LA COLUMNA DEL LIC. VIDRIERA… y Plantas q’curan

La vida es como la arena, se compone de cosas pequeñas; pequeños acontecimientos, sucesos no muy importantes, sucesos cotidianos, sucesos que se repiten una y otra vez sin que aumenten de golpe la felicidad, pero sin que nos la quiten tampoco. Sin embargo, aunque la mayoría inmensa de acontecimientos en nuestras vidas serán rutinarios y poco importantes, todos tenemos garantizado por lo menos, por lo menos, óyelo bien, una tragedia en la vida, pues para hacerla más interesante… Digo que todos pasaremos por una tragedia, a no ser que te mueras antes de que te suceda, porque hay algunos tramposos que engañan a la muerte. Se acuestan a dormir y despiertan ya muertos muy tranquilos en el cielo o en el infierno y cuando la muerte los busca, resulta que ya se fueron… No se mueren como debe ser, sino que se duermen… y amanecen muertos. Mmmm, ha de ser bueno eso, pensamos, pero todavía no lo puedo confirmar con alguno que haya pasado por eso. El día que lo sepa con certeza aquí mero en esta columna se los hago saber.

Decía que todos pasarena-textoaremos por una tragedia en nuestras vidas, porque todos moriremos, sí, señor. Si eres de los pocos que parece que no se han dado por enterados de que van a morir, aquí te lo estoy diciendo yo. Una tragedia te espera, porque la muerte vista desde este lado no es más que una tragedia…

Estaba viendo en días pasados,  con las celebraciones el día de los muertos, como que todos creemos que es mejor estar aquí que estar allá… en el más allá. Por mucho que se adornen las tumbas no se ven muy atractivas ni se desean como morada… ¡No, señor! Es mejor estar vivo.  Sin embargo, la experiencia de miles y miles de años nos enseña que la gente toda muere, que a no ser por una o dos historias no muy bien comprobadas, (aunque para algunos la evidencia sea aplastante), todos vamos a pasar por la tragedia de la muerte… ¿Que no es tragedia la muerte? Pueque tengas razón, porque algunos hasta la buscan y la ven como una bendición, pero ¡qué pocos son!… que pocos son los que no ven la muerte como una tragedia…

Alguien dijo que la tragedia no es morir, sino vivir sin un propósito… Pero cómo fregaos puedes tener propósitos si sabes que la muerte está acechando y cuando menos esperes ¡zas! te da el guadañazo… y los grandes propósitos de la vida se van a la mie…s segada… Cómo hacer planes a largo plazo si no tienes asegurado ni el mañana…, bueno, ni el día de hoy completo. Por eso yo empiezo estos escritos, llámense artículos, sermones o revolturas, los empiezo digo, sin preocuparme por cómo los voy a terminar, porque no tengo ni la seguridad de que los vaya a terminar… y no me negarás que a veces salen como si hubiera un propósito…. y hasta mejor que los que escriben con un propósito, porque a veces por estar viendo el propósito no ven bien lo que están escribiendo y dicen unas “costras porosas” simplemente no les sale lo que quieren decir…  Así en la vida yo veo gente que tiene un propósito bien definido, pero por ir con la vista fija en ese propósito van dando tropezones, ni van viendo las bellezas de la vida, a veces hasta como que las apartan con la mano porque les estorban para sus “propósitos”; no ven lo bello que son las piedritas de la arena cuando se ven de cerca, no aprecian los pequeños momentos insignificantes de que está compuesta la vida, porque van con la mirada bien fija en el propósito grande, que casi siempre queda allí colgando cuando nos llega la muerte… Y todo pasó, ni lograste el mentao propósito ni viviste… gozando la existencia. Yo digo que el único propósito que vale en la vida es ser feliz, convivir con los demás, sin atarte mucho, sin embarrar y sin embarrarte… y andar suelto, de modo  que el día que te tengas que “ir” no te cueste soltarte.

¿Miedo? El miedo no evita la muerte, mi amigo, el miedo solo entorpece y frena la vida. No le tengas miedo a la muerte, piensa en grande, piensa que las estrellas también mueren para renacer en otro tipo de estrellas… no mueren, cambian…

Preocúpate por las cosas importantes de la vida y deja de preocuparte por las cosas sin importancia dmuerte-segadorae la muerte. Hay un día de los muertos al año, ya pasó, los otros 364 son días de los vivos… ¡Vívelos, Pues! y ya no me andes preguntando lo que hay después de la muerte. Eso lo sabe cualquiera. Después de la muerte, sigue el velorio, luego la misa o alguna ceremonia, luego la cremación o el entierro y, si te va bien, alguna comida para los familiares,a la que te puedes colar sino te apendejas.

Si ya sobreviste el día de los muertos y el día de los guajolotes … felices días de los vivos…y atarantados también…

 

 

PLANTAS QUE CURAN

 

MEJORANA

 

Origanum majorana es el nombre científico de la Mejorana.

Aunque la mejorana y el orégano se usan como sustitutos uno del otro, la mejorana tiene una pequeña diferencia, por principio, es más dulce.

Durante siglos, esta planta ha sido utilizada en la Región del Mediterráneo por su fragancia, sabor y propiedades medicinales.

Muchas personas sólo la conocen como un condimento muy usado en la cocina por su olor y sabor intensos, por lo que es también un excelente acompañante de carnes y pescados y un buen ingrediente para guisos y sopas. Pero además de eso, la mejorana es también una planta muy apreciada como medicinal.

Es antibacteriana. Se utiliza para el tratamiento de infecciones del sistema urinario. Las infusiones de esta hierba son muy buenas para tratar enfermedades respiratorias, también para crisis nerviosas y problemas estomacales. Por su exótico sabor y aroma, la mejorana puede tomarse en preparaciones frías o calientes.

La Mejorana es un arbusto de hoja perenne y muy fragante, similar a su pariente el orégano. Está recubierta por una especie de vellosidad blanca que hace que sus ramas tengan un aspecto blanquecino; puede llegar a medir hasta medio metro y tiene un tronco muy leñoso. Sus hojas que también están cubiertas por estos pelillos, son ligeramente blancas o grises. Sus flores crecen en racimos y suelen ser de color blanco o rosa.  Desde las flores hasta el tallo de esta planta tienen un gusto amargo debido a algunas de las sustancias que circulan por el tallo. Sus semillas son de color marrón, muy pequeñas en general y con una forma lacrimal muy característica.

Beneficios de la Mejorana

Para enfermedades del sistema respiratorio, nerviosismos, gases estomacales: Tomar en infusión dos o tres tazas al día. Puede ser un sedante efectivo.

Dolores de cabeza o cefalalgias: Tomar té de mejorana y lavar al mismo tiempo la cabeza con la misma preparación.

Tónico estomacal, antiespasmódico: Usado con frecuencia en las comidas como condimento e incluso fresco en pequeñas cantidades en las ensaladas, provoca alivio a algunos de los síntomas de estos padecimientos. Más efectivo si se complementa con un té de la misma planta.

Amenorrea: Tomar té de mejorana a lo largo del día, suspender el uso si se sienten cólicos.

Los beneficios de la mejorana se derivan de su rico contenido en nutrientes y microelementos, entre los que contamos las vitaminas C, D y B3, aceites esenciales y zinc.

La mejorana es un poderoso agente desinflamatorio natural, algo que le permite tratar diversas condiciones. Por ejemplo, la mejorana sirve para tratar el asma, la tos y otros problemas de tipo digestivo como las flatulencias, las nauseas y los cólicos.

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s