La Columna del Lic Vidriera. Lucha de poderes….

Desde hace meses, desde antes de que ganara las elecciones, se ha venido viviendo una guerra entre los Medios y el presidente Trump.
Por momentos parece una guerra nacional, pero hay días en que más parece que la guerra es mundial… entre la prensa y el presidente de Estados Unidos.
Todos sabemos que aquí y en tierra de indios, la mayoría de las promesas de campañas políticas no pasan de ser meras promesas. Trump prometió, por ejemplo, que si llegaba a la presidencia iba a desbaratar la máquina de poder de Washington, y muchos aseguran que no solo iba contra un establishment o clase gobernante, sino que iba contra todo el imperio americano, ese imperio que tiene más de cien bases militares regadas por todo el mundo, ese imperio que declara guerras sin pedir permiso a ningún organismo mundial. Un imperio que a muchos gusta mucho y a otros mucho disgusta. Un imperio que a fin de cuentas soportamos los ciudadanos y para el cual trabajamos y pagamos buenos impuestos… Y muchos de los paganos no recibimos muchos beneficios del imperio, de sus guerras y aventuras de armas en que se gastan millones y millones, muchísimos más que cualquier otra nación del mundo. Con razón no nos alcanza para un buen sistema de salud… (habrá que invertir en acciones de compañías de armas).
Por la forma en que el Cuarto poder está atacando al presidente uno podría pensar que hay algo de temor, como que algo en serio se toman sus amenazas….
Uno que no es poderoso no debe meterse; ni acercarse siquiera, aunque bien sabemos que el resultado de la lucha nos afectará y que de un modo o de otro o de los dos, será el pueblo el que pag ará los platos rotos en este pleito… Por eso, aunque sea de lejos es bueno analizar, sobre todo si vas a protestar, y de alguna manera para estar preparado para el desenlace.
Unos creen a ojos cerrados todo lo que dice la prensa en contra de Trump, otros creen a ojos cerrados lo que dice Trum de la prensa…. Yo recomendaría no creer ni a uno ni a otro, sino todo lo contrario. Lo primero es ver bien. Algunos hacen coro con una parcialidad muy notoria… En toda la prensa, con decirte que hasta aquí en El Aviso he leído algunos comentario muy parciales… que han hecho preguntarme ¿lo harán de buena voluntad o alguien les estará pagando?
Las masas del pueblo, los de abajo, los pobres, siempre han andado entre las patas de los poderes, porque somos la masa, los de abajo los que les damos poder a los poderosos. Ahí donde la ves, sin las masas pobres e ignorantes no habría poderosos.
En un tiempo y por muchos años la lucha era entre dos grandes poderes: El trono y el altar, el rey y la iglesia, aquella iglesia que tenía ejércitos y riquezas terrenales y celestiales. Luego vinieron los banqueros… y lograron establecerse como una cuña entre los otros dos poderes y…. ya eran tres. Pero en poco tiempo empezó a surgir un cuarto poder, un poderosos poder que más crecía en cuanto más decaían los otros tres poderes, ese nuevo poder, el cuarto poder era la Prensa, que por algún tiempo logró respeto porque fue un medio interesado en la Verdad, y fue la expresión de la opinión pública libre y soberana, pero poco a poco fue cayendo en compadrazgos con los otros poderes, sobre todo con el poder del dinero, y la gran Prensa, la poderosa, de ser medio de la opinión pública libre y soberana, se ha venido a convertir en un medio usado para controlar la… opinión pública esclava y engañada… La Prensa que fuera un instrumento para informar y formar opinión, se ha ido conviritiendo en medio de desiformación y control de la opinión pública.
De esta lucha que se traen la Casa Blanca y la Prensa…. algo tiene que resultar. Ojalá fuera una Prensa más verás y un gobierno más cercano y comprometido con las necesidades del pueblo… Pero de mí te acuerdas, que lo que va a resultar va a ser un arreglo entre ellos, un acuerdo, una repartición, y la gente seguirá alimentando la esperanza…. esa esperanza que aquí se renueva cada cuatro años y en México renovamos cada seis años… ¡A ver si el que sigue es el bueno! Y nunca sigue “el bueno” lo que sí sigue es la esperanza.
Ahora que la cosa sería tan fácil: Basta con que la Prensa nos diga que todo está bien, que estamos en el cielo… y todos estaremos contentos… porque todo le creemos a la Prensa. Pero la Prensa no nos puede decir eso porque ahorita tiene un enemigo que se ha propuesto decir que la Prensa miente…. y si la Prensa se está defendiendo como gato bocarriba es porque se siente atacada, es porque algo hay de verdad en las imputaciones….

Lo que necesitamos urgentemente es otro poder… ¿que ya tenemos cuatro? Qué importa, no hay quinto malo. Necesitamos el poder de la Verdad… pero también necesitamos urgentemente la razón para distinguir la Verdad de la mentira…

Salud y Saludos… hasta la próxima…

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en columna del lic. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s