Si es bien sabido que no se debe mencionar la soga en la casa del ahorcado, creo yo que una persona sensata, noble y prudente tampoco mencionará al ahorcado en la casa del soguero… ¿o qué?.. y mucho menos, mucho menos, mencionará al ahorcado en la casa del verdugo…
¡Qué arranque, Licenciado, qué despegue, qué inicio de artículo… tan prometedor!… Lástima que así has empezado otras veces, con arranque de potro brioso y ligero, y terminas con salida de burro viejo y pasmado… Ojalá esta vez no salgas con tu batea de babas…
El burro viejo y pasmado eres tú, tarugo, que no entiendes… La semana pasada te decía que hay cosas de las que no conviene hablar. Hay una frase que dice: “No es bueno decirlo todo, sugerir es el arte” Esta frase la aprovechamos muy bien todos los escritores miedosos y los que no sabemos dar una buena explicación, y nomás sugerimos esperando que el lector entienda lo que no supimos decir, pero también hay que saber sugerir, guiar, llevar a que el lector piense lo que uno quieres que piense sin que tú se lo digas descaradotamente.
Si te digo que no es bueno mencionar la soga en la casa del ahorcado es porque yo a veces, casi a diario, hago mención de la gente que no piensa y del daño que le están causando a la humanidad al impedir el verdadero progreso, y algunos me dicen que de qué presumo, si yo tampoco pienso. Güeyraminet!! una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa…. Una cosa es que, como buen sabio, no diga aquí todo lo que pienso, y otra cosa es que no piense. Pensar es buscar, y yo busco, no digo que ya encontré, si así fuera no estaría aquí escribiendo, porque aquí es donde busco con más ganas, porque aquí tengo mi mina de pensamientos… (y de unos cuantos centavitos también.. cobre, todavía no le llego a la plata, pero pa’llá vamos)… Mientras siga buscando, es que estoy pensando, yo no me anclo en cualquier idea por idiota que sea, porque creo que el pensar, el buscar no tiene final… no debe de tener final, el pensamiento es infinito.. y eterno, ¿qué cómo es eso? pues piénsale.
Yo he repetido que la mensa mayoría no piensa. El mundo te encandila y te dice “Trágate esto” “Ponle like” y allá vas tú de zonzo a tragarte lo que te ofrecen y a likear lo que brilla y apantalla.
Tanto la felicidad como la inteligencia son colectivas, somos un cuerpo; la mensera y la infelicidad también son colectivas, y si la mayoría somos mensos la humanidad será mensa. Mensos los que nos gobiernan, mensos los que nos predican, mensos los que nos enferman y mensos los que nos curan…
Un cuerpo no está 100% sano si un dedo le duele. Una uña enterrada es capaz de incomodar no nomás la pata, sino todo el cuerpo. Por eso es importante que todos estemos sanos, por eso es importante que todos pensemos.
Una neurona-persona que no piensa es una neurona apagada que no se conecta. Una neurona que piensa es una neurona brillante que se conecta con otra y con otras y hay luz, hay brillo… y no digamos ahora con las redes, se enreda en todo el mundo… y de esa inter-conexión resulta la sabiduría de la humanidad, resulta el caminar hacia la Verdad, hacia Dios, si así quieres llamarle.
Cuídate de las ideas fáciles, cuídate de caer en sus redes… Te daré unos ejemplos. Si alguien viene y te dice: “No es bueno tomar agua en las comidas porque se diluyen los jugos gástricos y no se digieren bien los alimentos” Rápido le pones like y lo archivas como cierto. Luego viene otro y te dice: “En las comidas hay que tomar mucha agua par ayudar a los jugos gástricos en su tarea de digerir los alimentos”... Rápido le pones like y lo archivas como cierto también.
Y luego viene alguien y te dice: “Los que solo consuman alimentos orgánicos estarán en desventaja con lo que se acostumbren a comer chatarra porque por más que queramos, la chatarra se va a imponer y los capaces de comer y procrear hijos capaces comer y digerir chatarra son los que heredarán la tierra…”
Es como decir que los acostumbrados a respirar aire contaminado desarrollarán pulmones resistentes, y como la contaminación nunca la detendremos porque nos interesa más ser ricos que saludables, los que vivan de aire puro van a llegar a un punto en que no resistirán respirando aire-basura y desaparecerán….
¿Y qué tal si aplicamos ese mismo principio a la mentira, a la verdad? Los que sean capaces de aceptar las mentiras sin más cuestionar, los que se traguen las mentiras que les ofrezcan los Medios-gobiernos son los que podrán vivir en paz, sin ser atacados, sin ser perseguidos… ¡Progresarán!!.
Está difícil que logremos despertar y vivir sanos y felices, porque con chatarra alimentamos nuestros cuerpos y, lo que es más pior, con chatarra alimentamos a nuestro espíritu. Vamos mal, vamos mal y el asunto…, para decírtelo en palabras decentes y no decirte las que estoy pensando, te diré que el asunto está muy cabrón…
Salud y saludos y hasta la próxima semana