Dichos y refranes……….. El diablo..

 

El diablo no pierde su tiempo apareciéndosele a alguien que ni lo reconoce o que ni sabe que existe….o que de plano no le tiene miedo, porque sí hay quienes ni al diablo le tienen miedo. Pero el diablo sabe mucho por ser diablo, y sabe más por viejo, por eso, sabe bien a quién aparecérsele y a quién no, a quién le puede sacar provecho y con quién solo va a perder su tiempo…

Entre otras cosas, el dicho se refiere a que los malos saben escoger a sus presas, a sus víctimas… Casi siempre será el poderoso que se aprovecha del débil, rara vez verás a un poderoso aprovechándose de otro poderoso, siempre es un listo fregando a un tonto, (aquí podría darse el caso de un pobre listo fregando a un rico tonto) pero por lo general es un rico fregando a un pobre, un fuerte fregando a un débil… Los malvados, en general, siempre buscan a las personas más vulnerables para abusar de ellas.

–“Después de andar un año rodando, ya volvió Anacleto con la Juana, después de que tanto la golpeaba y la dejó abandonada, le tuvo lástima y lo recibió de nuevo. No, si te digo que bien sabe el diablo a quién se le aparece, no se halló otra más buena”

–“O más mensa, dirás”

Otro dicho parecido es. “bien sabe la zorra en qué palo se encarama” y otro más rebuscado, “bien sabe la espina en dónde puede encajarse”

AQUÍ ENCONTRARÁ ALGUNOS LIBROS, incluso uno de DICHOS Y REFRANES..

https://www.amazon.com/s/ref=sr_pg_1?rh=n%3A283155%2Ck%3Amario+soto+centeno&keywords=mario+soto+centeno&ie=UTF8&qid=1508597544

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en dichos y refranes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s