres zonzo y a lo mejor sí estoy hablando de religión) pero no se vuelen religiones que no me estoy refiriendo a sus verdades, por el contrario, me estoy refiriendo a sus mentiras…

Las instituciones todas del mundo, no nomás las religiosas y gubernamentales, deberían estar regidas por los más nobles, por los más capaces, por los más sabios, por los más buenos. Instituciones como Universidades, colegios, hospitales, sistemas de salud sistemas de enseñanza, Legisladores, jueces, ministros, todos deberían ser sacados de entre los más sabios… no de entre los compadres, o los barberillos del partido.

Si la gente sabia y noble gobernara, no necesitaríamos ni tendríamos imperios en el mundo; para madres los necesitaríamos si todos los países se gobernaran por la misma norma del bien del pueblo y de la humanidad. Tampoco necesitaríamos tanta policía, ni local ni mundial; no necesitaríamos ejércitos poderosísimos para aplacar al pueblo, más que aplacar a enemigos del país.

En mis tiempos había dos policías en el pueblo, eran del pueblo, no traían uniforme, todos sabíamos que eran los policías Juan “el caniento” y Juan Sandoval. Claro que había poquito de crimen y hasta uno que otro matado, ya dijimos que el diablo dondequiera está, pero allí fue de “colado”, nunca fue de invitado, como ahora lo es en muchas partes.

Ahora los policías parecen, del star-guars o del swat, hasta rodilleras traen, andan más protegidos que si fueran a buscar guarichos…

Pero ya veo que el final se acerca…  El final del papel, no seas zonzo, por eso ya nomás te digo que vivimos en un mundo sin Dios-Verdad… vivimos en un 99cents world… y hay que hacer algo… si queremos salvar el mundo y salvarnos nosotros.

Salud y saludos.   http://www.voyconmihacha.com

 

 

DICHOS Y REFRANES

“Como la perra de tía Cleta”

La perra de tía Cleta nunca ladraba y el día que ladró, le rompieron la jeta.
Y es que la gente se acostumbra a las conductas de los demás, creemos que sabemos de antemano cómo reaccionara fulano, zutano y perengano ante tal o cual situación, y cuando nos sorprenden con una reacción no esperada, no le creemos, nos burlamos de ellos o, si el caso lo amerita, los reprendemos y en un caso extremos hasta les puede pasar lo que a la tierna y paciente perrita de la Tía Cleta.
El dicho, pues, se refiere a las personas que se defienden por primera vez y son reprendidas con mayor rigor. También se aplica al que nunca se atreve a algo y el día que se atreve algo malo le pasa… “Le pasó lo que a la perra de Tía Cleta, no se animaba a manejar y el día que manejó lo chocaron por atrás”…..

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s