LA COLUMNA DEL LIC VIDRIERA…. Buen lejos….

Me acuerdo que en mis tiempos decíamos de algunas chavas, “tiene buen lejos…” Hablando en plata pura eso quería decir que la chava de lejos se veía atractiva pero de cerca asustaba, en otras palabras; que tenía cuerpo de tentación y cara de arrepentimiento…. Déjame te explico más detallado el asunto. Una chava tenía buen lejos, cuando tenía buena figura, buen cab… cuerpo, cintura, pechos sobresalientes con sus respectivo contrapeso posterior y todo redondeado con curvas no muy pronunciadas, ni muy alargadas….. Pero todo eso se arruinaba cuando de cerca descubríamos una cara de dar miedo, una voz para la fregada o un genio para fregar…. Claro, para la cara había remedio: la almohada, ese gran invento que salvó muchas relaciones, (pero que también ha sido el culpable de que se sigan propagando los feos), pero si la cara se podía tapar con la almohada, para el trato y el genio no había remedio, hasta la fecha no hay almohada que pueda cubrir una pobre personalidad o un mal genio. Por más que en los tiempos modernos con una ciurgiada no nomás se cambian la cara fea por una bonita, sino que un cuerpo malhecho lo vuelven de tentación en unas cuantas operaciones, chupadas de grasa y reacomodos de la misma… que si le levantan la nariz, las estas y las otras partes… No, pos así cómo no, ya todas tienen, o pueden tener, buen lejos y buen cerca… $i es que tiene$
-¿Y el genio pa? Ese no salió de la lámpara… por miedo al mal genio… pero ya duré mucho en la introducción; tú comprenderás que a mis años… hay introducciones que vale la pena hacer durar, porque hay cosas que traen un recuerdo y ese trae otro y…ese… Sí, sí, ya voy a con el tema… ya voy, ya voy…
De la misma manera que hay muchachas que tienen buen lejos, hay ideas que tienen buena presentación, apantallan, deslumbran, pero en cuanto las trata uno un poco se descubre que son malas ideas, ¡Y eso que se veían tan buenas!… -como esa muchacha de buen lejos– Y aunque al hablar de muchachas y muchachos podríamos decir que es cuestión de gustos y que si no hubiera malos gustos, pobres de los feos y de las feas, eso no se puede decir en cuestión de ideas, porque la Verdad no es cuestión de mayoría de votos. Verdad no es lo que diga la mayoría, porque ya se ha visto que es muy posible que la mayoría ande errada, y hasta la fecha, si vemos que el mundo no garantiza un buen futuro es porque la mayoría ha aceptado verdades deslumbrantes que ni a mentiras buenas llegaban… ahí están lo frutos: ni la economía mundial funciona para hacer una jusnta distribución de la riqueza en el mundo, ni un mundo rico para todos; ni la política mundial garantiza gobiernos que sepan gobernar y gobiernen en bien de la mayoría, bueno, con decirte que ni siquiera las religiones mundiales garantizan más entradas al cielo que al infierno.
Lo que pasa es que el mundo a lo largo de la historia, y más en los últimos años, ha aceptado muchas ideas que tienen buen lejos…. Que si el comunismo, que si el nazismo, que si el neo-liberalismo, que si el socialismo, todas terminan en lo mismo…ismo que rima con abismo… y al final de cuentas el buen capitalismo es el que nos está dando en el madrismo... Si los mandamientos de la ley de Dios se encierran en dos, los mandamientos de la sociedad actual se encierran en uno: unas minorías privilegiadas explotando a las mayorías… reprimidas, exprimidas, comprimidas y obligadas a “ser felices”; Obligadas a creer que son felices, obligadas a creer que son buenos ciudadanos y buenos hijos de Dios… cuando van con entusiasmo persiguiendo la zanahoria mientras hacen andar la carreta de los oligarcas, de los que sí saben cómo hacer que el mundo se mueva…
Sí, ya te digo, hay muchas ideas que tienen buen lejos, pero de cerca no aguantan, de cerca no resistes una revisión; solo que para revisarlas, para analizarlas, se necesita dudar, se necesita… se necesita dejar de creer a ciegas… pero dudar, poner en tela de juicio y dejar de creer a ciegas es algo muy mal visto por las “autoridades” del mundo a quienes ha dado buen resultado mantener a las masas amensadas y amenazadas y aterrorizadas…, tan amensadas que al puro leer esto ya estarán respingando algunos de los amensados… ¿Quién se atreve a cuestionar? ¿Quién se atreve a denunciar?
Dicen que es de sabios cambiar de opinión… ¡Ya estuvo!, ¿dónde agarraremos sabios?  ¿Dónde encontraremos gente con hambre y se de justicia que quiera ser ajusticiada?  (Por poner un ejemplo, en México van 105 periodiatas asesinados del 2000 a la fecha) ¿Dónde encontraremos redentores que quieran ser crucificados?

Va a estar difícil que este mundo cambie de rumbo, no lo verán nuestros ojos.

Los que esperan con votos lograr mejores gobiernos, deben de analizar la idea de democracia que tenemos… (y las diferencias entre las teorías y las prácticas de la democracia) y dirigir sus esperanzas por caminos donde no se nos engañe ni manipule con tanta facilidad…. Aquí, después de Trump vendrán trompetas, esperemos  que no sean las del juicio final….

Ahí tú acomodas y das término a estas ideas que de lejos se veían tan buenas… tan claras, y de cerca ya se se me enredaron y no se ven tan bonitas como cuando empecé, que si eres de los que me leen seguido, puede ser que entiendes mis ideas mejor que yo mismo….  Salud y Saludos

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s