DICHOS Y REFRANES… Que te compre….

“Que te compre el que no te conozca”

El dicho da a entender que, aunque a primera vista, no se vean los defectos de la personas, nosotros ya los conocemos y no nos pueden engañar. Es decir, que se conoce la malicia y mala intención y malas mañas y a alguien que no lo conozca lo podrá engañar, pero no a nosotros, que ya lo conocemos.

El origen del dicho parece que fue un cuento que se repite de varias formas. En esencia la historia va así:  …unos muchachos roban un asno a un medio inocente señor, quedando uno de ellos en el lugar del burro. Cuando llega el dueño, el mozo le cuenta al arriero que él era un muchacho vago y que una maldición de su padre lo convirtió en asno, pero que ha vuelto a ser normal.  El arriero deja ir al muchacho.  Al poco tiempo, cuando el hombre andaba en la feria buscando un asno para comprar, le ofrecen en venta un burro que es el mismo que le tenía y que se convirtió en muchacho. Pensando que el muchacho volvió a andar de vago y fue castigado de nuevo, va y le dice al oído: “Que te compre el que no te conozca”,

El hombre no quiso arriesgarse a comprarlo y a perderlo de nuevo cuando le levantaran el castigo. Y ahí tiene usted el origen de ese dicho, que nosotros usamos para aplicárselo a…. pues también a vagos que nos quieren engañar, pero no lo logran porque les conocemos sus mañas.    “A otro perro con ese hueso”, les puedes decir tambien…. MMMmmm.. pero como que suena a que te estás comparando con un perro…   Mejor nomás dile “no te compro y punto…”

MaSo
Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en dichos y refranes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s