LA COLUMNA DEL LIC VIDRIERA… El tiempo no se detiene

Se empieza el año con mucha algarabía de celebraciones. Tantas celebraciones, que mientras tú andas entretenido celebrando o curándote las… celebraciones, el año ya va en chirria por allá. No te retrases, no dejes que se te escape ni un día del año… y vive cada día completo…
Hay quienes se pasan medio año buscando alargar las celebración… que si la rosca de reyes, que si la candelaria, que si esto y lo otro y cuando menos acuerdan ya es tiempo de curarse de los males que les dejaron las celebraciones… males en la salud y en las tarjetas de crédito…
miedo-asombroTú empieza el año bien y no hagas otro propósito mas que vivir este año, y todo el tiempo, a plenitud, dedicarte a vivir a tiempo completo… a ser feliz cada segundo sin desperdiciar ni un solo segundo en amarguras, temores y lamentaciones.
En primer lugar, no dejes de respirar, porque eso suele ser la causa principal de muchas muertes.
Olvídate del qué dirán porque eso ha sido y sigue siendo, la causa de que muchos dejen de vivir completa y abiertamente y andan viviendo a medias o a escondidas y a eso no se le puede llamar vivir… pues, por la sencilla razón de que estarás viviendo este año para dar gusto a los demás y no para satisfacer tus propios gustos.
Vive con ganas, vive con gusto, no tengas miedo a vivir de más, que son más los que se han muerto por vivir de menos que por vivir de más… ¿No lo entendiste? Ya lo entenderás
No te asustes ni te dejes que te asusten, porque el que vive con miedo… mejor que ni viva, ¿para qué?… La neta.
Si vas a estar todo el tiempo tembloroso, temeroso y asustando… pues, no es vida, mi amigo. Que si Corea del norte va a lanzar un misil para este rumbo, que si los terroristas, que si … ¿Sabes una cosa que yo creo? Dejamos que los gobiernos se nos escaparan de las manos, de control, y ahora nos tienen bien controlados, aquí y en tierra de indios… en tierra de chinos, de mexicanos, de… de todos los humanos y demás anos, y una forma fácil de controlarnos es tenernos asustados para vendernos protección ¡muy cara! contra peligros inventados o agrandados a su antojo… Para eso tienen Los Medios y nosotros no tenemos los remedios… Por agachones y flojos para informarnos y formarnos.
Es importante que este año NO te tragues toda la “desinformación” que te manden, o casi de plano, si ves que eres medio menso o menso y medio, debes de renunciar a los noticieros, que sólo sirven a propósitos de los vendedores de “falsa seguridad” a falsos peligros. Si vas a leer periódicos trata de leer de diferentes tendencias a ver si alcanzas a entrever la verdad. Si no, pregunta, o por lo menos duda, pero no te dejes lavar el coco, porque se te cae la coraza que te puede defender. Apréndete esto: sermones sin ejemplo no son más que palabas, oratoria.. y hay unos muy buenos para eso. Discursos sin obras no son más que politiquería y demagogia.. y hay muchos buenos para eso.
Este año no llores, vive alegre, sobre todo no seas de esos que lloran antes de que les peguen, ya te lo dije una vez, si lloras antes de que te peguen, puede ser que aunque no pensaban pegarte, te peguen nomás para no desperdiciar tus lamentos. Cuántos andan asustados que porque Trump es malo, es el Uyy… y que nos va a mandar para México, Malo sería que nos mandara a Irak o a siria… Deja que empiece su mandato por lo menos y luego ya veremos, Adió, que no habrá modo… Yo nomás pregunto, esos que hoy nos andan asustando con que Trump va a deportar mexicanos ¿qué hicieron para detener las deportaciones de Obama? Ni pío dijeron, Ni se habla de eso…. de eso que pasó y está pasando.. Ah, pero sí andan asustando a la gente con que se va a poner peor… y fueron millones de personas, pocos millones, pero muchas personas. Y a éste que todavía ni empieza a deportar gente ya lo están condenando… como que hay fanatismo de uno y de otro lado y fanatismo es sinónimo de ignorancia y la ignorancia es terreno para la manipulación… en otras palabras no te dejes engañar… No te dejes asustar con el petate del muerto. Abre los ojotes y… ¡Fíjate en lo que está pasando en el mundo, no lo que pasa en la pantalla! Que no te digan que no te cuenten, porque a lo mejor te mienten… ¿Que por qué te digo esto? Porque se necesita que seamos más los despiertos que los dormidos, para que no nos lleve la masa entre las patas….
Si estás entre los millones cuyo único propósito de año nuevo fue mejorar su dieta para adquirir una mejor figura, corporal, te invito a que cambies tu propósito, simplemente deja de atarragar tu panza de fregaderas y deja de alimentar tu mente con mentiras y tarugadas y así lograrás este año, una figura corporal de la que no te avergüences y un modo de pensar casi como… ¿el del Lic Vidriera?… Salud y saludos…

 

 

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s