LA COLUMNA DEL LIC. VIDRIERA…. Gastamos mucho más en armas que en…. todo lo demás

Te voy a ser descaradamente sincero. La semana pasada no quise seguir con el tema de politiquerías, no por estreñimiento cerebral, sino porque todos los baños estaban ocupados… quiero decir con eso que abundan los artículos de política, (mucha suciedad, pa’ que entiendas) hasta en la revista había muchos, y eso que no se publicaron todos. También me estoy deteniendo un poco de decir lo que pienso porque… porque el miedo no anda en burro. Nada menos el otro día me habló un señor para decirme  que le gusta lo que escribo y me dijo “Lo felicito, es usted muy valiente” ¡Ya valió!, le dije yo, pero no me oyó, porque los que llaman, llaman para hablar no para oír, eso ya lo aprendí. El caso fue que ese señor me recordó de cuando tenía yo uno 14 años y en un partido de básquet, un fortachón superior me dio un empujón y le reclamé envalentonado, él me vio con lástima y me dijo “No hay más valor que el de un pendejo”. No me dio una golpiza que pudo darme, y la lección la recuerdo… No, no se me ha quitado lo pendejo, al contrario, entre más viejo…. Pero en este caso sí se aplica. Se necesita valor para tratar de meter calma ante el torrente de publicaciones atacando al presidente nuevo… El país se está viendo muy mal, porque la lucha es en grande y se ven mentiras y exageraciones de un lado y de otro… Si alguien se pusiera, como Aquél, a escribir en el suelo…., en los periódicos o en El Aviso los pecados de los que apedrean al “adulterado”, ¿crees tú que señalándoles sus faltas harías que soltaran las piedras y se fueran? Ni esperanzas, agarrarían más piedras y a ti, junto con él, te apedrarían también y hasta con más ganas, por pendejo valiente.

Sin embargo, no es por demás hacer un llamado a la calma.   Lo primero que debes de hacer es no creerte de chismes, y no dejar que te usen. Los Medios, de un lado y de otro, están lanzando muchas mentiras y medias verdades, así es cuando se está en guerra. Si no entiendes bien lo que está pasando, no te vayas con la primera opinión que oigas, con el primer artículo que leas…  La verdad y la mentira siempre han andado enredadas, pero más en este tiempo, sé muy cauteloso.  No dejes que te distraigan con un !Uy!, Atiende a las noticias importantes…  Ya lo dijo Dijo Nosekien que el que controle los medios de comunicación controla la opinión pública, y el que controle la opinión pública puede crucificar al justo y soltar con honores a Barrabás…  Hoy los Medios y el gobierno están desprestigiándose uno a otro, tachándose de mentirosos, ambos quieren controlar la opinión pública.

Aquí nomás te voy a dar unos puntachos, el que entendió, entendió, por querer decir mucho, acabo por decir nada.

Las noticias importantes, que deberíamos de atender, los Medios las ponen después de los resultados de los deportes y de allí ya no pasamos… por eso no progresamos. No estudiamos ¿cómo queremos pasar de año?   Unos días antes de terminar su gobierno, el 23 de diciembre de 2016, para ser precisos, el presidente Barack Obama firmó, la Ley Fiscal de Defensa para 2017. En la sección 1287, ese texto estipula la creación de un Centro de Implicación Global (Global Engagement Center), cuya función consiste en luchar contra la propaganda y la desinformación enemigas. O sea, que ese centro será como un escudo para que no entren noticias que desinformen al pueblo, pero más que nada, (cree el sospechoso yo), que retacharán noticias que les puedan abrir los ojos a los comunes y corrientes ciudadanos…

Pero ese centro no es algo nuevo, No, señor, es algo que se agrega al Centro de Comunicación Estratégica de la OTAN y a la Unidad de Comunicación Estratégica de la Unión Europea, y dispone de un presupuesto de millones de dólares. Si se quiere proteger al pueblo de las propagandas exteriores, es que o no se tiene confianza en que el pueblo sepa discernir entre una noticia cierta y una falsa, ¿o es que se tiene miedo a la efectividad con que pueden influir las propagandas aún en un pueblo inteligente y preparado… ?mmmm

Uno creería que una opinión pública, inteligente, pensante, no será controlada tan fácilmente… (Otra tarea es debilitar el entendimiento de la opinión pública y para todo hay medio y remedio con los medios multimedios… Ataranten al pueblo con balonazos, pan y circo)

Si te hablé de ese centro contra propaganda  que formó Obama, es con la intención de que entiendas lo importante que es para los gobiernos “controlar”, aunque sea “protegiéndola”, la opinión pública… y que ahorita hay una lucha entre unos Medios y otros, los que apoyan al sistema de la clase gobernante y los que apoyan al  grupo entrante… se acusan de espionaje unos a otros y los dos tienen razón.

¿Te acuerdas hace algunos años cuando hubo un escándalo porque el Pentágono estaba comprando martillos a 80 dólares  (entonces era un dineral, ahora es un dinerito) y tazas de baño a 200 o más…? Ya no se volvió a hablar de casos por el estilo, ¿Se corregirían o empezarían a pagar los periódicos a 200 dólares?  En su último estado de la Nación Obama, el premio Nobel de la Paz que tuvo a su país en guerra cada día de sus ocho años de gobierno, dijo casi con orgullo o con orgullo completo que…

“América es la nación más fuerte de la Tierra. Gastamos en el sector militar más de lo que gastan juntas las 8 naciones siguientes. Nuestras tropas constituyen la mejor fuerza de combate en la historia mundial.”  

La opinión pública debería preguntarse ¿Para qué tanto gasto, tanta arma? Nadie va a querer pelear contra nosotros… ¿Tendremos que crear un enemigo poderoso?.., cuando la verdad es que ni el pueblo ruso ni el pueblo americano quieren que sus hijos se maten en guerras absurdas… ¡No entienden que el mundo quiere Paz!

Creo yo que por allí va el trabajo de los Medios, que no tienen remedios y ahora tienen multimedios… Asustarnos para que no nos pese pagar 80 dólares por un martillo ni 200 millones por un avión de guerra (F-35)… ni más de 13 mil millones de dólares por un portaaviones, El USS Ford, ese donde nadaba Trump hace poco.

El pleito que traen ahora es que Trump les dijo que si no le bajan el precio, va a  manda hacer los más de 4 mil F-35 a China, donde se los harán a tostón la pieza…

¡Arriba las Chivas y los Dodgers..!

Ya con esta me despido, pensando, triste pensando

que la mentira en el mundo muy rápido va avanzando

porque a la bola de mensos las mentiras nos encantan

y la Verdad despreciamos. 

   (No estoy hablando de la verdad de las religiones, Dios me libre) Salud y saludos

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s