DICHOS Y REFRANES… Hijo de trigre…

DICHOS Y REFRANES

“Hijo de tigre, pintito”

 Mucho pueden discutir los puritanos del lenguaje si las rayas son manchas o si hay manchas rayadas… y que si el dicho está mal dicho o bien dicho, porque aquí lo importante es lo que el dicho quiere decir y lo dice, y es que los hijos salen a los padres… y si no salen, bien pronto tienden a imitar la conducta de los padres. Y en muchos casos, los hijos presentarán las mismas actitudes de los padres, los mismos gustos, la misma profesión y a veces hasta el modo de caminar y de pararse. Aunque este refrán parece referirse más al papá, hay otro dicho muy parecido en significado que se puede aplicar a papá y mamá. “De tal palo tal astilla”.

“Hijo de tigre, pintito” como que se aplica más para defectos que para virtudes, por ejemplo, si el papá tenía fama de bandido y un día agarran al hijo robando… “Tenía que ser, hijo de tigre sale pintito……”                   

 

HUMORADA de la semna

Se encontraron las comadres en la lavandería.

−Oiga comadre, me acaban de contar un chisme, que no acabo de creer… Dígame, comadre ¿es cierto que está usted sosteniendo relaciones con don Leopoldo, el señor ese grandote del departamento 9”.

–No sé cómo se sabría, si siempre lo hacemos muy a escondidas, pero a usted no se lo puedo negar, comadrita… Sí es cierto”.

−Oiga, comadre, y también dicen por ahí que anda bien metida con los solteros del edificio, y con dos o tres casados….

− Ayy, comadre es que la carne es muy cara… quiero decir, es que la carne es flaca y uno… pues es débil!; y pues con… con… pues son varios con los que tengo dimes y diretes. Pero, una cosa sí le aseguro comadrita, usted estese bien tranquila que con su marido, mi compadre, no me he metido para nada.

− ¡¿Y eso, comadre?!! -contestó medio seria y CASI  indignada la comadre- ¿A mi viejo por qué me lo hace menos, si hasta está mejor que muchos de esos que trae, comadre?”…¿Nomás mi viejo no le gustó?

…y así fue como la comadre ‘casi se vio obligada’ a no hacer menos al compadre, para, tener contenta a su comadre….

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en dichos y refranes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s