PLANTAS Q’CURAN El Lichi

     −¿Quiere Lichi, Licenciado?

Me preguntó una compañera de trabajo cuando llegué al comedor a la hora del desayuno. ¡Qué aventada! pensé yo como relámpago, pero luego corregí mis malos pensamientos cuando vi en su mirada, que también como relámpago, pasó por su mente ¡Qué licenciado tan aventado y tan mal pensado! ….Y rápido produjo unas frutitas (mucho más pequeñas que las que yo había imaginado, al tiempo qu eme preguntaba…
−¿Ya conocía el lichi? Los traje de Sinaloa...

 

No, yo no conocía el lichi, y es probable que tú tampoco. Lo que me dijo la que me los presentó es que le gusta más el lichi mexicano que el chino…  Por lo menos aprendí que hay lichi chino y que de allá viene esa fruta.

Científicamente le llaman Litchi chinensis Sonn, El lichi es considerada una fruta exótica, aunque es originaria de China, ya se cultiva en varias partes del mundo. Su aspecto exterior brillante rojo como fresas, un poco escamosa, y su masa interna translúcida, suave, carnosa hace que sea irresistiblemente delicioso. Su aroma a rosas es inconfundible.

Además de su sabor único, que sólo comiendo el lichi lo podrás apreciar, esta fruta tiene muchos beneficios nutricionales y medicinales, aquí te compartimos algunos.

Antioxidante y anticancerígeno.-.

El Lichi contiene aproximadamente 72 mg de vitamina C por cada 100 gramos. También ‘rico en cobre, fósforo, y es bajo en contenido de sodio. Ofrece una gran cantidad de vitaminas del complejo B y también es una buena fuente de fibra.

Es un gran antioxidante y Bueno, todas las frutas que contienen flavonoides y antioxidantes tienen un efecto protector contra el cáncer. Pero los efectos quimioprotector de lichis son dignos de elogio. Contiene una cantidad significativa de Polifenol, lo que ha probado en estudios, por lo que el lichi en realidad podría inhibir el crecimiento de células de cáncer de mama y la formación de tumores.

Regula la presión sanguínea.-  El potasio es un mineral que se requiere en cantidades suficientes para controlar la presión arterial. Por su alto contenido de potasio y su bajo contenido sodio es casi lo que se recomienda a las personas con hipertensión. Una taza de litchi le puede dar aproximadamente 325 mg de potasio, lo que representa el 9% de la ingesta diaria recomendada de potasio. Es una fruta ideal para controlar la presión arterial.

 Ayuda a prevenir enfermedades del corazón:  Como antioxidante, los lichis están sólo después de las fresas. También contienen flavonoides que mejoran la función vascular y prevenir enfermedades del corazón. Oligonol (R) es otro compuesto presente en lichis que también se asocia con una mejor salud del corazón.

Bajo en calorías.-  Buenos para controlar el peso. Una taza de lichis le dará sólo 125 calorías y también reducir los antojos de dulces. Son bajas en grasa y también contienen una buena cantidad de fibra (2,5 g de fibra dietética en 1 taza) que pueden ayudar aún más a perder peso

 Son ricos en vitaminas del complejo B.-   El lichi es un centro de vitaminas. Contiene vitamina C, y K y E. También tiene niveles bajos de riboflavina y niacina. Después de la vitamina C, la vitamina B6 es la vitamina clave que puede obtener de lichis. Usted puede obtener un 10% de la ingesta diaria recomendada de vitamina B6 por comer puñado de lichis. La vitamina B6 ayuda en varios procesos corporales como descomponer los alimentos, la producción de glóbulos rojos (GR) y la protección contra las enfermedades inflamatorias.

Un analgésico natural.-  Ser rico en flavanoles, lichis actuar como un analgésico natural mediante la supresión de la inflamación y prevenir el daño de los tejidos.

 Inmunológico.Una taza de lichis contiene 136 mg de vitamina C. Esta cantidad es excesivamente alta y cuantifica a 226% de su ingesta diaria recomendada de vitamina C. Uno de los principales beneficios de la vitamina C es el fortalecimiento de la inmunidad. Así que si usted come lichis regularmente, tiene menos probabilidades de caer enfermo debido al resfriado común y gripe.

Ayuda a mantener la piel brillante:  Para problemas de acné y manchas, desde el interior los  Lichis nutren la piel y afinan el tono de la piel, reduciendo al mínimo los defectos del acné y manchas. Además, los antioxidantes se siga haciendo su trabajo de reducción de arrugas y haciendo que se vea joven y hermosa…

Galeno Centeno

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en plantas medicinales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s