DICHOS Y REFRANES… el que temprano se moja…

“EL QUE TEMPRANO SE MOJA, TIENE TIEMPO DE SECARSE”

El dicho es bastante claro. Si hay que hacer algo que pueda tener consecuencias inconvenientes, cuanto más pronto de haga más tiempo habrá para curar las consecuencias… si se hace por la mañana habrá todo el día para curarse. Algo así como “Al mal paso, darle prisa”. Aunque hay quienes lo interpretan a su favor y se emborrachan en la mañana para tener tiempo durante el día para curarse “la cruda”…
Otros dichos parecidos son: “Al que tiempo agarra, tiempo le sobra…”  Y el dicho ranchero “Con el tiempo y un ganchito, hasta las de arriba bajan” aunque se refiere a las tunas, se aplica a que todo se puede conseguir con paciencia y algo de ayuda… porque “Para todo alcanza el tiempo, sabiéndolo aprovechar”

HUMORADA

Cuando se vio enfermo de sus partes nobles. Margarito anduvo de doctor en doctor, porque todos le decían que no había más remedio para su enfermedad que cortarle sus dos fieles compañeros, o ellos acabarían por cortarlo a él…. o vivía sin ellos o moría con ellos. Para consolarlo el doctor que lo iba a castrar,,,, digo a hacerle la cirugía, le dijo que había probabilidades de un injerto, que todo era esperar un donante, pero que por mientras le podía poner unos especie de huevitos que usaba su mujer para remendar los calcetines, solo que uno de era de metal y el otro de madera…por lo que un lado pesaría más que otro, pero Margarito aceptó con tal de no traer los sacos vacíos, al fin que sería por mientras…

La operación fue exitosa, si se le puede llamar exitosa a una castración…. … Y pasaron los días, los meses, los años y Margarito nunca más volvió con el doctor. Éste pensó que Margarito se habría cambiado de ciudad o que hasta podría haber muerto.  Pero después de algunos años, un día, de buenas a primeras, se lo topó en la calle.
— Qué pasó Margarito, no volviste y ya ha habido donaciones todavía te puedo injertar testículos naturales.
—Pero para qué, doctor, si estos me salieron bien buenos, tanto el de madera como el de fierro, con decirle que Robocop ya va en segundo  y Pinochito ya va a entrar a Kínder…..

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s