LA COLUMNA DEL LIC VIDRIERA…. basura

…A TIRAR BASURA AL ESPACIO……

No se vale.

A veces las cosas se acomodan solas y las respuestas llegan de donde menos las esperas. Todo está en tener los oídos atentos, los cinco normales y los demás que tengas disponibles, pero por lo menos los cinco tradicionales.
El sábado pasado hubo una marcha a favor de la ciencia, Marcha por la ciencia o algo parecido… Muchas marchas, ha de ser porque ya todos estamos a punto de “marchar”. Supuestamente esta marcha por la ciencia era para protestar contra las medidas que Trump tomó, (o decidió no tomar) para proteger al medioambiente o para atacar al medio ambiente, pero que en todo caso son medidas que van contra la ciencia, según dicen los que saben…

Ese mismo día sábado 22 de abril de 2017, la aeronave de carga no tripulada Cygnus arribó a la Estación Espacial Internacional (ISS) transportando suministros y experimentos científicos, según se vio a través de imágenes transmitidas por el servicio de televisión de la Nasa, una de las organizaciones, servicios, o negocio, más científico que conocemos y respetamos…

Desde dentro del laboratorio orbital, la astronauta estadounidense Peggy Wilson y su colega francés Thomas Pesquet operaron el brazo robótico externo de la estación para agarrar la cápsula espacial, acercarla y amarrarla a la Estación espacial. Maravillas de la ciencia…. de esa ciencia que miles de gentes (no creo que hayan sido millones) defendían ese mismo día marchando por las calles del mundo en la MARCHA POR LA CIENCIA….
La dicha aeronave Cygnus llevó a la estación espacial 3,459 kilogramos de suministros para la tripulación, herramienta y docenas de experimentos, unos para estudiar el comportamiento del fuego, otros el crecimiento de cultivos, y otros estudiarán terapias para el cáncer.

Y aquí viene lo bueno. Una vez que los astronautas descarguen la cápsula Cygnus, la volverán a cargar, repleta, con desechos, si llevó 3,459 kilos, de seguro de basura traerá más kilos.. ¿los traerá a la tierra? NO, dichos desechos se van a quemar con todo y la cápsula cuando ésta entre el 25 de julio próximo a la atmósfera, a nuestra atmósfera, a la atmósfera de nuestra Tierra. De esa tierra por la que marchamos, de esa tierra a la que le dedicamos un día al año, Ah, sí, ese mismo sábado era el Día de la Tierra, ese día de la marcha por la ciencia fue la llegada del bote de basura… perdón, de la aeronave Cygnus a la estación espacial…..¡Hágame usted el cabrón favor!!! ¡Esa es ciencia, señores, no fregaderas! ¡Quemar basura en la atmósfera!.. digo, porque quemarla en la tierra se ha venido haciendo desde que empezamos a civilizarnos y a producir mucha basura… inorgánica, dañina, porque la basura de antes, de los no tan modernos, se la comían de volada los marranos en el muladar, porque era casi puro desecho orgánico… era basura buena.

Yo sé que estás pensando que estoy haciendo mucho arguende por un bote de basura que van a aventar a la inmensidad de la atmósfera…. Bueno, en primer lugar no es un solo bote de basura. Según me dicen mis fuentes” es la empresa Orbital ATK, que tiene un contrato por mil 900 millones de dólares con la Nasa, la que está tirando basura en el espacio, de seguro ha de estar en el contrato, porque es la sexta vez que realiza estos viajes…. No, mi arguende, si así quieres llamarle, no es solo por la basura tirada en daño de todos, es porque en ese mismo día celebrábamos el Día de la Tierra y nadie levantó los ojos para ver lo que estaba pasando o por pasar; ese día se marchó “por la ciencia”, pero esas marcha bien podía haberse llamado “por la ignorancia”, porque cuando se llega a los billetes los mariachis callan… Y a fin de cuentas las marchas solo benefician a los que las organizan, porque pueden presumir de que tienen capacidad de convocatoria y vender sus “servicios”…

También yo he visto vacas y borregos que son líderes.. tú también cuélgate una campana en el pescuezo y más de algún tarugote te va a seguir a ver por qué vas sonando o qué vas anunciando…
Una verdadera Marcha por la ciencia, debería de protestar por los daños que se causan en nombre de la ciencia… los daños que causan los que logran contratos millonarios y tienen más interés económico que científico…. ¿Y El bien de la humanidad, el bien del planeta? Lo primero es lo primero….

El Pilón.-

¡ Qué se logró con la MegaMarcha del 2006?

— Nada!

–¿Cómo que nada? Se logró que Obama viera que somos muchos y aumentara las deportaciones, eso se logró.

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s