DICHOS Y REFRANES… “Ponerse de pechito”

DICHOS Y REFRANES.

 

“Ponerse de pechito”

de-pechito-venadoPonerse de pechito, es igual que “ponerse de modo”. Decimos que alguien se pone de pechito, cuando se expone consciente o inconscientemente a un fracaso, a una desgracia a una derrota, a algo que no le va a beneficiar en nada… hasta a una burla… Al poner el pecho al frente se arriesga que el daño sea al corazón u otros órganos vitales… como el venado que le ofrece al pecho al cazador, como la paloma que se pone de pecho frente al muchacho de la resortera…

“A pecho abierto” es otra frase que algunos interpretan como cantar a voz en grito, pero más bien significa hablar ‘clara y abiertamente; con toda sinceridad’, sin ocultar nada. Por lo general pecho se interpreta como corazón, valentía o sinceridad. A pecho abierto recuerda las luchas o duelos en de-pechitoque no se usaban escudos ni armaduras…, Pero ponerse de pechito más que demostrar valentía puede significar temeridad,  simpleza… o simple ignorancia.

La familia que, siguiendo las costumbres y tradiciones de su región, tuvo la gentileza de invitar a su comunidad a la celebración de los quince años de su hija, “se puso de pechito” para que gente ignorante, ociosa o mal intencionada los hiciera objeto de burla y escarnio… ¡Qué desperdicio! Si todo ese talento que muestran para ofender y burlarse lo utilizaran para bien… ¡Otro mundo!…. Y ya no digo más, porque me estoy “poniendo de pechito” a los ataques de esa bola que anda rodando por las redes haciendo más mal que bien… Salud y Saludos..

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s