La Columna del Lic Vidriera… No llores mucho…

 

 

De dos tipos de personas me gusta retirarme lo más rápido posible, y te recomiendo hacer lo mismo, retírate de los presumidos y de los mentirosos… bueno, aparte de los pendejos, de eso también es bueno retirarse rápido, porque la pendejez es una de las cosas maaaás contagiosas que hay… sin, embargo, de vez en cuando, puedes encontrarte con un pendejo bonachón o divertido, pero entre los presumidos y mentirosos no encuentras cosa buena, nunca, y con otra, que muy frecuentemente los presumidos y mentirosos encubren cobardía e hipocresía… nuncamente esa gente es buena compañía. Y para colmo de males, abundan, oiga que si abundan.
Nada menos el otro día estábamos platicando de que hoy en día hay mucha gente (Medios de comunicación y hasta gente común) rasgándose las vestiduras cada que las noticias nos dicen de una familia que ha sido separada a causa de una deportación. Y yo veo a algunos pobres de eso que se tragan todas las noticias que oyen o ven, sin quitarles la cáscara se las tragan, sin limpiarlas se las tragan, como vienen se tragan las noticias…. esos pobres traga noticias, también se rasgan las vestiduras y les digo, Ey, pérate, Tú no te rasgues tus vestiduras nomás porque ves que otros lo hacen, tú no tienes tanta ropa, no seas tarugo… Hay gente que se rasga ahora las vestiduras con mucha facilidad y alarde, ¡pos cómo no, si han de tener vestiduras de sobra ya que durante los ocho años de la pasada administración no se las rasgaban ni hacían alarde… y cuántas fregadas deportaciones hubo, cuántas pobres familias fueron separadas… igualitamente que ahora… (tal vez más) yo a eso, con perdón de usted, yo le llamo llanamente hipocresía…. Los medios tienen una agenda, una misión que cumplir, voltearnos la cabeza para un lado o para otro, dependiendo de lo que quieren que veamos, por eso les pagan bien. Nos explican lo que quieren que entendamos y callan lo que no quieren que oigamos o lo que no quieren que platiquemos mucho. Hacen ahora lo que no hicieron antes, solo con el fin de ganar puntos para apoyar alguna causa a su favor. Y la gente y organizaciones que antes callaron, ahora hablan para parecer muy buenas, muy interesadas en el bien de la gente…. Quam mutatus ab illo decían los latinos y en buen español se traduce por ¡Cómo has cambiado, Pancho!… antes agachabas las orejotas y ahora hasta rebuznas.

Yo nomás digo una cosa… Sí ya sé, para decir una cosa digo tres antes y tres después, es mi estilo, pues. Insisto en que hay que analizar los hechos. Las palabras dicen, los hechos prueban, comprueban o reprueban.
Después de muchos años de ser engañados por los discursos de los políticos, somos tan, pero tan… que seguimos creyendo sus discursos, sus palabras, mientras ignoramos sus hechos.. No hay que ser tan “creidos” no hay que dejarnos engañar por las palabras, hay que ver los hechos.
La gente sigue creyendo lo que le dicen los políticos.. y hay gente muy buena para decir. Trump es uno de esos, sabe decir a cada grupo que le interesa lo que quiere oír. Eso le sirvió para llegar a donde está.

No dejes que te asusten con lo que diga Trump, ve los hechos… Ya te he recomendado miles de veces que no llores antes de que te peguen, Ahora que si te pegan, antes de soltar el llanto, piensa. A veces al llorar lo único que se logra es que te peguen más fuerte, por lo menos procura que tu llanto sea proporcional a la pegada, porque si exageras puedes hacer enojar más al pegador…
¿Qué te quiero decir con esto? la verdad es que ni yo estoy muy seguro de lo que te quiero decir.. Solo te diré que no dejes que te asusten con el petate del muerto…. El Informador de Guadalajara informó hace unas semanas que de enero a mayo, comparado con el año pasado, bajo Obama, por lo menos en Jalisco, las remesas aumentaron, las deportaciones bajaron y el peso no llegó a los 25 por dólar que predecían… anda entre 17 y 18… Así que deja de llorar, deja de reclamar atenciones y derechos y ponte a trabajar duro, aprovecha tu estancia de ilegal, mojado, indocumentado, migrante o como quieras llamarle, que es lo que hemos venido haciendo muchos… Pero te diré que los braceros, los mojados de antes nos la rifábamos, sabíamos que estábamos entrando a un país que no era nuestro, que muy probablemente nos iban a explotar, pero lo aceptábamos, veníamos a trabajar y a hacer unos centavos y a regresar… que no hayamos podido y que nos hayamos quedado atrapados en esta telaraña, eso es otra cosa… (que no te importa y no estés fregando) pero en aquellos entonces, si te tocaba la de malas que te llevara la migra y te echara para tu país, lo tomabas con serenidad… era parte de la jugada.. “300 veces digamos”… Ibas, veías a tu familia, y le volvías a calar…. Pero también éramos menos ruidosos y más educados, más limpios, menos borloteros y escandalosos… Algún respeto nos ganamos como trabajadores… Aunque seas “mojado” no eches a perder lo ganado… Vive BIEN y verás…..

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en columna del lic.. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Columna del Lic Vidriera… No llores mucho…

  1. Jose Luis Casillas Navarro dijo:

    Lo que más me gustó en este mensaje, esimado Sr Vidriera, que usted ha hecho alarde de su conocimiento de la lengua popular que pocos podríamos manejarla….Respecto a creerse de lo que se oye, siempre ha habido quien se la crea, mientras tanto usted y quienes le sabemos dar vuelo a la hilacha, cada día nos vamos convenciendo que en este mundo hay mucha gente que en vez de informarnos sobre algo que nos beneficia,o nos ilustra, simplemente se divierte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s