PLANTAS QUE CURAN….. Ajo Negro

El ajo negro no es el fruto de una variedad de planta de ajo, sino que se elabora sometiendo los bulbos de ajo blanco al calor durante semanas, en condiciones de humedad, un tipo de proceso de ahumado, no fermentación, que da como resultado un ajo con los dientes negros. No es fermentación, porque no hay una acción microbiana en el proceso. El volumen del ajo negro será ligeramente inferior al del ajo fresco que le dio origen. El proceso puede durar de 60 a 90 días.
El ajo negro ha sido usado en el oriente, en especial en las cocinas coreana y tailandesa, desde hace muchos muchos años, mientras que en Estados Unidos apenas hace poco que se empezó a usar. Se empezó a comercializar en el 2008 .
Es muy valorado el ajo negro por sus propiedades antioxidantes superiores al ajo regular (debido a su contenido mayor o más concentrado de alicina) y es añadido a las bebidas energéticas, y en Tailandia se anuncia como un ingrediente capaz de alargar la vida de quien lo consume
Lo mejor del ajo negro es que no tiene ese olor ni el sabor característicos, y que algunos encuentran desagradable, del ajo crudo, todo al contrario, su textura es suave y tierna y su olor es agradable siendo su sabor parecido al de la mora confitada.
Propiedades medicinales, EL AJO NEGRO tiene propiedades muy superiores al ajo blanco, además de un mejor sabor, aroma más suave y más fácil de digerir, EL AJO NEGRO, entre otros beneficios que aporta que aporta a la salud es:
— Eficaz como antibiótico.
— Combate numerosos hongos, bacterias y virus.
— Es poderoso antioxidante protector del corazón y un buen aliado contra el envejecimiento.
— Es muy útil en el control de enfermedades cardíacas ya que reduce el bloqueo de las arterias.
— Mejora la circulación sanguínea.
— Controla la hipertensión arterial y el colesterol.
— Controla los daños causados por la arterioesclerosis y el reumatismo.
— También se usa para la prevención de ciertos tipos de cáncer.
— La alicina, uno de sus principales componentes, fortalece y aumenta las defensas del organismo disminuyendo las alergias.
— Es un energizante natural. Elimina la fatiga, mejora la fuerza física
— Protege el hígado y mejora la actividad de la próstata.
— Es utilizado para problemas respiratorios, como para controlar el asma, expectorante para la tos, y otros problemas del pecho.
— Ayuda a controlar estrés y la depresión
Si el ajo común ayuda en la lucha contra células cancerosas, la potencia del AJO NEGRO es mayor contra el cáncer.
Propiedades Nutritivas del AJO NEGRO:
• Alimento completamente natural, y sano.
•De los 20 aminoácidos contiene 18 y de los 8 esenciales, los aporta todos.
• Muy rico en proteínas que ayudan a regenerar y fabricar nuestros tejidos.
• Alto contenido en vitamina C: nutriente esencial con reconocida acción antioxidante.
• Da al organismo una elevada cantidad de antioxidantes: útiles para reducir y neutralizar la acción de los radicales libres, así como retrasar el envejecimiento celular.
•Mejora la inmunidad del cuerpo.
•Ayuda a resistir la fatiga y el envejecimiento.
•Ayuda en el ajuste de la presión arterial, azúcar en la sangre, lípidos en la sangre y los niveles de colesterol y el déficit de fibra en el intestino.
•La capacidad antioxidante del ajo negro es hasta 10 veces superior a la de ajo fresco, sin reducir la eficacia esencial de ajo.
•El contenido de polifenoles es significativamente mayor en el AJO NEGRO, para inhibir la oxidación del colesterol, la generación de oxígeno activo y la prevención de la esclerosis arterial.
•La humedad y la grasa del ajo fresco queda muy reducida en el AJO NEGRO, las proteínas, azúcar y vitaminas son más del doble que en el ajo fresco.

Como vemos, loajonegro2s efectos y propiedades del ajo fresco se ven potenciadas de forma importante por la preparación del mismo. Aunque algunos lo dudan y dicen que el ajo es el ajo es bueno y punto, sea blanco o negro, pero se dice que la habilidades del ajo negro en la lucha contra el envejecimiento y antioxidantes son 39 veces más que en el ajo común.
Pruébalo y comprueba por ti mismo los resultados! Verás que son buenos
El ajo negro se puede comer crudo o cocido en la misma manera que el ajo fresco Para gozar de sus beneficios se recomienda tomar de 3 a 5 dientes de ajo al día (antes o después de la comida) El ajo negro podemos usarlo para condimentar diferentes platos, para aderezar salsas y también para degustarlo untado en pan, en tostadas.

Nota: En realidad muchas de las propiedades que se le atribuyen al ajo negro, comparado con el blanco hasta parecen exageradas.. todo sería cuestión de comprobarlas personalmente… yo no lo he hecho, pero sí creo que el ajo es bueno para la salud.. Si el ajo negro tiene mejor sabor y menos de ese fuerte olor, que a algunas personas disgusta, pues ya es ventaja…  Salud y saludos

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PLANTAS QUE CURAN….. Ajo Negro

  1. Jose Luis Casillas Navarro dijo:

    ¡Mil gracias, Señor Vidriera, por compartirnos alternativas que nos pueden ayudar de una y mil maneras!!! Nuca deje de emplear este espacio para regalar indeas que nos pueden beneficiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s