LA COLUMNA DEL LIC VIDRIERA… Cajón de sastre

¿Sabes lo que es un cajón de sastre? Mmmm… por lo menos sabes que en un tiempo había sastres que hacían desde pantalones y camisas hasta trajes de charro y sotanas para los curas… Como en cada hechura sobraba algo de tela, esos recortes los guardaba en un cajón junto con cierres, botones y fregadera y media que algún día podría necesitar…. Algunos pedazos casi sabría que nunca los necesitaría, pero estaban tan bonitos que daba pena tirarlos…. Así les pasa a los que escriben, he leído libros de celebres escritores con sus retacerías y resultan interesantes. A veces casi me siento escritor, porque también yo tengo un cajón de sastre con mucha retacería, con decirte que junto más retazos que artículos terminados… Esta semana me dije. “Ey tú, no seas menso, llena una columna con retazos, al fin que no los vas a usar nunca” Me convenció esa voz interna y esta columna va tambaleándose de pura pedacera… ESTE ES MI CAJÓN “DESASTRE”

 

Las noticias son como las mujeres, óyelas, asómbrate con ellas, ríe, llora, enójate con ellas, pero no trates de entenderlas…

La belleza física es sólo una fotografía, la belleza espiritual es toda la película… completa de cabo a rabo.

Como decía mi abuela cuando le llegaban con noticias… “Mira, el día que se vaya a acabar el mundo me avisan para no poner nixtamal”. Ella creía que la mitad de las noticias eran mentiras y la otra mitad eran intrigas y chismes

Cuando las colonias se dieron cuenta que la Madre patria “no tenía madre”, decidieron independizarse. La prueba de que no tenían madre fue que pocas madrespatrias dejaron a sus colonias separarse en paz.

Fue mejor ejemplo en la hora de su muerte que en las horas de su vida

Hay muchos envidiosos que se quedaron con ganas de escribir un Don Quijote… casi siempre son los que no son capaces de escribir un Sancho Panza

Cualquier fregadera te cura cuando quieres curarte… Cualquier fregadera te mata cuando ya estás cansado y rendido..

Si notas que tu cumpleaños te lo celebra la familia con más detalles, (aunque no con mejores regalos) No te vueles, piensa seriamente que si lo hacen es porque están pensando que ya puede ser el último, por eso te hacen gran fiesta… y si no te dan regalos valiosos es que…pues, ¿ya para qué? para qué quieres un carro si lo que necesitas es una andadera nueva con mejores frenos, porque el otro día ya te ibas de cuernos.

¿Qué podemos hacer los que no podemos hacer nada? Dejar de pagar impuestos, dicen unos….. ¿Cómo va la historia..? Que un niño se estaba ahogando en un parque porque se tragó una moneda. Un señor viene le jala los huevillos y salta la moneda. Cuando le preguntaron que si era doctor respondió que no, que él era recaudador de impuestos. Así que ni se te ocurra dejar de pagar impuestos. Si quieres protestar escoge otro medio o te jalan los desos y te hacen soltar la morralla, quieras o no quieras…

Da lo tuyo, no des lo de los demás. Así seas patrón o padre de familia. Haz primero todos tus gastos, incluyendo los gastos de tu entierro… de otro modo estás dando lo que es de tus hijos

Dicen que se necesita morir para ser inmortal, ‘stan tarugos para ser inmortal se necesita estar vivo.

Para qué quieres libertad de expresión para ti si no sabes expresar nada, mejor deberíamos de buscar la libertad de pensar…

No confíes en el que presume de sabio, porque no sabe que equivocó el camino, no va por el de la sabiduría, va por el de la arrogancia (que rima con ignorancia) Los verdaderos sabios somos humildes.

Si no puedes creerlo… ¿para qué lo crees?

¿Se puede ser mejor sin compararte con los demás?…. Déjame ver qué han dicho otros.

Alguien tiene que decirles la verdad a esos que están equivocados en la Perfección, en la Verdad… alguien tiene que decirles que el becerro no es de oro que es cobre dorado..

Y si los inteligentes y sabios no se murieran o fueran más felices…., pero ni la sabiduría ni la belleza ni la inteligencia, como las entendemos, garantizan la felicidad. Dije como las entendemos, porque yo sí creo, creo porque no tengo la evidencia, que la verdadera sabiduría sí da felicidad espiritual… porque muchos creemos que la felicidad del espíritu es la máxima expresión de felicidad, aunque yo he visto burros muy felices y nada espirituales, al contrario, arma en ristre y a todo rebuzno.

Y con este rebuznido cerramos este cajón “desastre” aunque quedaron muchos recortes todavía… Salud y Saludos

 

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en columna del lic. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s