LA COLUMNA DEL LIC. VIDRIERA ¿De qué muro hablamos?

muro-4 A muchos trae asustados el nuevo presidente de Estados Unidos (Todavía no nos animamos a juntar esas dos palabras Trump y presidente). Y te diré que a mí lo que más pendiente me da es la forma en que los medios manejan las noticias y manipulan a las masas. Las masas crean las estampidas y las estampidas son peligrosas…

Hay gente que alega y habla con razón y a sabiendas, pero son muchos más los que dicen, repiten lo que está de moda, pero no porque tengan toda la información y entiendan a fondo, sino porque “todos los dicen” Te doy unos ejemplos.

Lo primero que se dijo de unas toneladas de aguacate provenientes de Jalisco, y que eran las primeras que estaría exportando ese estado a Estados Unidos, fue que no pudieron pasar porque no traían la documentación en regla… Luego alguien dijo que Trump las había regresado y todos repitieron lo mismo…  Está bien que sí, pero tampoco es el hombre maravilla para andar retachando aguacates en la frontera y al mismo tiempo estar embarrando papeles y más papeles en Washington… Una cosa es Juan Domínguez y otra cosa el guacamole… Yo no estoy defendiendo a nadie. Si acaso a la Verdad..

 ¡Cuídanos Dios de los buenos,

de los malos nosotros nos cuidamos! 

El otro día firmó Trump la orden para que hicieran las líneas de tubería de petróleo que atravesarán el país. Ya se había logrado que no pasaran por territorio de tribus americanas… Un vecino mío andaba muy enojado, que porque eso atentaba contra el ambiente… Conozco a mi vecino, por lo que le pregunté que en qué afectaban las tuberías al medio ambiente…..No me supo dar ninguna razón ni sabía ni máis de las mentada pipas… por lo que le dije, nomás de puntada: “Oye, ¿y qué tal que los que no quieren que se hagan las pipas sean los árabes y sus socios petroleros para que sigamos dependiendo de ellos y que nos sigan vendiendo su petróleo?”

No me contestó nada, pero es hora que todavía ha de estar pensando.

¡Cuídanos Dios de los buenos,

de los malos nosotros nos cuidamos! 

Debemos de entender que Trump es presidente de Estados Unidos y no de México ni de otros países y su preocupación es ver por el bien de su país.

Muchísimos pusieron el grito en el cielo, en la tierra y en todo lugar donde pudieran gritar, cuando Trump dijo cosas malas de los mexicanos… Ponte a pensar una cosa: lo mal que habló Trump de los mexicanos, no es ni la mitad, de lo que yo he oído, y tú habrás oído también que han dicho los mismos mexicanos denigrando a los mexicanos. Sin darnos cuenta que al hablar mal de nuestros paisanos, hablamos mal de nosotros mismos. Ojalá que las jaladas y habladas de Trump lograran unirnos a los mexicanos, pero lo dudo, han sido muchos años en que hemos vivido sin una verdadera unión como raza, sin una identidad como pueblo mexicano. Seguido humillamos a los indígenas mexicanos, y hay muchos en nuestro país. Poco se habla de los afromexicanos, y hay muchos en nuestro país… Si Trump, hablando mal de nosotros, lograra unirnos ¡Que siga hablando!

¡Cuídanos Dios de los buenos,

de los malos nosotros nos cuidamos! 

Obama nunca dijo que iba a deportar mexicanos y, sin hacer mucho ruido, según cálculos de algunos, cada día de administración deportó un promedio de 39 niños… más los adultos…

¡Cuídanos Dios de los buenos,

de los malos nosotros nos cuidamos! 

 

Todavía andan muchos asustados que porque Trump va a hacer un muro en la frontera…. ¡Abran los ojos!  El muro ya está… Lo empezó el presidente demócrata Bill Clinton en 1994, en el momento en que entró en vigor el TLCAN.

El muro es tarea de los dos partidos. Con George W. Bush, el 29 de septiembre de 2006, el Senado de Estados Unidos votó la «Secure Fence Act», una propuesta de Bush. Se levantarían 1,100 kilómetros de “Muro”. De los dos senadores demócratas del Estado Illinois, uno vota «No», pero el otro vota «Sí», y ese que votó a favor del muro fue un joven y brillante senador llamado Barack Obama, que dos años más tarde sería presidente. Y entre los 26 demócratas que votan «Sí», para aprobar ese “muro” estaba Hillary Clinton, senadora por el Estado de Nueva York, que 2 años más tarde se convertirá en secretaria de Estado Obama…

¡Cuídanos Dios de los buenos,

de los malos nosotros nos cuidamos! 

   Amén.

 

Que no le digan, que no le cuenten…, Oiga bien y vea mejor… Salud y Saludos.

Disponibles en http://www.amazon.com (Mario Soto Centeno)

todas-las-columnas

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA COLUMNA DEL LIC. VIDRIERA ¿De qué muro hablamos?

  1. Jose dijo:

    Tener sentido comun hoy en dia es como si fuera una especie de extinción. La estupides es una plaga que se esta esparciendo por todo el pais y desafortunadamente no hay cura todavia. Lo felicito por su articulo estuvo de primer nivel.

  2. licvidriera dijo:

    Gracias por leer. Salud y saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s