LA COLUMNA DEL LIC. VIDRIERA… Democracia vs Monarquía…

 

 Una reflexión…

(Muy flexionada…)

Te anuncié la semana pasada que te iba a decir por qué la democracia no es para los humanos… Posiblemente no me lo vas a creer, hay mucha gente tan convencida que es como si estuviera vacunada a nuevos convencimientos, son inconvencibles, pero espero hacerte pensar… porque la mera verdad es que la humanidad no fue hecha para la democracia… Y si en algún momento de la historia, en algunas sociedades, tribus o culturas, más homogéneas y más cultas que nuestra humanidad, medio funcionó un sistema democrático… hoy en día en los grandes y modernos países, no funciona. No funciona en el cielo, no funciona en el infierno, no funciona ni funcionará en la tierra.

Y para que de una vez lo sepas, la democracia fue invento del demonio. Sí, así como lo oyes. La democracia empezó cuando los ángeles malos capitaneados por Lucifer, Belcebú o Satanás, la diabólica trinidad, se rebelaron contra Dios. No conformes con un Dios todopoderoso, envidiosos, quisieron y pidieron tener voz y voto en las cuestiones celestiales… Sí, señor, ese fue el principio de lo que llamamos democracia, no el gobierno del mejor, del supremo, sino el gobierno del pueblo por el pueblo, auto gobierno, autogol. Autogol porque es el gobierno de todos, buenos y malos; el gobierno de todos, listos y pendejos; el gobierno de todos, generosos y abusadores; el gobierno de todos, tolerantes e intolerantes…. el gobierno de todos, que por momentos se puede volver el gobierno de nadie… el desgobierno.,, y es la democracia es la que hos ha traído estos “benditos” gobiernos que tenemos aquí, allá…, y más allá.

Sí, como que suena bonito la democracia, todos iguales… todos dioses. O todos contra Dios pidiendo igualdad.
Todos los que creen que hay un solo Dios todopoderoso, (no topoderoso como decíamos de niños), Una sola cabeza en el gobierno del Universo, debemos de entender que en la tierra también, estamos hechos para ser gobernados por un SOLO gobernante, así como no hay lugar para muchos dioses, ni siquiera para dos. Es uno o NADA, así también el gobierno de los pueblos debe de estar en una sola persona.
Si creemos que el diablo perdió la batalla, debemos de creer, entender y aceptar que solo puede haber uno arriba, y que ese de arriba tiene que ser el mejor, el más sabio, el más poderoso, el más justo, en el cual podamos creer, confiar, y….. sí, AMAR.
Contéstame esto con sinceridad. ¿Hay democracia en las familias? ¿Han funcionado las familias a o largo de los siglos sin democracia? ¿Quihubo? Si no hay democracia en las familias que son las sociedades elementales de la humanidad, no puede haber democracia en la sociedad, no hay que ser… es algo postizo, invento del diablo, enemigo de la humanidad. Más bien podemos decir que la democracia está echando a perder las familias tradicionales que han funcionado por miles de años…..Y sin democracia, sin campañas, sin votaciones, sin elecciones… y funciona bien la sociedad familiar. ¿a poco no?
Para un sistema monoteísta, monárquico estamos hechos, no para ningún otro. Un solo Dios, un solo rey, emperador,  un solo papá y un solo Papa, pero no por una cámara, un congreso, un Parla-“miento” y par- “lamento”…No para una democracia, porque la democracia viene junto con una burocracia, y la burocracia viene junto con la intriga, el engaño, la traición…. Corrupción… Corrupción. Aquí, y en tierra de indios.
La democracia viene con partidos políticos, y si son partidos, no son enteros, son divisiones, y con ellos vienen los cabilderos.. La venta de influencias… Los todopoderositos… La compraventa de la justicia.. la impunidad, los fueros… Todas lacras fruto de la democracia inventada por el demonio….
La monarquía gobierno de uno, Monarca es el que gobierna solo, uno. Aristocracia es el gobierno de los mejores (del griego ἄριστος ‘aristos’, sobresaliente, y κράτος, ‘kratos’, poder)
Un gobernante solo, un gobernante que sea el mejor de los humanos y que no tenga necesidad de gastar recursos para mantenerse en el poder, porque es el pueblo el que lo mantiene en el poder… y cuando el gobernante no convenga al pueblo, por la razón que sea, se reemplaza…y a seguir creciendo y progresando como humanidad.
¿Qué, te alcancé a convencer? Ya sabía que no lo lograría, pero no es por demás que pensemos en esto… porque nuestro mundo no va por buen camino…¿o seré yo?

Salud y saludos

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en columna del lic. y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s