COSAS QUE NO HACE DAÑO SABER…. Catar..

Hace unas semanas varios países árabes rompieron relaciones con Catar, en lo que parece un reacomodo político en el Medio-Oriente. Alguien me preguntó que si Catar era Dubai… Tal vez te convenga saber que…

Catar es una monarquía-emirato del Medio Oriente, situada en el nororiente de la península Arábiga. Tiene una superficie de 12,000 kilómetros cuadrados y una población de 2.2 millones.  La ciudad de Doha, su capital, cuenta con unos 400,000 habitantes. En comparación, su vecino del sur, Arabia Saudita, tiene 15 millones de kilómetros cuadrados, y una población de 31 millones de personas

Catar tiene grandes reservas petroleras y es el mayor exportador de gas natural licuado y el tercer país más rico en yacimientos de gas, después de Irán y Rusia.

Es el país más rico del mundo, el ingreso per cápita se calcula en cerca de 75,000 dólares.

Una famosa cadena de televisión oriental es Al Jazeera y tiene su sede en Doha. Dice que la siguen 310 millones de espectadores en 100 países, le ha dado fama a Catar y ahora en algunas partes ya no la quieren.

En su terreno está la mayor base aérea de Estados Unidos en Oriente Medio. Con 120 aviones estadounidenses incluidos los bombarderos B-52 Stratofortress. Están en Catar desde abril del 2016. Se dice que para apoyar en la lucha contra el Estado Islámico. La base está a unos 30 kilómetros de Doha. Unos 11,000 militares hacen servicio allí, volando desde sus pistas a Irak, Siria y Afganistán.

Catar se está preparando porque será la sede del Mundial de futbol en el 2022.

El rompimiento de relaciones se debe a acusaciones de que Catar apoya a grupos extremistas-terroristas que operan en el Oriente Medio.

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en cosas que no hace daño saber. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s