COSAS QUE NO HACE DAÑO SABER… y DICHOS Y REF…

“Allí es donde la puerca torció el rabo”

Es una expresión que se usa cuando en trayecto, o en el desarrollo de una acción se llega a un punto en que parece que, se han complicado de tal manera las cosas, que no se ve salida. O simplemente cuando una situación se pone difícil…crítica.

Cuando traté de encontrar el origen de la expresión…. allí fue donde la puerca torció el rabo, quiero decir que allí me atoré, porque el origen del dicho no es claro, unos viejos versos hablan de una puerca con paso torcido que está punto de parir; otros dicen que cuando la puerca tuerce el rabo es que se muere, y puede ser que este sea el origen del dicho. Aunque si tienes oportunidad de ver una puerca que se amache, que se atore, que se encapriche y no quiera caminar, fíjate a ver si tiene el rabo torcido, que de allí también podría originarse el dicho…. porque cuando la puerca tuerce el rabo, quiere decir que allí nos atoramos, porque el asunto se complicó….    como aquí.

MaSo

 

COSAS QUE NO HACE DAÑO SABER…

Lágrimas alegres…

Así como también de dolor se canta cuando llorar no se puede, también de alegría se llora cuando no se puede reír.

Según algunos psicólogos, las lágrimas de felicidad no existen, dicen que cuando lloramos de satisfacción, lo que hacemos realmente es descargar la tensión que hemos acumulado y contenido en los malos momentos. Cuando algo nos alegra, esa tensión se suelta de golpe en forma de llanto. A fin de cuentas el llanto viene siendo un medio de balancear las emociones.   Por eso también se llora de coraje.

Las lágrimas de alegría parecen producirse cuando la gente se siente desbordada por emociones fuertemente positivas, y de esa forma, con lágrimas, recuperan mejor la tranquilidad y la estabilidad emocional.

Algunos opinan que los beneficios físicos y psicológicos del llanto no han sido bien estudiados todavía por la ciencia, (Como tantas otras cosas).Sin embargo, según las encuestas, el 85% de las mujeres y el 73% de los hombres aseguran sentirse mejor después de llorar.

El término llanto en general se describe cuando alguien derrama lágrimas en reacción a un estado emocionado. La acción de llorar se ha definido como “un fenómeno motor complejo que es caracterizado por derramar lágrimas del aparato lagrimal, sin provocar ninguna irritación de las estructuras oculares”.

Hay una red de neuronas entre el conducto lagrimal y las áreas del cerebro humano implicadas con las emociones. Se cree que ningún otro animal puede producir lágrimas en reacción a estados emotivos, aunque es cuestionado por algunos científicos… Por lo menos hay las “lágrimas de cocodrilo” aunque esas parece que se producen cuando abre mucho las fauces y presiona las glándulas lacrimales… ¿pero para qué quieren entonces glándulas lacrimales los cocodrilos?……………

Aristócrates Botello
Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en dichos y refranes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s