La Columna del Lic. Vidriera… El cambio…

Cuando hay corrupción desde los cimientos hasta el techo, tarde o temprano el edificio se cae.

El que edifica en suelo macizo y construye bien va a resistir terremotos y vendavales… venga lo que venga va a resistir más que el que cimentó en el lodo e hizo débil su edificio. Eso es tan obvio que no necesitas escrituras ni sagradas ni profanas que te lo digan, eso hasta un ciego lo ve… y un sordo lo oye…

Corromper es alterar y trastocar la forma de alguna cosa. Corromper es pervertir o seducir a una persona. Corromper es dañar, pervertir, viciar las buenas costumbres. Corromper es sobornar o “comprar” al juez o a cualquier otra autoridad o persona con dádivas o de otra manera. Corromper es incomodar, fastidiar, irritar, Oler mal. Podrirse, dañarse. Todo eso es corromper… y todo eso es corrompido y corrupción

Yo creo que la corrupción mayor o menor va proporcional al grado de educación… dije “educación”, no grado de estudios, o instrucción… La corrupción se da cuando las personas o sociedades persiguen fines falsos. La corrupción nace y se desarrolla más fácilmente entre personas que no tienen convicciones firmes, convicciones cimentadas en la Verdad (con mayúscula), la verdadera Verdad, … y de individuos corruptos crecen las sociedades corruptas, que dan, entre otros frutos, (como violencia, crimen e injusticias), partidos políticos corruptos, gobiernos corruptos y hasta “hombres de Dios” corruptos. Sí, una sociedad corrupta es capaz de eso y más.

A partir del temblor en México se ha comentado mucho la necesidad de un buen gobierno, como si no hubiera hecho falta desde hace… siempre… El caso es que el otro día dos amigos despotricaban contra los partidos políticos, me cansé de oírlos y les pregunté que de dónde vendrían tantos extranjeros a México a engrosar las filas de los partidos políticos… Les cayó el veinte.. ¡Son mexicanos los que forman los partidos! Todos, somos la sociedad, todos hacemos el pueblo, los partidos y el gobierno…. y si hay muchos que defienden a sus partidos y al gobierno es porque hay solo dos clases de ciudadanos en México y en Santa María y todo el mundo…. Los que viven del presupuesto, con buenos sueldos, buenas prestaciones y una buena pensión asegurada, y los que trabajan para mantener a los que viven del presupuesto…. No, desafortunadamente no basta cambiar de partidos, hay que cambiar de mentalidad… y eso, paisano, no es nada fácil que suceda, pero menos sucederá si no se empieza por alguna orilla. Pero no te hagas muchas ilusiones, los pueblos del mundo cada vez son más manejados por los poderosos manejadores, los pueblos cada vez son más incapaces de lograr cambios verdaderos y encaminados por la buena dirección… Si erss de los que están esperando hasta las próximas votaciones para cambiar… seguirás esperando más, le cambio que se necesita es más profundo….

Por principio se tiene que empezar por aceptar el cambio, aceptar cambiar, no aferrarse a una situación, no aferrarse a un pasado, no aferrarse a una tradición… y muchos no aceptan el cambio… muchos tienen miedo y, aunque renegando, prefieren viejo por conocido.

Tenemos grandes mentiras bien entronizadas en los tronos y altares de la “verdad” y no nos atrevemos a tocar esas mentiras, porque ahí han estado por tradición… No nos atrevemos a derrumbarlas… y seguimos edificando sobre esas falsas verdades… movedizos fundamentos, y eso daña, nos ha dañado a la larga y nos está dañando a la corta… Yo siempre he dicho que la base para mejorar y progresar humanamente es la educación… Enseñar a nuestros hijos que no están en este mundo para bien del partido político, ni siquiera para engrandecer un país, mucho menos para ser porristas de un mondrigo equipo de futbol, y muchos dan por valiosa su existencia con eso…. porque los dominadores y domadores del gran circo del mundo eso nos han enseñado y para eso nos han entrenado… Ah, y para consumir fregaderas…. ¡¡Educación, Pueblo…!! Se requiere educación no de unos cuantos “privilegiados”, se necesita educación de las pobres masas, de las mensas masas… Todos saldremos ganando…. o todos saldremos perdiendo si no se hace. Porque la “salvación” del mundo no la podemos esperar de los viejos, no la podemos esperar de los poderosos que tienen sus maquinitas de imprimir billetes y acuñar monedas, esos que tienen miedo deshacerse de sus armas, porque sin sus armas son nada. La salvación del mundo no la podemos esperar de ningunas de nuestras mundiales instituciones sean amigas o enemigas, políticas o religiosas. La salvación del mundo, un mundo mejor, sólo lo podrán logar nuevas generaciones educadas para la libertad, que prefieran ir a un salón de clases antes que ir a un estadio de futbol, que prefieran ir a visitar un pobre enfermo y enseñar al que no sabe en lugar de ir a dar limosna a un templo… que prefieran….¡denme más papel que llevo vuelo, no la frieguen……!!! Salu

 

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en columna del lic. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Columna del Lic. Vidriera… El cambio…

  1. Nuestros gobernantes no son más que el pueblo gobernado, de la misma forma que los hijos son, por lo general, reflejo de lo que aprenden de los padres, de lo que viven en casa. ¿Quién inicia entonces el cambio? Estupendo artículo, como siempre, querido Licenciado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s