TE LO PASO AL COSTO…. relativo..

Todo cabe en un jarrito, sabiéndolo acomodar, dice el dicho… alguien se tomó la molestia de traer estos países y ponerlos en el suelo mexicano, para que nos demos cuenta de que México es un país grande, en territorio, y que puede volver a ser un país grande en otros sentidos, si parte de aprovechar su riqueza natural, que es mucha, desarrolla su riqueza humana….que también es mucha.
Como podrás ver, aquí se pusieron 24 países europeos y hay campo por allí para más.
Tiene su importancia psicológica saber la grandeza de nuestros países. Por ejemplo, los cartógrafos de antes, y hasta hace muy poco, siempre hacían que Europa pareciera más grande en los mapas, para significar la importancia que tenía en el mundo…o que tuvo… Alguien ha empezado a publicar mapas con los tamaños más reales de los continentes y países y así vemos que unos países no son tan grandes como se creen y otros no son tan chicos como los quieren hacer creer.
Pero esas comparaciones terrenales pierden importancia cuando comparamos nuestra tierra con otros cuerpos celestiales…..cuando descubrimos que aún nuestro inmenso sol, que fue dios de muchas tribus y pueblos, queda muy chico y casi desaparece cuando lo comparamos con otros soles conocidos….
Si bajamos de las alturas yvolvemos a nuestra tierra y nos fijamos en los humanos también encontramos unos muy grandes y otros muy pequeños, pero al fin de cuentas lo más importante es SER, el tamaño importa, pero …. no tanto…. Dicen y yo te lo paso al costo…

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en cosas que no hace daño saber y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s