Dichos y refranes ………..etc.

“Al buen pagador no le duelen prendas”

Al que quiere cumplir con lo que se compromete no se le dificulta dar cualquier seguridad que le pidan. Prenda, aunque se usa para designar artículos que se usan para vestir, también designa una cosa que se da o algo que se hace como garantía o prueba de que se cumplirá o se pagará algo que se deba… o se prometa. Hasta en los juegos de los niños, al perder en algún intento de algo se daba una prenda que luego se recuperaba haciendo algo que se le pidiera, como cantar una canción o echar una maroma… Cuando alguien prometía matrimonio a veces dejaba algo en prenda, si la prenda era valiosa era señal que había seriedad en la promesa… pero una cosa es pedir prenda y otra pedir prueba, como aquel que pidió una prueba de amor y le entregaron una prueba de embarazo. (Una cosa es estar prendada de alguien y otra estar preñada)…

Al que se le prestaba dinero a veces se le pedía una prenda en señal de que pagaría si no tenía intención de pagar daba cualquier prenda sin valor… dejar empeñado se decía también. El que quiere cumplir su palabra se compromete dando una prenda de valor. Por eso también se dice: “al buen pagador no se le piden prendas”..

 

HUMORADA

Es admirable la lógica que muestran los flojos en sus excusas para no trabajar. Nomás pon atención a las siguientes…pero no las vayas a usar, usa las tuyas… digo, tus excusas.

Un hombre gordito que nunca conoció el trabajo ni el trabajo lo conoció a él me decía el otro día que el trabajo no se le daba por la sencilla razón de que… “Es que soy demasiado pesado para hacer trabajos ligeros, y demasiado ligero para hacer trabajos pesados”.

Buena lógica Marcelino. Igual que Avelino que siempre andaba pidiendo algo para comer, porque tenía muuuuucha haaambre, y ponía cara triste y lastimera. Más de alguna vez alguien le preguntó “¿y por qué no trabajas?”

Oh, no, -respondía siempre el pordiosero- una vez lo intenté, pero he notado cuando trabajo me da más hambre…

Aquel otro paisa que se molestaba porque tenía un vecino gabacho que desde temprano hacía ruido, trabaje y trabaje…Un día le dijo “Ey mister, why you work so much?

— Because “Rest is rust”, (La pasividad oxida) le dijo el gabacho y siguió podando sus rosales.

 

 

 

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en dichos y refranes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s