DICHOS Y REFRANES… Genio y figura…

GENIO Y FIGURA, HASTA LA SEPULTURA

Algunas características de las personas duran toda la vida, son como la esencia de la persona y no son fáciles de cambiar, por ejemplo, es muy difícil que alguien cambie su forma de ser, su genio, que se refiere al carácter, o que cambie su figura, su apariencia. Podrá cambiar algo, pero no mucho.

A eso se refiere el dicho a que tu carácter y tu apariencia (tus rasgos físicos, tu complexión, etc.) no cgenio-y-figuracolageambiarán y permanecerán siendo los mismos hasta que te mueras (hasta la sepultura). Por ejemplo alguien que es alegre y dicharachero, seguirá siéndolo aunque sea viejo… El que es flaco y espigado, podrá jorobarse con los años, pero allí estará la figura, nomás doblada… El que es corajudo difícilmente cambiará… y llegará con figura sus corajes a la sepultura…  mientras que el que es positivo y optimista  llegará contento a la sepultura, pensando que lo están poniendo en un nicho.

¿Te acuerdas del dicho: “el que nace pa’ panzón, aunque lo fajen de chiquito”? podría ser otra versión de “genio y figura…”, por lo menos de figura sí… Aunque te diré que la figura, con una cirugía, una engorda o una dieta, bien pude cambiar, un poco por lo menos; pero cambiar el genio, el carácter, eso necesita muchas dietas….

El dicho se aplica cuando vemos que una persona reacciona de un modo previsible, conforme a su actuar de toda la vida… “Mira al Lic. Vidriera, ya se levantó a bailar… no, si te digo que genio y figura, hasta la sepultura, nunca va a dejar de ser alegre el viejillo”   fakir-copia

PORTADA REFRANES sin avisodisponible en amazon.com

impreso y digital

les preguntas por mario soto centeno…

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s