LA COLUMNA DEL LIC…. y Cápsulas del saber La saliva

LA COLUMNA DEL LIC VIDRIERA. 

La semana pasada algo mencionaba de lo importante que es para los niños recibir la aprobación de sus padres, el reconocimiento a sus logros y esfuerzos…y lo que sufren los niños cuando no ven ni sienten el reconocimiento de los padres… Cuando no hay ni la palmada alentadora, ni el aplauso ni el abrazo caluroso ni la felicitación…. solo regaños a montón, por el más simple motivo y en toda ocasión, sin entender que es más importante y forma más el reconocimiento y la aprobación que el regaño y la desaprobación.

Muchos padres no imaginamos lo importante que es reconocerles a nuestros hijos sus logros, todos los logros, alabarles y reconocerles sus pequeñas hazañas, y cuando no hay más, alabarles sus intentos, sus esfuerzos. Si acaso el niño espera el reconocimiento de sus maestros es más que nada, porque espera salir corriendo de la escuela a llevar a sus padres sus buena calificaciones, porque es el reconocimiento de sus padres el que más le importa. Y  si no recibe ese reconocimiento, esa aprobación el muchacho crecerá inseguro de sí mismo, con baja autoestima… y será uno más de esos muchos que van por el mundo y por la vida buscando likes baratos…  Y de esos hombres y mujeres que de niños no fueron apreciados por sus padres es de donde salen los fanáticos, los mediocres, los terroristas, los deprimidos y los frustrados que causan daño a sí mismos y a la sociedad, desde los pequeños hasta los más grandes daños.

Créeme esto que te digo: El mundo podría cambiar en muy poco tiempo si educáramos bien a nuestros hijos. Si lográramos que todos los niños del mundo de una generación crecieran sanos de mente y cuerpo… En dos por tres cinco, se componía el mundo.

Y no es tan difícil. Recursos hay en el mundo. Bastaría con alimentar a todos los niños del mundo debidamente, eso para empezar, porque hay millones de niños en el mundo sin una debida nutrición en la infancia… eso a la larga afecta toda la humanidad. Luego, debemos hacerlos sentir importantes, queridos, apreciados…importantes. Importantes son porque son el futuro. Te aseguro que unos niños bien tratados crecerán bien seguros de sí mismos. Y eso a la larga será un gran beneficio para la humanidad.

No atrofiarles sus mentes. Ayudarlos a desarrollar su racionalidad, ellos solos lo pueden hacer mejor que con nuestras supuestas ayudas, porque muchos padres de familia lo que hacen es tratar de adoctrinarlos, de amaestrarlos, domesticarlos … como animales, como si los estuvieran preparando para  del gran circo del mundo. Eso no es humano, por eso andamos como andamos, por eso la humanidad en lugar de andar gatea, y si damos un paso al frente damos dos o tres para atrás…

Al ver el mundo como anda, debemos reconocer que nuestras generaciones no funcionaron, se requiere una mejor generación.

No hablarles a los niños de que hay diferentes razas, háblales solo de la raza humana.

No les presentes a tu Dios, porque puede ser que tu concepto de Dios no sea tan bueno, deja que ellos solos lo descubran, ese debe ser el camino.  Si sientes la necesidad de hablarles de Dios, enséñales que en diferentes partes del mundo se tienen diferentes modos de adorar y creer en Dios, pero que solo hay un Dios, y el modo de adorarle varía según las tradiciones, pero son variaciones circunstanciales, folclóricas, lo importante es el fondo. Es importante que les enseñes a respetar el Dios de los demás porque es el mismo Dios tuyo….y eso ya lo deberías de haber aprendido tú de grande,  que es el mismo Dios en las sinagogas que en las mezquitas y en las catedrales y que se le adora igual en las elegantes, solemnes y serias catedrales que en las humildes chozas de lo chamanes….

Ya deberías de haber aprendido tú y enseñado a tus hijos que por encima de todas la cosas, lo primero y más importante en la vida es amarse uno mismo y amar a los demás, que solo así amarás a Dios y que solo eso da la verdadera felicidad. Enséñales  que el odio causa tristeza y dolor y enfermedad que el amor causa alegría salud y bienestar… en los cuerpos y en la sociedad… en la humanidad… en el universo…. y esto no es religión, no seas zonzo, es humanismo.

Cuando tengamos padres maduros que entiendan su función en el mundo, tendremos hijos que no necesiten diamantes y joyas para brillar; que no necesiten carros y música ruidosa para llamar la atención, que no necesiten del aplauso para sentirse apreciados y seguros de sí mismos……… Podemos y debemos hacer hijos así si queremos un mundo mejor…

Pero hoy los nuevos padres de familia necesitan ir a cursos de paternidad… ¡hágame el cabrón favor! A ser padre se aprende de los propios padres o no se aprende en cursos, es algo que a prendía en la tribu… y ya somos “modernos”.. /(%$#

Ya nomás para terminar, ten muy presente que ningún hombre que haya recibido los suficientes “likes” de sus padres cuando era niño llegará a adulto para causar problemas a la sociedad… Porque son esos que están hambrientos de likes, son esos inseguros de sí mismos los que causan las guerras. Los que odian a la humanidad porque no aprendieron a amarse a sí mismos.  Amén….

CÁPSULAS DEL SABER

El otro día leí de una persona que empezaba a padecer de cataratas en los ojos; el doctor le recomendaba un operación, pero alguien le dijo que primero tratar poniéndose saliva en los ojos. Así lo hizo… y el caso fue que en cuestión de meses las cataratas desaparecieron… Me llamó la atención el caso y busqué y encontré esto sobre

LA SALIVA

La saliva es una secreción acuosa que producen los animales para ayudar a la digestión y a la masticación de los alimentos. Se compone en un 99% de agua y el 1% restante de la saliva está formado por sales, enzimas y mucopolisacáridos; que son los responsables de múltiples funciones que tiene la saliva.

La saliva, como todas las secreciones, es sintetizada por unos tejidos especiales que llamamos glándulas. Los humanos tenemos 3 pares de glándulas salivales, distribuidas alrededor de la boca… La Saliva tiene varias funciones:

DIGESTIVA: Una enzimas de la saliva se encarga de iniciar la digestión de los hidratos de carbono. Ya en el estómago ayuda en la rotura de los hidratos de carbono una enzima similar (amilasa) producida por el páncreas.

PROTECTORA: la saliva se encarga de mantener limpia la cavidad bucal. En la boca viven bacterias adaptadas a ese ambiente húmedo y cálido, pero la saliva tiene sustancias antibacterianas capaces de romper desbaratar bacterias.

MODERADORA: La saliva hace frente a diferentes sustancias. Al ingerirse un alimento demasiado ácido o demasiado básico la saliva, mientras se mastica, los modera para que hacerlos seguros para el tracto digestivo superior.

LUBRICANTE: el 99% de la saliva es agua y ésta, conjuntamente con los mucopolisacáridos, tiene como función evitar que el alimento dañe la faringe. Evita que se produzcan escoriaciones en el tubo digestivo, boca y faringe, cuando alimento es masticado o transcurre por ellos.

GUSTATIVA: la saliva disuelve los compuestos químicos que se desprenden al masticar los alimentos y de ese modo las papilas gustativas de la lengua son estimuladas y transmiten al cerebro las sensaciones del sentido del gusto.

REGULA LA TEMPERATURA: Habrás visto animalitos untándose saliva en el cuerpo… es que no tienen glándulas sudoríparas y el agua de la saliva absorbe el calor del cuerpo, refrescándolo. Esto, porque el agua necesita una gran cantidad de energía (calor) para aumentar su temperatura.

Ahora te digo por qué me llamó la atención lo de la persona con cataratas. Yo no tengo cataratas, pero  me ardían los ojos después de mucha pantalla en el trabajo; Se me ocurrió untarme saliva en los párpados… y santo remedio, pero no me creas, haz la prueba.

(Aquí entre nos, esto se publicó en El Aviso la semana pasada y en la semana vi a varias personas untándose saliva en los. No se arrepentirán, es mejor que algunas gotas)

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s