La columna del Lic. Vidriera. No coman……….. delante de los pobres.

 

Hay mucha gente con hambre en el mundo, unos porque no tienen qué comer y otros porque no saben o tienen flojera cocinar…. Para darnos cuenta de que el mundo tiene hambre sólo basta con abrir el facebook (que es un reflejo flojo de la sociedad) y casi siempre lo primero que encontramos es mucha gente, no que digamos pobre, más bien “acomodada”, y acomodándose; no digamos ñenga, más bien entradita en carnes, que ponen fotos de platillos, sabrosos, vistosos, de antojo, sea porque se los están devorando o porque quisieran probarlos… el caso que eso demuestra a todas luces y a todas oscuridades, que ¡el mundo tiene hambre! Otros no ponen platillos, pero ponen recetas, hay infinidad de recetas, hasta como hacer caldo de piedras. Tiene hambre el mundo, hambre y sed, porque también ponen muchas bebidas… Ah, señor mío, si así como tienen hambre y sed de comida y bebida tuvieran hambre y sed de Verdad, de Justicia. Si en lugar de poner fotos de platillos de comida pusieran fotos de niños con hambre verdadera, fotos de platillos de Verdad, fotos delatando la injusticia y ofrecieran recetas de propuestas para un mundo más justo… todos comeríamos mejor.. y más tranquilos, sabiendo que mientras nos atarragamos y deleitamos con ricos manjares no hay absolutamente nadie en el mundo que esté con el estómago vacío y con ganas de algo con qué acallar los retorcijones que dan cuando se tiene hambre….
Por favor, señoras y señores, dejen de presumir sus comidas… Cuando les llegue la tentación de colgar en las redes las fotos de sus sabrosos platillos y sus carotas donde casi se les cae la baba, pongan fotos de…. bueno, si tanto insisten, pongan la foto de sus comidas y recetas, pero también pongan junto la fotos de un niño con hambre que los estará viendo y que no tiene qué comer o que come comidas pobres… Háganlo una vez y verán que ya no anhelarán tanto esas elegantes comidas de las fotos y se comerán con gusto lo que tengan en sus mesas…sin andar deseando la comida del prójimo y sin andar presumiendo.
Por otro lado, más bien por todos lados, se exponen a comentarios expresados o suprimidos, porque los que se plantan frente a un platote de comida para la foto que van a presumir, no son flaquitos casi nunca, casi siempre son gordotes y gorditas… Oye, ¿te acuerdas cuando todas las mujeres querían tener cuerpo de cocacola? De curvas, pues, porque las cocas venían en unas botellitas cinturiaditas… Como la mayoría de mujeres no podía lograr ese cuerpo, la coca cola, siempre atenta a las necesidades de sus clientes, y siempre tratando de agradar a su público, cambió sus envases para que se parecieran a los cuerpos del mundo moderno… pero eso otra cosa que ni viene al caso..

“¿caso de los chicharrones o de qué caso hablas?”

Qué te digo, siempre pensando en comida y el que hambre tiene en gordas piensa… y a propósito no hablo solo de gordos y gordas, ni tengo nada contra ellos, cada quien tiene el cuerpo que le da la gana, o puede, unos por herencia, otros por enfermedades y a otros se les da por añadidura… por añadidura de comidas
Volviendo al tema, (y no dije tatema), Si yo fuera el dueño de facebook o de otra red grande, cobraría un dólar a todo aquel que quisiera presumir fotos de platillos sabrosos y elegantiosos, ¿qué no saben que es pecado comer pan delante de los pobres? Y pecado grave de indiferencia, de apatía ante las necesidades de los demás… pero como eso no puede ser, porque no soy dueño de facebook… ni de nada… sólo me queda decirles que perdonen la imprudencia por iterrumpirles su comilona, si a alguien le queda el plato que se lo coma… digo si alguien le queda el saco… a lo mejor algunos lo hacen sin pensar… tal vez ahora por lo menos piensen en los que no tienen… y de veras, si se diera un dólar por cada foto de comida que ponemos en facebook mucha gente tendría algo qué comer, muchos niños dejarían de crecer desnutridos…. el mundo y todos mejoraríamos…. Por lo menos para castigarse, mándenme a mí el dólar por foto, de algo servirá… Salud y saludos.

El Pilón.- Lo bueno de los celulares es que hasta a Los Predicadores de las calles se mantienen ocupados y puede pasar uno sin que le ofrezcan revistas que no son del el Aviso… Y a propósito ¿Te acuerdas que antes se decía “silencio sepulcral” Pues ándale qeu ahora puedes muy bien decir  “cuando llegué al comedor había un silencio celular”…  (esto nomás se me ocurrió porque a veces llego al comedor del Aviso y hay un silencio….)

 

 

 

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en columna del lic.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La columna del Lic. Vidriera. No coman……….. delante de los pobres.

  1. Querido Licenciado:
    ¡Cuán útil resultaría tu consejo de combinar platillos de comida con imágenes de hambre verdadera… si hombres y mujeres no padeciésemos de una extraña ceguera que afecta, según las circunstancias, a un ojo o al otro, haciéndonos ver la fuente de marisco pero no la escudilla, al modo de esas láminas que nos muestran los doctos psicólogos en las que, dependiendo de las preferencias o instintos de uno, ves la imagen de un caballo alado o de una mujer en pelota picada. Tampoco la gordura es sinónimo de buen comer, mi respetado Licenciado: recuerdo la historia de aquella mujer sin recursos, madre de ocho hijos, a los que alimentaba con patatas y recortes de grasa, lo que hacía que, aún desnutridos, luciesen esa adiposidad característica de la mala alimentación. «¿Has visto como están de orondos? —comentaba una señora a su acompañante— ¡Y luego te dicen que no tienen ni para comer….!».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s