La columna del Lic. Vidriera… Un montón de tumbas

Te decía la semana pasada que de cualquier cosa se puede sacar un buen tema… y que todos los temas llevan a Roma…. porque a fin de cuentas lo que se quiere lograr al exponer una opinión o tema, o como quieras llamarle, es convencer y convencerte de que entiendes la vida…. hacer creer a los demás y a ti mismo que la es vida es como la tú la ves, como tú la entiendes…. A veces expones tu opinión para que te la contradigan y te ayuden a encontrar la verdad o para que te aseguren que estás en lo cierto… porque no se nos ha quitado la mensa creencia que si más gente cree una cosa es que ha de ser cierta. Tarugos, no aprendemos que la Verdad no se consigue con mayoría de votos…. Si no podemos conseguir un buen gobierno con mayoría de votos, ¿crees tú que con mayoría de votos vamos a conseguir la Verdad? Si eso crees, no cuentes con mi voto.

Ya se ha visto cómo ha estado equivocada la humanidad en el pasado. La historia nos demuestra que hemos creído cada tarugada… tras tarugada, y no sería nada raro que las grandes verdades del presente sean las tarugadas del futuro… Los templos de nuestros venerado dioses serán la ruinas que retratarán los turistas dentro de unos miles de años y nuestras sagradas creencias serán la mitología del futuro, porque no creas que somos los primeros en creernos poseedores de la última verdad, no, eso ya ha pasado muchas veces… Muchas veces.

Para entender la vida, cosa que unos dicen que es fácil y otros la hacen difícil, lo primero que tenemos que hacer es encontrarnos serenamente con nuestro pasado, y aceptarlo. Suena fácil, pero la verdad es que muchos no aceptan su pasado, se avergüenzan y prefieren inventar un pasado que no fue, en lugar de aceptar el vivido, el que fue. Y ahí está la tarugada,   porque al no aceptar, al no querer reconocer, el pasado no podemos ser plenamente en el presente… Esos son los individuos y los pueblos y la humanidad sin identidad… Individuos, pueblos y humanidad que van a la deriva, que van para donde soplan los vientos, sin un firme fundamento de SER… Por eso no pueden ver su presente cara a cara, por eso no pueden abrazar su presente, porque el presente se tiene que aceptar y abrazar con todo y pasado para poder mejorarlo sin dejar de SER. Solo así podrás ver con tranquilidad tu futuro, ver lo que te espera… y… y endilgar para otro rumbo si no queremos ir allá, porque hay muchos que no quieren ni pensar en el futuro.  ¿Quieres tú saber lo que te espera en el futuro…? ¡Ah!, ¿No quieres saber?  Pues ahora vas a saber aunque no quieras.

Por ciego que seas o quieras hacerte, tienes que aceptar que todo el horizonte del porvenir, ese que unos pintan horizonte resplandeciente y otros pintan horizonte negro de tormenta, en realidad de lo que está lleno es de tumbas. Sí, lo que hay en el futuro es un montón de tumbas… (¿Que las tumbas no se amontonan?  Anda a mi pueblo y verás que sí). Y debes de saber y tener presente a cada momento que en el horizonte brillante u oscuro del porvenir, hay una tumba para cada uno de tus seres queridos, y si esto te es de algún consuelo, te diré que también hay una tumba para cada uno de tus seres odiados… Pero hay una tumba especial, especial para ti, una tumba con tu nombre y apellido y más datos particulares, dejando bien clarito que ese lugar está reservado para ti… y para nadie más. ¡Es tu futuro!

Puedes imaginar el futuro que quieras para ti. Fama, dinero, placeres; puedes trabajar con mucho ahincó por lograrlo, pero, por más vueltas que des, por más alturas que alcances, por más maromas que eches, por más fama y gloria que consigas, sea porque tú te la creas o los demás te lo crean, todo va a terminar allí en ese joyo que no es una joya… y que te está esperando. Te lo digo no para asustarte ni desviarte de tu trabajar, solo para que eches bien tus tanteadas y no vayas a salir al final con cuentas mochas ni con caras largas.

¿Sabes qué se me está ocurriendo? ¿Te has fijado cómo los vistosos trucos de los magos no son tan vistosos una vez que descubres el truco…?  Así es la vida, una vez que la entiendas ya no será tan mágica ni tan maravillosa como la presentan los miles de vendedores de cosas para hacer la vida más bella, más feliz…. Nos emocionamos tanto con la vida, que a veces ni la vivimos.  La vida es tan solo vivir… Es un caminar del útero al sepulcro. Salir del vientre de la madre para ir a meterte al vientre de la tierra… Es un truco, todos creen que escaparás de la tumba, pero tu truco, con el que los sorprenderás a todos, y pueque hasta a ti mismo, es que ¡Te convertirás en gusano! (o un puño de tierra)  Ajá!!!  Pero a decir verdad, no es tan gran truco, porque gusano siempre fuiste, nomás que ibas disfrazado de pordiosero, de rey, de gran artista, de menso, de sabio, de ignorante, de bella dama , de fea y guandaja mujer……..  de humano….Allí se descubrirá el truco y ya no te parecerá un acto de magia, será la realidad desnuda… completamente desnuda….

P.S. ¿Y que fueras siendo de esos gusanos que se encierran y luego se convierten en mariposas? ¿Que te fueras convirtiendo en Ángel?

Salud y Saludos y hasta la próxima

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en columna del lic.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s