LA COLUMNA DEL LIC VIDRIERA… Espiando espías

Casi en todas las familias, en la que no hay un retrasado mental hay un adelantado esquizofrénico… La mayoría lo toma a vergüenza, y a veces el fregao es ese miembro de la familia que es rechazado, escondido, olvidado… demostrando con eso que es el miembro más normal de la familia… Aquí nomás de pasadita, porque a donde voy es a otro asunto, te diré que no debemos de avergonzarnos si en nuestra familia hay algún miembro que no está dentro de lo que consideramos “normal”…., porque eso es algo muy normal, óyelo bien, hasta en las mejores familias pasa. No condenes ni castigues, ¡Entiende y Ayuda!
Bueno, en mi familia también hay una hermana con algún descontrol mental que puede ser esquizofrenia, y la juzgamos de “loca”, muchas de las veces porque no entendemos su modo de pensar. Hace ya muchos años, de perdis unos quince, que le preguntábamos por qué casi no veía televisión… “Oh, sí, para que me estén espiando, como a ustedes, tarugos, en la televisión los espían” Y lo decía con una firmeza que sólo reforzaba nuestra opinión de su estado mental. Y el otro día que salió que sí es verdad que te pueden espiar mediante las televisiones… nomás nos veíamos unos a otros los hermanos, “de dónde sacaría esas ideas… que los que nos consideramos normales juzgábamos de locuras?”
Ya también se dio a conocer que te pueden espiar por los celulares… Lo que más preocupa es lo que no dicen, lo que no admiten… los diferentes modos en que han de usar la moderna tecnología para espiar al pueblo, a los importantes y a los no tan importantes.
Apenas el otro día se dio “la gran noticia” de que el gobierno espía a periodistas y activistas en México…
La respuesta fue de sorpresa aparente, porque no creo que los buenos periodistas desconocieran el hecho, ¿’tonces pa’que sirven? Más bien lo que yo noté en algunos periodistas, más que enfado, que de tan exagerado en algunos casos parecía simulado, lo que más noté digo, fue como cierto orgullo, como diciendo “A mí sí me investigan porque soy importante” Y el que no es investigado es porque no sirve, no hace daño, no descubre verdades, no es de temer, rueda con el sistema para seguir mamando,…..
Que se espíe a los ciudadanos no es nada nuevo, sean amigo o enemigos, los libros buenos y los libros malos nos dicen que en el pasado lejano ya se usaba el espiar. .. y en forma de serpiente…. y mandó doce espías a la tierra de x para invadirla… y…………..
El general chino Sun Tzu, (544bc-496 bc) famoso por su libro “El arte de la guerra”, que muchos citan y pocos habremos leído, escribió: “Los dirigentes brillantes y los buenos generales que sean capaces de conseguir agentes inteligentes como espías asegurarán grandes logros”.
Los romanos poderosos tenían sus propios espías… Julio César tenía espías no muy buenos, no lo salvaron de ser acuchillado en el senado. Como no lograron los espías de Nixon librarlo del impinchecuchillo.
Dicen que al tamaño del miedo es la pistola, así también, al tamaño de la desconfianza es el espionaje y como no hay bandido que no sea desconfiando… si hacemos bien las cuentas encontramos que espionaje tiene que ver con miedo, desconfianza y robadera… injusticia al fin de cuentas y, como hijo de la … injusticia, el espionaje sólo funciona por medio de soborno, chantaje, tortura.
En un mundo de justicia no hay miedo, no hay desconfianza, no hay robo…….No se necesitan espías. Un mundo de justicia es mucho más barato, más pacífico, placentero y bueno para progresar… es mucho más barato y mejor ser amigos que ser enemigos….
Desgraciadamadremente son muchos y muy poderosos los que viven de los frutos de la maldad. Muchos los que viven de los frutos de la guerras, de la injusticia, del engaño, del sufrimiento de los demás, muchos los que viven de las enfermedades y de la ignorancia de los demás… Muchos los que no quieren que ese mundo donde son reyes, cambie y son los que espían, los que viven desperdiciando recursos humanos y naturales en destruir en vez de usarlos para remediar males que sufrimos. Si el empeño que se pone en andarse espiando unos a los otros lo concentraran en espiar a enfermedades como el cáncer, diabetes, etc— ya las habríamos acabado, pero, preferimos acabarnos los unos a los otros…………

Ya me encabroné…
¿otra vez?
sí, otra vez, ¿y qué?   Gurbai..
Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en columna del lic. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s