Por qué se llama como se llama. La avenida Gage de Los Ángeles.

Esta sección comenzó hace unos tres años, cuando El Aviso cambió sus oficinas de Huntington Park a la avenida Gage, en Bell, CA. Por esa avenida Gage, cerca de las oficinas de El Aviso Magazine, está la Casa de James George Bell fundador de la ciudad. Me llamó la tención y sobre él fue el primer artículo de EL HOMBRE QUE DIO NOMBRE. Hoy hablaremos del personaje que le dio nombre a esta conocida Avenida, la ‘Gage’ donde se ubica El Aviso Magazine en el 4850….y donde trabajo…

Entre las casas más viejas en Los Ángeles están la casa de Ávila en la calle Olvera, construida en 1818 y la casa Lugo cuya construcción comenzó en 1795 Primero por Don Salvador y luego por su hijo Antonio María Lugo, después se conoció esta casa como Casa del Rancho San Antonio de los Lugo, y después y hasta hoy se conoce como La mansión de Henry Gage.

La casa se encuentra en 7000 East Gage Avenue en Bell Gardens. Aunque el rancho se vendió la casa continuó siendo propiedad y residencia de la familia Lugo.

Don Antonio María Lugo murió a la edad de 85 años en 1860. Según el Dr. Roy Whitehead en su libro Lugo, “Don Antonio María Lugo… cabalgaba alrededor de Los Ángeles y su Rancho San Antonio en gran esplendor. Nunca adoptó el vestido, cultura o idioma americano, siempre habló sólo español. Montaba magníficos caballos, erguido y majestuoso, con su espada atada a la silla de montar por debajo de su pierna izquierda… La gente lo conocía bien a lo largo y ancho de la región y hasta los nativos indígenas le ponían a sus hijos el nombre del Don español que admiraban”.

Para 1865, la mayor parte de la Hacienda de Lugo, se había dividido entre cinco hijos y tres hijas, gran parte se había vendido por tan poco como un dólar por acre. La casa del rancho, sin embargo, permaneció en la familia.

En 1880, abogado Henry T. Gage, que había venido de Michigan, casó con una de las nietas de don Antonio María Lugo, Francisca “Fanny” Rains, hija de Isaac Williams. La casa original del Rancho, con 27 acres, le tocó de dote de boda a Gage, por eso después fue conocida como la mansión de Gage.

Cuando Gage adquirió la mansión, trabajó con mucho empeño para restaurar la casa. Añadió dos alas de habitaciones, le añadió revestimiento de redwood. Instaló chimeneas de bronce, y caro papel tapiz importado de Francia que servía como fondo para los escudos de armas del apellido Gage.

La mansión de Gage es testigo de la historia de Los Ángeles y sus primeros diseños arquitectónicos magnífico.   Un siglo después, la mansión de Gage fue todo lo que quedó del grande y famoso Rancho San Antonio. En 1983 El Casa Mobile Home Park, una cooperativa de dueños de casas móviles adquirió el terreno en propiedad y allí venía la casa de Lugo. Aunque eran conscientes de la importancia histórica de la antigua casa, no tenían ninguna manera de mantenerla. En 1987, concejal Letha Wiles de la ciudad Bell Gardens comenzó a trabajar para conseguir que la casa se registrara como lugar histórico del estado, lo cual se logro y hoy es el sitio histórico de California número 984 y el estado le da mantenimiento

En 1898, Gage fue elegido gobernador de California. Se desempeñó en esa oficina desde 1899 a 1903. En 1910, fue nombrado por el Presidente William Howard Taft para servir como Ministro de los Estados Unidos a Portugal. Renunció después de sólo un año debido a problemas de salud de su esposa. Gage vivió en la casa del Rancho San Antonio de los Lugo hasta su muerte en 1924.

 

Henry Tifft Gage  nació el 25 de diciembre de 1852 en Geneva, New York. Su familia se mudó a  Saginaw, Michigan donde pasó su adolescencia y donde estudió leyes. En 1873 fue admitido a la barra de abogados de Michigan cuando tenía 21 años.

Un año más tarde, Gage se trasladó a California, estableciéndose en Los Ángeles. Entre 1874 y 1877, Gage fue un comerciante exitoso en venta de ovejas a varias granjas en el Condado de Los Ángeles. Luego, en 1877, Gage volvió a la abogacía, abrió su propia oficina. Ganó muchos casos y fama de buen abogado. Tuvo clientes importantes, el principal Southern Pacific Railroad, con quienes tendría una relación de décadas y de quien se dice que lo llevó a ser el gobernador número 20 de Estado de California.

Cuando se casó con Francesca V. Rains, nieta de Don Antonio María Lugo, el abogado Gage se estableció en Bell Gardens en casa de la familia de su esposa.

La avenida Gage recibió ese nombre el 28 de octubre de 1929. Y al igual que La Henry T. Gage Middle School, localizada en la misma avenida y The Gage Mansion localizada en Bell Gardens, recibieron ese nombre en honor y memoria del gobernador número 20 de California, Henry T. Gage               Herodoto Soto

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en historia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s