DICHOS Y REF… Mecha corta.. COSAS QUE NO HACE DAÑO SABER… Fibra óptica

COSAS QUE NO HACE DAÑO SABER…

LA FIBRA ÓPTICA

Desde que se descubrió la forma de transformar las imágenes y sonidos en impulsos eléctricos que se podían mandar por cables a todo el mundo se usaban cables de cobre…. pero el cobre ni es muy abundante ni es muy barato… y se lo roban para venderlo, por lo que se buscó otra forma de mandar señales y allí entró de lleno un nuevo cable en la industria, la fibra óptica. Según cuentan ya se había descubierto desde hace muchos años, pero se le atribuye al científico irlandés John Tyndall que, en 1870, al vaciar agua de una cubeta a otra descubrió que el flujo de agua podía conducir la luz solar. Cien años después, con nuevos descubrimientos, se vio la posibilidad de usar la luz como portadora de información. Las ventajas fueron muchas. Se trata en realidad de una onda electromagnética de la misma naturaleza que las ondas de radio, con la única diferencia que la longitud de las ondas es del orden de micrómetros en lugar de metros o centímetros.

La mayoría de las fibras ópticas se hacen de arena o sílice, materia prima muy abundante en comparación con el cobre. En un sistema de transmisión por fibra óptica existe un transmisor que se encarga de transformar las ondas electromagnéticas en energía óptica o en luminosa, por ello se le considera el componente activo de este proceso. Una vez que es transmitida la señal luminosa por las minúsculas fibras, en otro extremo del circuito se encuentra un tercer componente al que se le denomina detector óptico o receptor, cuya misión consiste en transformar la señal luminosa en energía electromagnética,

En la actualidad y cada vez más, la fibra óptica es una de las tecnologías más importantes en materia de comunicaciones, redes de datos y televisión por cable. Y la Fibra Óptica tiene la capacidad de transmitir hasta 16 terabits de datos en un segundo a una distancia 7,000 kilómetros. Se requiere un menor número de conexiones y es casi tan rápida como la luz. Estudios afirman que una sola hebra de fibra óptica podía transportar todo el tráfico de la internet. Si las ves muy cubiertas es para protegerlas porque son muy delgadas… uno de los peligros de los que hay que protegerlas es de los tiburones…¿De los tiburones? Así como lo oyes, porque hay miles y miles de kilómetros de cable de fibra óptica en los fondos de los océanos y mares uniendo a los continetes y haciendo posible la comunicación, como por ejemplo, el que tú estés leyendo esto…

Aristócrate Botello

 

 

dichos y refranes

“TIENE LA MECHA MUY CORTA”

Decimos que una persona tiene la mecha muy corta cuando al ser, o sentirse atacada reacciona de inmediato con violencia, o en formas desatinadas, exageradas, pero explosivas, al grado que los que los conocen son muy cautos al hablarles y prefieren callar sus discrepancias para no exponerse a respuestas ofensivas, agresivas o desproporcionadas. A veces, sin terminar de escuchar, ya están contestando en forma explosiva… Tú que me conoces ya estarás diciendo “ese es usted Lic. Vidriera”. “Y a ti quién jisosde%$#”##$ te preguntó, cada quien es como es, y como dijo el zorrillo: cada quien apesta como puede. De manera que no te andes metiendo en lo que no importa…((“3&%)¡&***%%&”.       

    En inglés dirían to have a short fuse.

En algunas partes, como en Venezuela, algunas señoras se refieren a mecha corta al hablar de sus maridos, pero esa es otra mecha.

MaSo
Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en dichos y refranes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s