DICHOS Y REFRANES… En el pecado va el pen… digo… y LA COLUMNA del Lic.

DICHOS Y REFRANES

“En el pecado va la penitencia”

 pecado-penitenciaEs algo así como lo que llaman Karma, aunque no exactamente, más bien se trata de acciones que pueden producir placer pero que luego nos hacen sufrir.

Pecado, del latín pecattum, es error. Dentro de la religión, desobedecer los mandamientos de Dios o los mandamientos de la iglesia es un pecado que se perdona arrepintiéndose y confesándolo al sacerdote que le impondrá alguna penitencia en desagravio del pecado… Cuando se habla de que en el pecado va la penitencia nos referimos a que la consecuencias del placer pecaminoso a veces traen consecuencias dolorosas.. Como el tomar licor, que si te pasas de la medida sufrirás una cruda, o resaca o remetida o las dos cosas. Por eso dice la canción del borrachito:… “Dios mío, si borracho te ofendí, con la cruda me sales debiendo…” 

El dicho advierte que ir contra las leyes naturales tiene consecuencias y que cada quien pagará las consecuencias de sus actos… Otro ejemplo sería: “si vendiste tu voto por una torta y una soda, ahora sufrirás malos gobernantes.. en el pecado va el pen… digo, la pen…itencia                       MaSo

 

LA COLUMNA DEL LIC VIDRIERA

 De las clases de literatura ya se me olvidó todo, o casi todo, pero hay algo que se me grabó muy bien, y es que  una figura literaria que se llama retruécano, y más que la explicación, se me grabó el ejemplo de retruécano:

En los tiempos de bárbaras naciones

se colgaba de la cruz a los ladrones;

en los modernos tiempos de las luces,

de los ladrones cuélganse las cruces.

Así de al-revezado anda el mundo… Antes se crucificaba a los ladrones como criminales, ahora los condecoramos como héroes, ¿como la vez desde ai?.

En estos modernos tiempos vemos gente encumbrada en posiciones importantes para la marcha de los países y del mundo, posiciones en las que no deberían de estar porque no las merecen ni las pueden desempeñar. Vemos personas que son condecoradas por causas que no abrazaron y misiones que no cumplieron… Vemos personas que merecen crucifixión y reciben condecoración… Y lo peor de todo es que el mundo aplaude a los condecorados inmerecidos; el mundo aplaude a los que lo engañan; el mundo venera a los que lo roban y explotan… ¿Y sabes por qué pasa eso? Porque estamos siendo manejados, masajeados, manipulados y engañados vilmente por unos medios de comunicación expertísimos en  manejar y engañar a las masas. Creemos lo que nos dicen y sólo lo que nos dicen… y cuando nos lo dicen. Tergiversan la verdad a su antojo y necesidades…

El hecho de que un periódico (dominicano) haya confundido un imitador con el verdadero Trump, debería de despertarte sospechas de todas la imágenes que aparecen en los periódicos. No me refiero sólo a las imágenes fotográficas, sino, y más importante, a las imágenes escritas… ¡cuántas veces nos habrán hecho creer en una imagen que no era más que una caricatura!

El prestigio y el desprestigio se consiguen fácilmente con una “buena” campaña publicitaria, así de poderosos hemos hecho a los medios a fuerza de creerles todo lo que nos presentan…. y ¡ahora, también la internet!, otro poderoso medio para engañar a la gente.  “¿También para educarla?” me dirás. No,  ¿qué traes? La gente no quiere creer a los educadores. La gente cree gustosa a los engañadores, porque son los grandes, son los poderosos… Los dueños de los Medios, que sin principios usan para sus fines ¿la agarras? principios, medios fines…  Y si un tarugo como yo…viznando se atreve a aventurar una teoría o una opinión diferente o en contra de los Medios, hasta puede ser peligroso, como es peligroso ir contra la corriente cuando la corriente es grande… porque al mismo tiempo que te expones a la burla “piadosa”, pero sarcástica de los que saben todo, te expones a las críticas despiadadas de los que no saben nada

Arriesgando eso te diré que yo veo monos con tranchete en los Medios. Vi cómo manipularon la opinión con la deportación de una señora hace un par de semanas, cuando hubo miles de casos parecidos en los años pasados, y se sigue hablando de casos de los que antes no se hablaba, y salen paladines defensores que antes no salieron.. ¿on taban?   Veo como que se está librando una batalla. Los grandes medios, tanto escritos como audiovisuales, insisten en ridiculizar al nuevo presidente, presentándolo como incompetente y extremista, hasta para quitarlo de presidente. Y Trump está tratando de hacer a un lado los medios y  comunicarse directamente con el pueblo… La cosa se está poniendo buena, a ver si no se pone dura….la situación.

Ahora uno dice que los medios de comunicación engañan al pueblo, otro dice que el que tal dice lo que quiere es acabar con la libertad de expresión…Yo creo que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa… Que gane el que tenga la Verdad… Lo que sí veo difícil es convencer al pueblo, porque el pueblo unido jamás será vencido y muchas veces pega más y ata más la mentira que la verdad… ¡Buena suerte!

Ya te dije que el gran poder de la Casa Blanca es elegir miles de altos funcionarios y Trump no se está rodeando de los políticos y generales guerreros tradicionales, sino de gente de negocios y generales más diplomáticos. Algunos ven en eso un peligro porque no tienen experiencia “politiquera”, otros ven en eso una ventaja y esperanza de cambio, porque no tienen experiencia “politiquera”. Temen los que ven que va contra la globalización y el neo liberalismo, porque no quiere confrontación sino entendimiento, comercio en vez de guerra…  Los asusta diciendo que no quiere hacer de Estados Unidos el number one, sino que quiere que USA sea el mejor. Querer ser el #1 ha costado mucho dinero y mucha sangre… Ya es tiempo que dejen de matarse nuestros hijos en guerras inútiles que no ayudan más que a los que hacen el gran negocio con la guerra…. destruyendo países y levantándolos para volverlos a tumbar… para seguir siendo el #1 a consta de endeudar a nuestros nietos… Como le dijo Jack Ma, el segundo hombre más rico de China,  a Trump: “Nadie les ha robado empleos. Ustedes gastan demasiado en guerras”.

  “Es que tú estás defiendo a Trump”… No seas tarugo, yo no estoy defendiendo a Trump, ¡Te estoy defendiendo a ti!  para que no dejes que te tergiversen la verdad… y mucho menos debes dejar que la vergitejan, eso sería todavía más pior…

 …y ahora sí te digo como dicen por ahí sin sentido ¡Cuídate!… Por mal pensado porque esa ni es palabra, nomás la puse a ver cuántos la agarraban por el lado chueco… y porque se me ocurrió….   Salud y Saludos y hasta la próxima…

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en dichos y refranes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DICHOS Y REFRANES… En el pecado va el pen… digo… y LA COLUMNA del Lic.

  1. “Así de al-revezado anda el mundo” mejor al-revesado con s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s