LA COLUMNA DEL LIC. VIDRIERA… Monumento a la Democracia…

Así como en muchos países se levantan monumentos más o menos de buen tamaño y de buen ver al soldado desconocido, así se debería levantar un triste monumento a la democracia desconocida. Porque no se supo cuándo, cómo ni donde murió… pero de que está muerta pocos dudan. Hasta pudo haber sido víctima de un aborto. Pero es el caso de que la democracia, eso que se oía tan bonito “del pueblo por el pueblo y para el pueblo” quedó en el recuerdo… del pueblo… de los pueblos… Ruega por ella

Ya no se ve la democracia en ningún país de los conocidos y menos en los reconocidos, porque entre más “grande” e “importante” sea el país, menos es el pueblo el que se gobierna, somos gobernados aquí y en tierra de indios… de chinos, de… por “la clase gobernante”. Sí señor, Algo así como la nobleza o la familia real de los pueblos, solo que esta familia tiene poco de realeza y menos de nobleza; formada por un mínimo de dos partidos políticos, pero en algunos países son buen negocio los partidos políticos que se dan por docenas.

Un día, o tal vez una noche, los partidos se dieron cuenta que no les convenía estarse peleando entre ellos y llegaron a acuerdos para formar la clase gobernante y repartirse el botín de la gente trabajadora, de la gran base de la pirámide que los sostendría y mantendría en el poder y casi en la gloria…ya nomás tratan de mantener la apariencia de que son distintos, cuando son tan iguales. Como la clase gobernante necesita dinero, se vendió a los intereses de los meros ricos, (los pobres no tenían con qué comprarla), y para ocultar sus intenciones y malos manejos, la clase gobernante se apoderó de los grandes medios de “desinformación”. Y por aquello de las dudas, ya que dicen que el chisme muere cuando llega a oídos inteligentes, la clase gobernante, aquí y en tierra de indios… trabajó y trabaja para que haya cada vez menos oídos inteligentes que maten los chismes. Como dijo Nosekien:  La esclavitud funciona bien cuando no se dan cuenta que son esclavos… El trabajo de los medios es hacernos creer que somos libres… que elegimos nuestros gobiernos y que somos felices… y todos felices.

Ahora bien, muchos creemos que el principal poder del ocupante de la Casa Blanca consiste en tener el botón para hacer explotar bombas atómicas a su antojo, o que tiene el mando de los ejércitos más poderosos y (puede ser, porque ya se duda) mejor armados del mundo.  Pero en realidad el más grande poder del presidente en turno es la posibilidad de nombrar o de confirmar las nominaciones, según dicen, de unos 14,000 altos funcionarios –6,000 de ellos nomás al entrar en funciones, los demás poco a poco.

Esto le da un poder muy grande al presidente. Y es que al nombrar tanto funcionario poderoso, se asegura que la clase gobernante se afirme y se mantenga en el poder. Son ellos los gobernantes, y no nosotros el pueblo, quien elige a los candidatos que nos dan para que elijamos entre el uno o el otros, que al fin los dos son de la clase gobernante y asegurarán la continuidad de la misma gente, la misma clase gobernante en el poder…..y el pueblo creerá que tuvo mucho que ver en la elección y que hay democracia y que esta vez sí se cumplirán las promesas, blablalbabla…  blablá

Pero esta vez pasó algo que no estaba en el guión de la película, se coló uno que no pertenecía a la clase gobernante. La cosa parecía broma al principio, nadie le tenía miedo, se reían de él, pero ¡ándale que llegó al poder!

Cómo haya sido, es algo que estarán estudiando los politólogos por muchos años… Por lo pronto lo que estamos viendo es la lucha entre una clase gobernante que se ve amenazada por un hombre con poder, con poder de nombra funcionarios fieles a sus principios o a sus fines, un hombre que puede limpiar, como prometió, las rancias politiquerías de los apoderados del poder y empezar una nueva clase gobernante.

En esa lucha están bien metidos los medios de comunicación, muchos siguen fieles a la “vieja” clase gobernante, que bien puede ir para afuera, y son esos medios los que estarán exagerando e inventando maldades del nuevo jefe en la Casa Blanca… porque, al parecer, hay quienes están enfocados en hacer que fracase en sus intentos por cambiar el rumbo del país…. del imperio… si él gana, otros pierden…

Tú ve y juzga, no creas todomula-33, hasta no ver no creer… y no te metas, ni en discusiones insensatas, que los toros se ven de la barrera. Esperamos que no nos lleven entre las patas…. porque la lucha es entre  los de arriba, pero el botín que se disputan somos los de abajo…

No dejes que te asusten tan fácilmente, no seas coyón, ni te acompendejes más de lo necesario…Salud y saludos.

La próxima semana veremos por qué hoy hay manifestaciones por una señora deportada…cuando hubo como dosmillonesochocientosmil casos parecidos en los recientes pasados años… ¿hipocresía, buen manejos de las masas o las dos cosas, o las tres.. o las cuatro…?

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s